Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuenta infantil

Apoyo a carta

Me uno al comentario expuesto en La Nación , en una carta firmada por Marianella Calvo, sobre la desmotivación en el ahorro infantil por parte de Banco Davivienda. Hace unos meses, quise abrirle una cuenta a mi hijo de 13 años, y me encontré con que los requisitos son los mismos que para una cuenta de una persona física mayor de edad (orden patronal de los padres, constancia de salario, etc.). Al ser clienta de dicho banco, desde que era HSBC, pensé que no sería necesario presentar toda esta documentación, principalmente porque los montos iban a ser bastante modestos y mi historial bancario ha sido impecable. La razón que me dieron es que hubo un caso de un padre que empezó a lavar dinero a través de la cuenta de su hijo, y por eso solicitaban esos requisitos. ¿Tenemos que pagar los clientes con más burocracia por los controles que tiene internamente Davivienda?

Tatiana Brenes Aguirre

San José

Más desempleo

Al perder el Banco Crédito la administración de las tiendas libres en los aeropuertos, aproximadamente 70 personas se han quedado sin trabajo. Lo grave de esto es que algunos de estos empelados recibieron notificación del mismo Banco de que se les reubicaría y el nombre del lugar de su nueva labor. No obstante, al día siguiente, se dio una contraorden y todos fueron despedidos. ¿Harán algo los sindicatos o las altas autoridades del Banco para rectificar?

José E. González Chacón

San José

Indemnización del Estado

A raíz de la demanda interpuesta contra el Estado, por captura a hombre sin líos con la ley, el afectado pide ¢50 millones de indemnización. Esto evidentemente se debe a un error del juez que ordenó dicha captura.

Sería justo que quien cometió el error judicial respondiera proporcionalmente, aportando un porcentaje, ya que es culpable del pago que debemos hacer los ciudadanos, de eso que llaman fondos del Estado, que al final son fondos públicos.

Manuel Beingolea Barboza

San José

Apoyo a gestión en Incofer

¡Insólito! Realmente, el único funcionario excepcional en su trabajo que labora como una hormiguita; haciéndole frente al montón de dificultades que, como todo en este país, le ponen a cualquier proyecto; y luchar contra los choferes que se le meten al tren… Pero la Contraloría lo quiere sacar de la función pública por 6 añitos.

¿Por qué no lo han hecho con otros que sí se merecen hasta meterlos a la cárcel?

Don Miguel: para nosotros los ticos es un orgullo tener a una persona como usted al mando del Incofer. Por favor, no se sienta mal por este lamentable fallo.

Ronald León González

San José

Felicidades al San Juan de Dios

Exitosa labor realizada en el Hospital San Juan de Dios por la doctora Sevilla y su equipo de trasplante de médula. Quiero destacar la importancia que tiene esta actividad profesional practicada rutinariamente en este centro de salud, que se perfila como uno de los mejores en materia de trasplantes. Felicitaciones a todos los que intervinieron.

Manuel Campos Guevara

Cartago

Salario de maestros

Formo parte del grupo de educadores que no recibió salario en la primera quincena de abril. El pago debía ejecutarse durante la Semana Santa, casualmente cuando el Gobierno cierra y no hay dónde preguntar. Se dijo que el problema se arreglaría al día siguiente ( La Nación , 15 de abril) y esto no sucedió.

Señores del Ministerio de Educación: somos profesionales y merecemos respeto. ¿Por qué juegan con nuestro salario y las necesidades de nuestras familias? Ahora nos cierran la puerta en el sitio web, y colocaron el anuncio de que no se pueden hacer consultas sobre nuestro salario. Y lo peor es que la ANDE, a la cual pertenezco, también me falta el respeto sin hacer nada ante la situación, sin contestar consultas y sin pronunciarse abiertamente ante lo que sucede. Lo único que dice el MEP es que esperemos a la quincena que sigue. Muy fácil: voy al supermercado y les digo que pagaré la otra quincena (si es que recibo salario).

Evelyn Segura Mena

San José

Molesto por servicio

Desde el mes de enero pasado, asistí a las oficinas centrales de Popular Pensiones para solicitar me debitaran de una cuenta a mi nombre en otro banco una suma de dinero, y que, luego, la acreditaran a mi fondo de pensiones. Adicionalmente, les solicité debitar mi cuenta y acreditar el fondo de pensiones de mi esposa. La operadora no supo qué contestar y después, por correo, me indicaron que la gestión “no procedía”.

¡Qué lamentable cuando se quiere ahorrar en este país y ponen todas las trabas posibles para no lograrlo!

Ricardo González Gómez

San José