Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Misa del Día de la Madre

Falta de atención

Me parece una falta de atención quelos camposantos La Piedad dejen de realizar las misas correspondientes al Día de la Madre. Ese es un espacio para que las personas que, desgraciadamente, no contamos con nuestras madres nos sintamos de alguna manera más cerca de ellas. Otros cementerios demuestran interés y respetopor sus clientesy, pese a que tienen los mismos problemas en cuanto al aparcamiento, proponen la realización de diversasmisas para evitar el congestionamiento.

Maribel Jiménez García

San José

Buena iniciativa

El pasado 1 de agosto fui caminando a Cartago y me llamó mucho la atención la buena idea de Banco Nacional de repartir agua dulce caliente a los peregrinos. Los caminantes lo agradecimos y creo que es una excelente forma de hacerse presente.

Luis Cárdenas Zamora

San José

Un acto de realismo

La decisión del TSE de eliminar de las papeletas de diputados los nombres de quienes aspiran a representarnos en la Asamblea Legislativa es un acto de realismo: esas listas nada dicen al elector, que ni siquiera recuerda los dos primeros nombres. Como ha dicho el diputado libertario Cubero: “la gente, cuando va a emitir el voto, se guía más por las banderas y por el candidato presidencial que por los nombres de los aspirantes”. ¿Es acaso que hay algo más que la guíe? Las encuestas de opinión son elocuentes: para la gran mayoría de los costarricenses, los diputados son perfectos desconocidos. El elector no elige, simplemente endosa la lista. No poco del descrédito de la Asamblea se debe a este sistema de lista cerrada, que tan mal servicio presta a la democracia. Debemos adoptar un sistema que legitime el mandato del diputado y mejore la calidad de quienes aspiran al Parlamento. Y debemos hacerlo antes de que sea muy tarde.

Leonardo Morales Castro

San José

Milagros

En Cartas a la Columna del sábado 3 de agosto, el señor Manuel A. Campos Guevara dice que le causan risa las curaciones “al instante”, en lo que él llama “circo” montado por las sectas religiosas y mercaderes de la fe que “aprovechándose de la ignorancia de algunos”, atropellan a la persona de Cristo. Le informo de que el don de sanidad es otorgado por Dios a algunas personas para que, en el nombre de Jesús, se operen milagros. En el Nuevo Testamento vemos al Maestro sanando “al instante” a un leproso, y una mujer sanó de inmediato con solo tocar su manto. El mismo Jesús realizó el mayor de los milagros después de morir y ser sepultado. ¡Resucitó a los tres días! El Señor dice en su Palabra: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento”.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Firma falsificada

El 22-07-13 recibí una llamada de Caro cobrándome un contrato telefónico que nunca adquirí. Al apersonarme a sus oficinas, solicité copia de los documentos y me di cuenta de que fui objeto de una burda falsificación de firma, que a todas luces se aprecia al comparar mi cédula. De inmediato puse la denuncia en el OIJ. Pido una explicación clara de lo sucedido.

Eddie Rivera Chinchilla

San José

Artículo defectuoso

Compré un microondas LG nuevo para mi madre hace menos de un mes, pero en la segunda calentada de agua ya no sirvió. Lo llevó mi esposo al almacén pero, sin que nos lo hubieran dicho antes, era esencial llevar la caja. Perdió los ocho días de garantía, lo mandaron al taller y tardaron 15 días. Cuando lo devolvieron, sirvió para calentar otra taza de agua y se descompuso. Lo volvimos a llevar y dicen que durará 15 días más.

Natalia Zúñiga Vega

San José

Oferta política

El partido político que se atreva a proponer un cambio del sistema educativo para aprender a conocer, a hacer, a vivir con los demás y a ser, con todo lo que implica, estará dando un paso para que tengamos la Costa Rica que los ciudadanos honestos, trabajadores y no egoístas desean.

Carlos Masís Acosta

Cartago