Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sobre discriminación

ACLARACIÓN

El día 2 de mayo se publicó la carta enviada por mi esposo acerca de la discriminación laboral por parte de la empresa Huawei. Debido a esta carta, el día 3 de mayo el personal de Recursos Humanos se comunicó con mi persona. En dicha conversación le comenté a la encargada que, debido a la forma en que se realizó unas de las entrevistas, esta da a entender que las mujeres con obligaciones familiares no poseen la disponibilidad necesaria para incorporarse al ámbito laboral. Por la cual ella me expresa que va a tomar en cuenta mi parecer para que nadie vuelva a malinterpretar esa situación. Por otra parte, le agradezco el interés que tuvo el departamento de Recursos Humanos por aclararme y notificarme que Huawei no toma ese parámetro para contratar a su personal, debido a que cualquier persona es capaz de cumplir con sus obligaciones familiares y a la vez crecer como profesional.

Tatiana Duarte Mora

San José

Revoltijo de gasolina

El 28/4 a las 4p. m. pasé a la estación de gasolina CICSA (50 al oeste del Cuerpo de Bomberos de La. Florida de Tibás). Cada semana le pongo ¢10.000 de gasolina súper a mi carro, pero nunca tengo la curiosidad de verificar si esto se cumple de parte de los pisteros. Mi hijo se bajó y se fijó que le echaron gasolina regular y solamente ¢7.000. A mi reclamo me devolvieron los ¢3.000. Realmente me sentí decepcionado.

Narciso Ernesto Iraheta

San José

Deportes segundones

Es increíble que en este periódico le dediquen una pequeña noticia el pasado 25 de abril, de 20 por 8 cm (casi invisible) a un logro obtenido por nuestra representación a nivel mundial de la selección de Porrismo, en la que los muchachos nos traen la medalla de plata y en parejas la de oro. ¿Cómo sacan páginas completas para un deporte mediocre en Costa Rica como el fútbol que solo pérdidas y malos ejemplos nos han dado?

Vivian Villalobos Contreras

San José

Trato grosero

Soy una persona de la tercera edad, me presenté al Hospital de Heredia el 17/4/10, a las 7 a. m. Tenía una cita para que me realizaran un examen; después de haber estado una semana con una dieta para dicho examen, la encargada me señaló en forma grosera que no podía hacerlo, debido a que se había regado un poco del líquido. Otra enfermera que estaba presente le pidió que tratara de hacerlo; ella se negó.

Clemencia Navarro Fallas

Heredia

Sistema incómodo

La verdad es que cuando uno se monta al bus y entrega la cédula, al rato se le olvida la cuestión, y al bajarse se le ha olvidado el documento. Hace unos días se me olvidó la bendita cédula, apareció tres días después, llamando en las mañanas y en las tardes. Mientras tanto, quedé en el limbo. Lo que no me explico, es por qué el Consejo de Transporte Público no le ha exigido a estas y otras líneas instalar la maquinita.

Vidal Sing Chen

Guanacaste

EL MEP incumple

Mediante decreto ejecutivo no. 28185-S del 1-11-1999, se le ordenó al MEP celebrar en “todos los centros educativos públicos y privados de enseñanza primaria, educación diversificada y universitaria”, la Semana Nacional sin Tabaco, comprendida en la última semana del mes de mayo que incluya el día 31, de conformidad con los lineamientos de OMS. Hace diez años de la norma legal y en ningún calendario del MEP se ha incluido la celebración, y este año no fue la excepción.

José Fco. Monge Masís

Cartago

Mantenimiento

Con la cercanía de la finalización de nuestro nuevo Estadio Nacional, varios se han preguntado cómo podemos hacer para mantenerlo. Podríamos hacer lo que hacen en el resto del mundo: un tour por las instalaciones, camerinos, hotel, oficinas y recorrido en la cancha, una galería donde se expongan diferentes hazañas de las selecciones nacionales, muchísimas personas aficionadas a los deportes y gran afluencia de turistas podrían contribuir mediante el pago de este tour a mantener este nuevo monumento deportivo.

Walter Hernández Valladares

San Isidro de Heredia

Preguntas al Archivo Nacional

La Directora del Archivo Nacional menciona que el patrimonio documental es accesible para todos los costarricenses, que debe cuidarse para evitar su deterioro; además de ser gratuito. Le pregunto: ¿por qué no se permite utilizar cámara digital sin flash para facilitar la obtención de la documentación? ¿Por qué sí permite la fotocopia, que usted bien sabe daña los documentos? ¿Por qué si se solicita la reproducción de una fotografía, se debe pagar por esta?

Antonio Brenes

Alajuela