Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Molestias por construcción

Vecinos se quejan de fuertes vibraciones

La empresa Kirebe construye un complejo habitacional en calle La Estefana de San Rafael  de Montes de Oca, y desde hace cuatro meses los vecinos soportamos polvo y  ruido,  pero lo que se ha vuelto intolerable  es  la  vibración producida por una máquina compactadora  que causa “temblores” constantes en nuestras viviendas.

De nada  han servido las visitas a los encargados  de Kirebe, las cartas a las municipalidades de Montes de Oca y Goicoechea y al Ministerio de Salud. Esta última institución ha enviado funcionarios  en dos ocasiones  a medir el ruido pero no la vibración, que fue lo que denunciamos. ¿Cuál institución nos resuelve este problema?

Carmen María Barquero H. y 46 firmas más

Montes de Oca

Trabajo en Copalchí

Los vecinos de la calle Copalchí, que comunica Mozotal con la parte baja de Purral y Mata de Plátano de Goicoechea agradecemos a la municipalidad de este cantón y a todo el personal involucrado los trabajos de asfaltado y entubamiento de aguas pluviales de un tramo de esta muy transitada vía.

Sin duda, estos trabajos son de muchísimo beneficio para los conductores, peatones y, además, para una gran cantidad de vecinos que ahora pueden descargar las aguas pluviales de forma adecuada sin afectar a otras comunidades cercanas.

Pese a los múltiples compromisos que tiene, la Municipalidad de Goicoechea destinó una partida considerable para estas obras, las cuales ayudan al progreso del cantón. La comuna de Goicoechea prometió los trabajos y lo cumplió a cabalidad. Gracias por pensar en el bienestar de los vecinos.

Solo falta que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) instale el servicio de alumbrado público en una tramo de la zona, pues desde hace varias décadas los vecinos pagamos por él y no lo recibimos. Los estudios ya se presentaron.

Miguel Ángel Barboza Retana

Goicoechea

Traslado de servicio

Después de 15 años y 170 mensualidades pagadas a tiempo a Tigo, me mudé de casa y pedí el traslado del servicio, pero nunca llegaron a reinstalarlo. Después supe que en el nuevo lugar no brindaban el servicio. Pero lo descubrí solo, porque nadie de la empresa me lo dijo. Así que devolví el equipo y me pasé a un competidor; pero ahora Tigo me manda un abogado porque me atrasé seis días en devolver el equipo. Le solicito a Tigo una respuesta.

Filipo Ferlini

San José

Especial de Láscaris

En este mes se cumplieron 37 años de la muerte de Constantino Láscaris. Creo que La Nación debería publicar un libro titulado Láscaris en la Página quince, con los artículos que el filósofo plasmó en dicho matutino.

Este libro puede ser financiado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y distribuirse en los colegios para que nuestra juventud conozca el pensamiento de un gran filósofo español, naturalizado costarricense.

Luis Alberto Guzmán Leiva

Mora

Otras costumbres

Si yo fuera presentadora de televisión, situación en que toda Costa Rica me estaría viendo, me vestiría más recatadamente, sin escotes, pantalones cortos o minifaldas. No sería una prohibición para mí misma, sino una forma de vestir para dar un buen ejemplo a mi familia.

María del Mar Burbano Molina

Santa Cruz, Guanacaste

Peligro en gasolinera

El martes pasado fui a la la gasolinera Delta en Rohrmoser. Ahí me preocupó ver cómo dos conductores hacían uso de las máquinas dispensadoras de gasolina a vista y paciencia de uno de los empleados. Al consultarle a otro trabajador de la estación si Delta permitía  a los conductores servirse la gasolina, me respondió que algunos choferes simplemente lo hacen.

También le pregunté de quién sería la responsabilidad en caso de un accidente, y según este trabajador sería del conductor, con lo que estoy en desacuerdo. En caso de un accidente, la responsabilidad caería sobre los empleados de la gasolinera, y, por ende, sobre Delta. ¿La empresa permite esta práctica potencialmente peligrosa? Espero que no y que empiece a ser más estricta.

Randall Delgado Alvarado

Pavas, San José