Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una sugerencia al TSE

Información en la web

A los señores del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sugiero, con todo respeto, en aras de una mayor transparencia en estas elecciones 2014 –además, para fomentar un electorado informado, más empoderado de su voto y con mayor responsabilidad política–, que se cree un sitio web, donde los costarricenses, tanto en el país como fuera de él, podamos tener los datos de los candidatos a presidente, vicepresidente y diputados, sus atestados, el trabajo que han realizado por sus comunidades, su militancia política, proyectos, objetivos –en el caso de los diputados–, las regiones que van a representar en la Asamblea legislativa, etc. Esto ayudará a tener más criterio a la hora de emitir el voto. Creo que es una alternativa viable para mitigar el hecho de que no vamos a tener los nombres de las personas a las cuales debemos elegir en las papeletas, y, aun si no fuera así, este sitio web ayudaría a democratizar, informar y educar al pueblo, evitando lo que pasa cada cuatro años, en que una gran mayoría de los ciudadanos emiten su voto sin saber a quién están eligiendo.

Vladimir Solano Barrientos

San José

Mala atención

El 16 de agosto, a las 3 p.m., me presenté en la Dirección Regional de Cosevi en Alajuela. El horario de atención al público es de 8 a.m. a 4 p.m., pero el guarda cerró los portones a las 3.10 e indicó que no dejarían ingresar a más personas porque había muchas y debían salir a las 4 p.m. Es una falta de consideración a los usuarios y un irrespeto al horario de atención. Por teléfono se habló con el jefe de la sede, quien reiteró lo dicho por el guarda. ¿Será necesario privatizar al Cosevi para que nos den la atención que merecemos?

Randall Reyes Badilla

Alajuela

Juego de los diputados

La lanchacostarricense Capitán Erson, nuevamentecapturada conuna tonelada de cocaína y dos ticos a bordo, se hundió, remolcada por el USS Rentz, al cual la Asamblea no quiso dejar atracaren Puntarenas.Un juez penal se ve obligado a ir a recoger a la tripulación y la droga, que, para colmo, no puede ser incinerada en Costa Rica. Se le acabó el juego al dueñode la lancha, pero ¿cuándoacabará el juego de los diputados?

Arnoldo Alfaro

San José

Soporte de Internet del ICE

El 18 de agosto, a las 10:00 a.m., llamé al soporte de Internet Kolbi porque necesitaba un cambio en la configuración de mi módem. Me atendió una funcionaria que, de entrada, me indicó que no podía hacer el cambio. Después de insistir, me “ayudó” pero comenzó a comportarse de forma infantil y condescendiente a tal punto que gracias a ella el ICE va a tener un cliente menos.

Jorge Rodríguez Leiva

San José

Hostilidad de Ortega

En actos sucesivos de abierta hostilidad Ortega llegó al extremo de invadir nuestras tierras, destruyendo parte de la Isla Calero e irrespetando nuestra soberanía. Seguro ni duerme pensando en qué nueva maldad inventa. Ahora sale a vender el petróleo de nuestras aguas territoriales al mejor postor. Además de todo esto, reclama Guanacaste como suyo ¿Qué mal les hemos hecho? Realmente ninguno. ¡Felicitaciones a doña Laura y a los diputados que han salido a defender con valentía a nuestra patria!

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Ciudad sucia

Desde hace 25 años, San José es una ciudad sucia y peligrosa. Hay basura, indigentes, tugurios, lotes baldíos, chatarreras, vendedores ambulantes sin permiso, robos, asaltos, crímenes, etc. ¿Cuándo se ha preocupado Johnny Araya por todo esto? ¿Si no le preocupó nunca San José, qué pretende hacer en otras provincias?

Rafael Zamora Bonilla

Bº México

Cortina de humo

El reclamo deldictadorOrtega sobre Guanacaste ratifica, una vez más, que el pobre hombre ni siquieracompletó sus estudios de primaria.Si razonara alguito se daría cuenta de que Guatemala, o la antigua Capitanía de Guatemala, tiene más derecho a reclamar a Nicaragua, Guanacaste y Costa Rica, en su orden. Otra cortina de humo en su crisis económica y mental. Pobrecitos los queridos nicas. Que La Haya sepa quién los está llenando de papeles vacíos.

Enrique Álvarez Martínez

Montes de Oca

Buena labor policial

Debo agradecer la excelente respuesta de la Fuerza Pública de Cartago para recuperar mi moto, sustraída del garaje de mi casa a la 1 a.m. del 16/08/2013. Me percaté del robo y llamé al 911. Obtuve una respuesta inmediata y una labor ejemplar de los funcionarios, así como del OIJ.

Orlando Salas Innecken

Cartago

Echados

El Día de la Madre llevé a mi madre a Rostipollos Multiplaza del Este y, a las 9 p. m., prácticamente nos sentimos echados del sitio. Es un irrespeto que de pronto decidan ponerse a limpiar y el mesero llegue a retirar las cosas. Limpien cuando no haya nadie.

Miguel Ángel Torres Arley

Zapote