Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El aborto y la política

Derecho a elegir

Los hijos en el matrimonio son fruto del amor. Dios es amor y, por lo tanto, no está presente en los delitos de violación. Pienso que las mujeres de mi país deben tener total libertad para decidir por ellas mismas si continúan o no con un embarazo no deseado. No veo por qué los demás tengamos que arrogarnos este derecho de decisión, ya que las agredidas y sufridas son ellas. Además, su vida puede verse amenazada por un embarazo complicado. ¿Hay que dejar, entonces, que se mueran?

Lo mínimo que responsablemente debemos hacer es permitirles tomar sus propias decisiones; recordemos que son nuestras esposas e hijas. Por otro lado, es lamentable que un asunto tan sensible, lo hayan convertido en tema de campaña política. ¡Ya es hora de que la mujer costarricense despierte y se manifieste!

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Puente caído

En el caso del accidente en el puente sobre el río Tácoles en Turrubares, se eximió de toda culpa a los presuntos responsables de la tragedia al considerar que se trató de un caso fortuito. Si esto es válido, uno se puede preguntar, entonces, con base en qué argumento lo multan, lo castigan, le quitan las placas, y desaprueban la revisión técnica cuando encuentran luces quemadas.

Yo había entendido que la razón del castigo por no pasar la revisión ténica era para obligarlo a uno a reparar la falta y, así, evitar un posible accidente que se podría producir. Pero en el caso del puente sobre el Turrubares, si uno lo compara con las pruebas de Riteve, no fue así: los imputados no son culpables. Entonces, ¿por qué se cayó el puente?

Carlos Luis Barrientos G.

San José

Felicitaciones al Blanco Cervantes

Mi mamá está internada en esta clínica geriátrica, y nunca imaginé la calidad de la atención de todo el personal, desde enfermeras, doctores y asistentes sociales, todos actúan con una educación, una entrega y un cariño hacia los pacientes, que estoy conmovido. A todas estas lindas personas, felicidades y que Dios las bendiga.

César Zapata Palet

Sabana

Riteve no es infalible

Compré un carro usado en Toyota. Cuando me lo dieron recién había pasado la revisión técnica vehicular y salió sin faltas, pero tenía el sistema de escape obstruido y en tan mal estado que debí reemplazarlo totalmente. Me pregunto cómo pasó Riteve ypor qué Purdy Motor me lo vendió asegurando que estaba en perfecto estado.

Guillermo Benavides Ruiz

Guanacaste

Credomatic responde

Como parte del proceso de adopción de los productos Máxima Visa, Fácil Visa, Compra Fácil y Cuota Fácil por parte de Credomatic a finales del año anterior, asumimos el compromiso de dar una mayor variedad de servicios financieros y continuar dando un servicio de calidad a estos clientes.

En el caso específico del Señor Germán Tencio Masís (Cartas 17 de febrero) podemos confirmar que su requerimiento fue atendido y solventado de las misma manera que hemos resuelto los casos anteriores.

Nos encontramos atendiendo cada uno de los casos presentados en los cuales se han requerido soluciones de manera individualizada y lamentamos los atrasos en algunos casos puntuales.

Mantenemos abiertos todos nuestros canales de servicio y la línea telefónica específica 2295-9898 opción 6 para los clientes de esos productos en particular.

Antonio García García

Servicio al Cliente Credomatic

Dinero para comunidades

En la mayoría de los pueblos, sobre todo en las zonas rurales, los grupos organizados hacen actividades o fiestas con la intención de recaudar fondos que les sirvan para mejoras o nuevos proyectos dentro de sus comunidades. Hoy en día, muchos pueblos con mucho sacrificio hacen este tipo de actividades y al final salen con números en rojo. ¿Saben por qué muchas veces no hay utilidades? Porque casi todo el dinero debe pagarse en pólizas del INS, a la Cruz Roja y a las municipalidades… ¡qué ironía! Estoy consciente de que es necesario que estas organizaciones cobren los gastos que la actividad les genere, pero que consideren que las organizaciones lo único que quieren es ver mejor a sus comunidades.

Henry Martínez Gallo

Guanacaste

Migración, de nuevo

Recibí una respuesta de Migración por esta vía el 30 de enero del 2014 diciendo que el documento con mi resolución estaba listo. Sin embargo, cuando llegué a retirarlo, me dijeron que debía adjuntar ciertos documentos como prevención, y al entregarlos me dicen que tengo que esperar hasta que salga la resolución que según ya estaba lista, nada menos que ¡3 meses más!

Espero no tener que esperar 7 meses más como en el caso anterior y que me informen en el tiempo prudente que corresponde.

Carmen García Vargas

San José