Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Protejamos a los toros

CONTRA EL MALTRATO A ANIMALES

Al señor Ignacio Azurdia Molina (Cartas, 30/12/2010) le felicito por su forma de pensar y comunico que antes de iniciarse las corridas de todos hice un llamado por medio de la Red de las Américas y por otros medios, a todos los grupos protectores de animales de Costa Rica, especialmente a los de más larga trayectoria, hasta hablé directamente con algunos funcionarios de diferentes asociaciones. Quienes aun nos preocupamos por los animales en los redondeles y hoy peinamos canas, dedicamos más de década y media en los al mejor trato a los toros en todos los redondeles del país, llevando a los tribunales a más de un verdugo. Tenemos gran experiencia para transmitir a las nuevas generaciones de protectores de animales. Para defender a seres irracionales hay que “ensuciarse un poco la ropa”, no se puede a control remoto, hay que dejar a un lado la comodidad para defender a quienes no tienen la potestad de hacerlo por si mismos.

Hilda Durán

San José

Resuelto asunto de residencia

En relación con la carta del señor Hugo Maroto Guzmán, del pasado 25 de enero, informamos de que el asunto referido en ella fue resuelto en sentencia 732-M-2011 del 21 de enero de 2011. La denuncia se archivó pues en el expediente se tiene por acreditado que el funcionario cuyas credenciales se solicitaba cancelar, sí reside en el cantón en el que sirve su cargo de elección popular.

Ana María Jiménez Rodríguez

Jefa Comunicación Tribunal Supremo de Elecciones.

Ganadores

Al Sr. Carlos Chaves Pérez (Cartas, 21/01/2011), le informamos de que el sorteo de la promoción del BMW de Credomatic se realizó el 10 de enero del 2011 y el nombre del ganador fue publicado en el perfil de la promoción en Facebook el 12 de enero y el día 20 de enero fue transmitida la entrega en el programa 7 Estrellas de canal 7. Con respecto a las otras promociones, puede ver los ganadores en el www.credomatic.com en el salón de ganadores.

Antonio García García

Gerente de Serv. al Cliente Credomatic

Cambio radical en cobro de impuestos

La solución al déficit fiscal no es aumentar los impuestos. Si ahora la gente los evade siendo relativamente razonables, con un aumento ¿adónde vamos a parar? Lo que necesita el Gobierno es hacer un cambio radical y efectivo en el modo de cobrarlos y ponerse firme con todos, sean ricos o pobres, pero no solamente darle con todo a la clase media, porque los de arriba son arte y parte de todo esto y no les importa nada seguir con la evasión.

Juan Pablo Rodríguez Aguilar

San José

Operadora grosera de Sky

El 21/01/2011 a las 12:30 p. m. recibí una llamada telefónica de una operadora de cobro de la companía de cable Sky, preguntando por mi hijo. Al decirle que él no vivía en mi casa, empezó a insultarme con un vocabulario vulgar y ofensivo, lo cual considero repugnante e inaceptable porque en situaciones como esta ningún empleado, sea cual sea la razón que se esgrima, tiene ningun derecho a faltarle el respeto a nadie. Por su propio prestigio, Sky debería poner mano dura a esa clase de empleados.

Ma. de los Ángeles Mata Valverde

San José

Prenda de mala calidad

En el mes de diciembre recién pasado compré una blusa en la tienda Garper de Terramall. Con la primera puesta, las costuras cedieron a tal punto que en mi brazo derecho se formó un enorme hueco. Hice personalmente el respectivo reclamo y luego de esperar más de 15 días a que solucionaran el problema, me devolvieron la prenda, toda remendada, por la que pagué más de ¢20.000. ¡Que insulto!

Karla Fonseca Carvajal

San José

Mal Servicio de Speedbox

Pedí a finales de noviembre varios artículos por Speedbox; sin embargo, tres de ellos que llegaron al país desde el 15/12/2010, y al día de hoy (casi finales de enero) no los han entregado pues alegan que aun se encuentran en aduanas sin dar ninguna otra explicación. No contestan teléfonos, y por email solo ofrecen la misma respuesta automatizada sin resolver nada. Tampoco contestan sobre cobros exagerados en los fletes.

Alexandra Vega Gonzalez

San José

Encomiable labor

Quiero gradecer a todo el personal de la sala de pediatría del hospital San Francisco de Asís, Grecia, por la encomiable labor que desempeñan. Fuimos testigos de su entrega, amor y preocupación. Mi nieta Abigail Campos Castro fue ingresada con rotavirus y recibió excelentes cuidados y atenciones. Que Dios los bendiga y que este espíritu de servicio lo conserven siempre.

Rosario Víquez Picado

Alajuela

Cobro doble en Más X Menos

El 1° de enero del 2011 a las 4h50p. m. compré un bloqueador, pero me cobraron el doble del precio que se indicaba. Al hacer el reclamo respectivo, me indicaron que no me podían devolver el dinero ya que cancelé con tarjeta de crédito. Al final, devolvieron la diferencia en efectivo solo por el hecho de indicar que soy abogado y que se evitarían futuras demandas. ¿Qué hubiera sucedido con un ciudadado que no es profesional en leyes?

Carlos Rodríguez Morales

San José