Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Solicitamos disculpas

USO DE BUSES UNIVERSITARIOS

En referencia al comentario de la señora Evelyn Chacón Martínez, en ‘Cartas a la columna’ (24/01/13) le informamos de que, desde el 6 de noviembre del 2012, con el propósito de mitigar los riesgos de vandalismo y garantizar la exclusividad de los servicios de transporte de los estudiantes de la Universidad de Costa Rica, se implementó la presentación de carné como requisito para ingresar al autobús y se les solicitó a los permisionarios de estos servicios que fueran responsables ante la disposición y que las excepciones definidas y calificadas por la Comisión Institucional de Transporte Universitario fueran valoradas desde un punto de vista de razonabilidad y justicia para los usuarios. La Administración de la UCR no acepta un trato descortés e irrespetuoso a los usuarios, como tampoco se acepta la desigualdad en el cumplimiento de la norma. Ante esta situación, solicitamos a la señora Chacón las disculpas del caso, y nos comprometemos desde la Comisión, a investigar lo que corresponda, emplazando a la empresa Transportes Estrella del Norte, con el objetivo de enmendar cualquier irregularidad.

Óscar Molina Molina

Coordinador de la Comisión, Institucional de Transporte, Universidad de Costa Rica

DHL: servicio de correo de horror

Luego de pagar más de ¢41.000 en DHL, me advirtieron que el servicio hacia Cuba no estaba muy bueno, pero igual acepté. Pasaron 15 días sin saber si mi paquete había llegado. Al fin me comuniqué por redes sociales, me dijeron que hubo un error en el escaneo y que había llegado ya. Mi sorpresa fue que, al comunicarme con la destinataria, me dijo que la caja y el DVD estaban partidos. Hasta ahí mi chance de participar en un festival de videodanza. Ahora quieren resolver todo devolviéndome $25.

Jose Andrés Bolaños Zamora

San José

¡Basta ya!

Leí con detenimiento los dos artículos que se refieren al abandono del cantón central de Cartago por parte de la administración municipal. Hay problemas gravísimos como el tratamiento de las aguas negras, alcantarillado, ordenamiento vial, mantenimiento de calles y avenidas, y un largo etcétera. Ciertamente, ya va siendo hora de salir del letargo en que nos hemos sumido, estamos atascados en un mar de fuerzas nefastas que se apoderaron de nuestra voluntad. ¡Basta ya! No más atolillo con el dedo.

Marjorie Quirós Silesky

Cartago

Normativa fuera de lógica

Compré un carro en Estados Unidos con título “salvage”; es un RAV4 2008 que no tiene un solo golpe, pero se medio inundó (el agua apenas llegó a las alfombras), y ahora precisamente me vengo a dar cuenta de que no lo puedo ingresar al país por el título según la nueva ley. ¿Cuán ilógico es eso? A mi vehículo, en el peor de los casos, se le cambia la computadora principal y pasa Riteve como si nada; cuenta con todas las normas de seguridad como ABS y airbags .

Marco Hidalgo Fallas

San José

Trato indignante en Mall San Pedro

Siento una indignación total con el trato que recibimos el 31 de enero en la tienda Fusión del Mall San Pedro. Uno de sus empleados empujó bruscamente a mi madre, a tal punto que ella casi cae al suelo, y él nunca se detuvo a ver qué le había pasado. Al cuestionarle su respuesta fue: “Es que la tienda está muy llena”. ¿Qué clase de respuesta es esa? Como era de esperar, no hubo una disculpa. Deberían seleccionar mejor al personal.

Vivian Flores Siles

Montes de Oca

Urgen oficiales de Tránsito

Frente a Emergencias del San Juan de Dios es urgente la presencia permanente de algunos oficiales de Tránsito para que hagan que los conductores respeten la luz roja del semáforo y que también eviten que los taxistas se estacionen frente a la Clínica Orlich; lo anterior, debido a que, por estas dos situaciones, se dificulta el paso seguro de los peatones, muchos de ellos pacientes de los Hospitales San Juan de Dios y de Niños.

Delfina Cartín Sánchez

Alajuela

Reinspección en Riteve

El 31 de enero se publicó una carta del señor Jorge Fernández Pereira, quien externó dudas sobre por qué se le cobró dos veces reinspección en Riteve. El señor Pereira llevó su carro a hacer una revisión el 8 de enero; en media prueba, el vehículo sufrió un desperfecto mecánico que no permitió completarla. Regresó el 15 de enero para continuar con el proceso y en la fosa se le detectó una falta por desgaste excesivo de llantas. De acuerdo con el manual de Riteve, emitido por el Cosevi, con una falla de esta naturaleza no puede aprobar la inspección, y es precisamente por ello que se le vuelve a rechazar. Le solicitamos al señor Jorge Fernández comunicarse con nosotros al 800 788 0000 y les recordamos a todos nuestros clientes que en www.rtv.co.cr pueden encontrar información y consejos para aprobar la revisión técnica.

Berlioth Herrera

Coord. Comunicación, Riteve