Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Trámite lento

Cliente de Credomatic debió repetir solicitud

Solicité a Credomatic la reactivación de tasa cero para mi comercio, afiliado a esta empresa desde hace muchos años, pero el trámite es burocrático. Luego de esperar por 22 días para que decidieran si aprobaban mi solicitud, ahora me piden que la repita y vuelva a esperar otro plazo similar.

Alberto Segura Sequeira

Lourdes, Montes de Oca

Reporte a Salud

Llamé a un número de teléfono del Ministerio de Salud para denunciar la existencia de un pozo cerca del Masxmenos de San Pablo de Heredia. El enorme charco es consecuencia de un rótulo que está tirado en una propiedad privada. Sin embargo, el funcionario que atiende me facilita dos correos electrónicos para hacer el aviso, pero en ninguno reciben el mensaje. Al repetir la llamada, la persona encargada explica que si hago el trámite por ese medio el aviso tardaría tres días en transmitirse a la oficina de San Pablo, porque lo tienen que llevar los mensajeros.

No entiendo esta respuesta en plena época digital y ante la amenaza del zika y el dengue.

José Arias Álvarez

Santo Domingo de Heredia

Nuevo aeropuerto

La Municipalidad de Turrubares, las instituciones públicas y las fuerzas vivas de este cantón deben organizarse desde ya para planificar y aprovechar la construcción del Aeropuerto Metropolitano de Orotina. Esta gran obra, debidamente explotada, impactará positivamente en Turrubares. Es impostergable la necesidad de que se construya, a muy corto plazo, la radial entre la ruta 27 y San Pablo, sin esperar la concreción del aeropuerto.

Es importante apurarse para que el tiempo no nos gane e impulsar un plan que garantice el desarrollo integral de nuestro querido cantón.

Víctor Eduardo Alfaro Bolaños

Turrubares

Voto de censura

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) y del Frente Amplio (FA) votaron en contra de censurar el gobierno de Nicolás Maduro. A estos legisladores les queda grande la democracia de Costa Rica. Con tales acciones se nota que quieren dirigir al país hacia el descalabro social y económico.

Enrique Vargas Marín

San José

Trato en consulado

Tuve que ir a Texas al Consulado de Costa Rica en Houston para solicitar un documento. Ahí, el cónsul Carlos Pacheco nos atendió de excelente manera. Nos dijo que así recibe a los costarricenses en su propia oficina.

Lo que más me agradó fue escuchar que obtuvo su puesto a través de un concurso público y no por otras vías. Pacheco es un profesional dispuesto a servir a sus paisanos. Si todos los funcionarios fueran así, sí que seríamos el mejor país del mundo.

Jorge Quirós Murillo

La Fortuna, San Carlos

Respuesta de Walmart

A la señora Evelyn Láscarez ( Cartas, 21/5/16) le agradecemos su consulta.

El lunes 23 de mayo le repusimos el producto, cinco días después de que ella se presentó a la tienda para hacer valer su garantía, luego de la aprobación del taller para el cambio.

Mariela Pacheco

Vocera de Walmart

Cruces de ferrocarril

La ciudadanía y las autoridades están preocupadas por la falta de agujas para evitar la interminable ola de colisiones de vehículos contra el tren. Además del alto costo de este sistema, hemos visto que podría ser poco seguro porque cualquier camión las rompería.

La solución que se podría implementar es la misma que existe en el cruce de Taras de Cartago: un reductor de velocidad, ondulado, que obliga a detener por completo el carro. Hasta la fecha, no hemos sabido de alguien que haya intentado atravesar esta barrera y causado una colisión fatal. El costo de esta estructura no llegaría ni al 2% de un sistema automático de agujas. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tienen la palabra.

Rodolfo Borbón Sartoresi

Escazú