Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Falta de protección a denunciante

REPORTE DE AGRESIÓN AL 911

El sábado 2 de marzo, a las 4:20 a. m. aproximadamente, hice una llamada al 911 reportando una agresión al frente de mi casa. Di los datos conforme me los iba pidiendo el operador y al final mi nombre con mi teléfono. Al cabo de un tiempo se presentó una patrulla al lugar indicado y, apenas llegando, empezaron a preguntar a los vecinos por mí, diciendo mi nombre y a la vez comunicándoles que yo había llamado para poner la queja. Me quedé paralizada escuchando y pensando que ellos me estaban exponiendo a mí y a mi familia a una agresión por parte de la persona a quien yo estaba denunciando. ¿Cómo es posible que en este país no se proteja la identidad de quien hace una denuncia para salvaguardar la vida de un ser humano?

Gisenia Vargas Villarreal

Puntarenas

Cita en Ebáis de Cañas

Quiero quejarme del Ebáis de Cañas, Guanacaste. Este viernes 1.° de marzo, mi hijo fue a sacar una cita al Ebáis que corresponde a San Pedro en Cañas. Fue a las cinco de la mañana, para asegurarse una ficha, pero resulta que solo había tres fichas por repartir. Llamé a la dirección para quejarme y nadie me respondió. No es posible que el médico vaya a atender solo a tres personas en todo el día cuando tiene que cubrir los barrios Kennedy, San Pedro y Los Malinches. ¿Será que hay que dormir en dicho lugar para obtener un campo?

María Esther Ramírez González

Cañas, Guanacaste

Cancelaron sin avisar

En diciembre pasado compré dos cupones de descuento en Estación 506 para pasar dos noches en el Hotel Praiamar de Puntarenas. Fui personalmente al hotel para hacer la reservación del viernes 8 al domingo 10 de febrero 2013. Un muchacho llamado Miguel (hijo de los dueños) anotó los números y dijo estar todo bien para pasar mi fin de semana en la playa. Llamé al hotel dos días antes y cuál fue mi sorpresa cuando una señora me dijo que me cancelaron la reservación por ser el fin de semana de los carnavales, y no me llamaron para decirme lo que habían hecho. Me comuniqué con Estación 506 para el reintegro de mi dinero y llevo 15 días esperando que me lo depositen.

Floraisabel Salas Brenes

Heredia

¡Qué decepción!

Hace unos meses recibí una llamada del Banco Popular diciéndome que tenían una tarjeta de crédito para mí. Cuando traté de usarla en la sucursal del Mall Real Cariari, el funcionario de servicio al cliente que me atendió me dijo que no tenía ningún derecho para ser acreedor de la tarjeta, por lo que me cerró la cuenta. Tiempo después fui a indagar en la sucursal de Alajuela y me dijeron que la tarjeta era inservible por lo que se procedió a romperla en pedazos en mi presencia. No había salido de la sucursal cuando me llamaron para decirme que tenían lista otra tarjeta. Elevé este caso a la contraloría de servicio al cliente en el Banco Popular y aún no he recibido una respuesta satisfactoria.

Roque Gerardo Araya Jimenez

Alajuela

Insatisfecho con la Toyota

Fui a Ciudad Toyota el 16/02 para buscar unas manillas para un Corolla DX y no había, para variar. Se me indicó que me las iban a tener para el 23/02, pero llegué y nadie sabía absolutamente nada. Por esta ineficiencia tuve que ir el 26/02 y me dieron unas de un color diferente. El que tiene un Toyota, tiene un pésimo soporte y un pésimo servicio al cliente.

Eduardo Villegas Jiménez

San José

Ruta UCR –Tibás

En relación al comentario del Sr. Claudio Salas, publicado el 1.° de marzo, el Consejo de Transporte Público desea indicar que Coopana no tiene autorizado transporte de estudiantes a la UCR. La empresa con permiso para ese recorrido se denomina Estrella del Norte S. A. Solicitamos al Sr. Salas formalizar su denuncia en el CTP para proceder con la investigación del caso, lo puede hacer en nuestra página web www.ctp.go.cr .

Fanny Alvarado Quirós

Oficina de Comunicación, Consejo de Transporte Público

Crisis de la CCSS

La crisis de la CCSS la conocemos todos, así como la morosidad de algunas instituciones. La última mencionada, la Fedefutbol, y la vergonzosa repercusión de dicho asunto sobre el Mundial Femenino. La CCSS tiene un patrimonio amplio... terrenos abandonados, edificios sin usos, hasta obras de arte que no sabe dónde ubicar. ¿Por qué no rematar todo eso y así sanar sus finanzas, con evidentemente una verdadera disminución de la morosidad y un manejo adecuado de los fondos y recursos de que dispone?

Philippe Bloton Grall

Esparza

¡Por Dios, aterricen!

Causa tristeza la situación económica que está viviendo en este país la clase media baja, y lamentable saber que nuestros gobernantes ante esta situación vuelven la cara y siguen gastando los recursos del pueblo en espectáculos acompañados de petardos. ¡Por Dios! Aterricen y vean la necesidad del pueblo, que el hambre ya está azotando a no pocas familias de nuestra Costa Rica.

Juan Gamboa Hernández

San José