Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Valores de la Iglesia

Ataques injustificados

Cualquier pretexto se usa para atacar la Iglesia Católica. No es la primera vez que en Foro de La Nación se destilan fieros ataques. Me refiero al comentario del profesor universitario Hugo Mora en Foro (20-06- 13). Un asunto sin trascendencia irritó al profesional, quién culpa a la Iglesia de todos los males de este país, recomendando un “Estado moderno”, independiente de todo credo religioso. Mientras tanto, la Iglesia se hace presente con hechos, sin cobrarle un cinco al Estado. Sólo para dar algunos ejemplos: ¿Qué precio le pondría señor profesor a la titánica obra del padre Sergio Valverde, a los más de 30 años de servicio del laico Víctor Cordero, recorriendo el país para llevar un mensaje de amor y esperanza a los jóvenes, pero especialmente a los padres de familia o, por último, a la comunidad Pescador de Hombres, que por 29 años, se mezcla con los presos de máxima seguridad de la reforma, cada 15 días, los sábados, para transformar lágrimas en alegría? Me disculpo por no poder mencionar a los cientos de grupos y laicos comprometidos que, sin cobrar nada, se desgastan por amor en hospitales, asilos, cárceles y todo tipo de albergues. Estimado profesor: la Iglesia no es sólo obispos, curas y monjas. Si usted considera que la Iglesia es muy fría, cariñosamente le invito a integrarse, para que nos dé calor.

Halley Castro Ramírez

San José

Conflicto por parqueos

Afectando el libre tránsito de la calle publica, el hotel Casa Roland, al final del bulevar en Pavas, trata una vez más de apoderarse de la calle frente a su edificio, aunque tiene parqueo propio en sus instalaciones. Instala muros y pinta líneas para demarcar parqueos de uso propio, violando el espacio público y consciente de que ya anteriormente la comunidad se había organizado para evitarlo. ¿No habrá alguna autoridad que se preocupe por hacer cumplir la ley?

Alcides Gómez Gómez

Pavas

Sentar responsabilidades

La brújula del actual gobierno no señala ningún punto cardinal hacia dónde dirigirse con provecho. Su pésimo accionar da motivo para que la desconfianza siga sumando adeptos cada día. Son muchos los errores cometidos. Entre los más connotados están la carretera 1856, la platina, la carretera San José-San Ramón y la refinería China. Este abanico de desastres le ha costado al país sumas millonarias, difíciles de recuperar. Los señores diputados, verdaderos representantes populares, deben sentar responsabilidades sin pérdida de tiempo.

Manuel Antonio Campos G.

Cartago centro

No más platina

Los costarricenses no vamos a permitir que se siga desperdiciando el dinero de nuestros impuestos en arreglos caros e inútiles. Si se concreta la nueva carretera a San Ramón, debe incluir el puente de la platina, por lo que un nuevo gasto sería una doble inversión. Ya los conductores están acostumbrados a ese pequeño detalle, porque de todas formas no es la gran cosa. Lo que pasa es que muchos conductores manejan despacio en ese lugar sin necesidad.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Gracias aMovistar

En relación con mi queja del 19 de junio de 2013 sobre la suspensión de mi servicio, agradezco a Movistar la resolución rápida y satisfactoria del problema. La línea móvil me ha funcionado muy bien y estoy feliz de volver a contar con sus servicios. Felicito a Movistar por la atención personalizada.

María Elena Esquivel Arias

San José

Rebaja en combustibles

Que pena me dio ver a don Antonio Galva llorar por la rebaja de cuatro colones en los combustibles. Dio a entender que todos los dueños de las gasolineras se van a arruinar. ¿Por qué no se deshacen de ese negocio y dejan de sufrir?

Luis Gerardo Lara

Alajuela

Llamadamolesta

Hace varias semanas recibí del Bufete C y M unos mensajes de texto a nombre de otra persona por una demanda judicial. No tengo conocimiento de esa persona. Llamé y me dijeron que era un error en su sistema y que ya fue corregido, pero el día de hoy vuelvo a recibir el mensaje. Volví a llamar y me atendió una persona que me cortó rápidamente. Ya estoy cansado de recibir estos mensajes que no me corresponden.

Gerson Castro Lizano

San José

Un empresario exitoso

Bastaron cinco días de estudios en un prestigioso centro de enseñanza para que un ex futbolista se convirtiera en exitoso empresario, representante de más de 20 sociedades o empresas, con una casa valiosa, yate y varios vehículos de prestigiosas marcas. Será acaso una persona con alto coeficiente de inteligencia. Los costarricenses no creemos en esa clase de milagros.

Fernando Cordero Alvarado

San José

Facilidadesen cargos públicos

José Luis Salas, ex director ejecutivo del CONAVI, dice muy tranquilo que se va pero vuelve a su plaza en el ICE. ¿Puede una persona guardar su campo de empleado en las instituciones públicas? No podemos seguir dando estas facilidades cuando un empleado no cumple bien con su trabajo.

Luis Carlos Lobo C.

San José