Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Conexión a medias

Clienta espera Internet hace un mes

A inicios de marzo contraté los servicios de televisión e Internet de Cabletica, pero la Internet no ha sido conectada. El vendedor que me asesoró omitió el cobro del enrutador y cada vez que llamo a la empresa se corta la llamada o debo esperar más de 36 minutos para no conseguir hablar con alguien.

Llamé al vendedor para pedirle explicaciones, y solo me da excusas. He intentado hablar con el supervisor; sin embargo, está incapacitado y nadie se hace cargo.

Alexandra Quesada Ramírez

San Jerónimo, Desamparados

Cartas sin respuesta

La queja de algunos diputados de no recibir respuesta a las notas que envían a la Casa Presidencial se ve mal y es un pésimo ejemplo para el resto de la administración. Si el máximo jerarca no responde a los miembros del Legislativo, qué puede pasar cuando sea un ciudadano “de a pie” el que quiera una respuesta.

Algo pasa porque cuando los políticos llegan al “Olimpo”, pierden “el oído” y la sensibilidad; personas que fueron cercanas en campaña política una vez en su puestos de poder olvidan que existen ciudadanos-votantes cuyos planteamientos y observaciones merecen ser escuchadas.

Debe la administración enmendar esta práctica contraria al mensaje de transparencia que se ha querido difundir, no solo escuchar a los que pueden reclamar desde Cuestas de Moras, sino, sobre todo, escuchar al pueblo porque vox populi, vox Dei.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Tugurio histórico

Hace 26 años, el 25 de junio de 1991, la vieja edificación que albergó durante más de siete décadas lo que es hoy el Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell, fue declarada patrimonio cultural.

El implacable paso del tiempo, con la complicidad de la avaricia política, han convertido a este símbolo de la enseñanza especial y del pueblo de Goicoechea en un verdadero tugurio.

El inmueble está ubicado en plena avenida central de Guadalupe, frente a la intersección que lleva hacia San Antonio. Da vergüenza que su valor cultural, arquitectónico e histórico haya permanecido en total olvido durante los últimos tres gobiernos.

Sería bueno que la Municipalidad de Goicoechea y el Ministerio de Cultura protejan esta herencia antes de que su mismo deterioro cause un incendio.

Daniel Madrigal Sojo

Goicoechea

Penas más altas

Amamos a nuestros hijos, veneramos a nuestros nietos y todo circula alrededor del amor. Entonces, ¿por qué se producen hechos tan monstruosos como el abusar de una hija desde que tenía cuatro años? Una tía de la víctima descubrió que el abusador es su padre biológico, 10 años después.

Estos abusadores de niños nunca cambiarán, está probado científicamente. ¿Podrá el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) colaborar para que las penas por estos deleznables delitos sean más altas y sin beneficios carcelarios?

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Trámite municipal

Si la Municipalidad de Moravia quiere que hagamos la declaración del valor de las propiedades, debe facilitarlo, no volverlo casi imposible de cumplir.

El ayuntamiento limita el proceso a solo dos días (martes y jueves) y hay que llegar a las cinco de la mañana para conseguir una cita, lo que me dice que la declaración no tiene mucha prioridad para este cantón. Si fuera importante, el municipio aceptaría las declaraciones todos los días y sin cita (mínimo para adultos mayores) y contrataría más empleados para ayudar. Cuando el alcalde se ponga serio con este asunto, con mucho gusto cumpliría.

Jean Hurley Jester

Moravia