Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Programa ‘Entre todos’

-Televisión Española-

Conocemos la difícil situación económica que atraviesaEspaña, una de las mas drásticas, pero el corazón de los españoles esgeneroso y lo he podido constatar en el programa “Entre todos” que transmite todoslos días el canal internacional de Televisión Española, cuyo objetivo principal es la ayuda para aquellas familias con dificultades extremas: unas porenfermedades crónicas, otras porque las cabezas de familia se hanquedado sin trabajo, no encuentran ninguna posibilidad y no tienecomida para alimentar a sus hijos.

Infinidad de personas llaman al programa unas ofrecen un poquito y otras un poco más de acuerdo con sus posibilidades, pero siempre se logra la meta. Si en nuestropaís hiciéramos algo similar, saldríamos de la pobreza que ahora secomenta tanto, si nos ayudáramos unos a otros todo sería diferente yno estaríamos esperando siempre a que sea el Gobierno el que resuelvatodo.

Vilma Leonor Vargas Fuentes

Santo Domingo de Heredia

Promesas de Cabletica

Quiero manifestar mi descontento absoluto con la promoción que tiene Cable Tica Triple Play: cable, internet y telefonía. El pasado 16 de enero, firmé el contrato para obtener dicho servicio, no sin antes asegurarme de que en la zona donde yo vivo había cobertura para tener Internet de 2 MB para lo cual llamé a Cabletica y uno de sus técnicos me aseguró que no tendría ningún problema. Cuando llegaron, se dieron cuenta de que no había cobertura y, por lo tanto, no tengo servicio. Lo peor es que estoy esperando el reembolso de los ¢25.000 que di como adelanto, pero no me lo dan. No prometan algo que no van a poder cumplir.

Marjorie Abarca Chavarría

San José

Cesantía

El tope de la cesantía lo rompió el sistema de ahorro solidarista costarricense o Plan Martén, desde 1947, por medio de una fórmula genial para enriquecer al trabajador con su propio esfuerzo. Parte del éxito se debió a su naturaleza voluntaria, tanto de parte de la empresa como de parte del trabajador. Este es un logro de un pensador costarricense que no utilizó ideas foráneas radicales ineficientes y repugnantes como algunas de las planteadas en esta campaña política, sino que favoreció a la clase trabajadora y a la empresa sin esperar recompensa mas que su satisfacción, pero aceptó con orgullo el noble reconocimiento del país que lo declaró benemérito de la patria.En referencia al artículo de La Nación, del abogado Marco Durante C., intitulado “La ruptura de la cesantía”, concuerdo con sus objeciones y su razonamiento, excepto en su apreciación de que esta medida afectaría desfavorablemente al solidarismo: más bien, las empresas podrían inclinarse a adoptar el plan Martén como una opción más favorable para la empresa y el trabajador de cumplir con la demagógica ley.

Ernesto Martén Sancho

San Pedro

AyA no predica con el ejemplo

Acueductos y Alcantarillado no predica con el ejemplo, siempre que van a realizar un aumento, anuncian en varios medios la importancia del agua y de no desperdiciarla, pero hacen otra cosa: en San Francisco de Dos Ríos, frente a plaza Cupido, había una gran fuga de agua que tardaron 15 días en reparar; hay otra fuga 100 metros al sur del parque del Bosque, en San Francisco de Dos Ríos, igualmente reportada a mediados de enero… Toda esa agua desperdiciada por no atender el problema inmediatamente. ¿Dónde está el ejemplo del ahorro y no desperdicio de Acueductos y Alcantarillados?

Jorge Villalata Mora

San Francisco de Dos Ríos

Sin conexión en el BCR

Hace 2 meses, acudí al Banco de Costa Rica de Multiplaza para realizar una transacción. Sin embargo, me dijeron que no tenían conexión para tramitar un depósito en el Banco Nacional. Lo raro es que cuando voy a cualquier sucursal a solicitar este mismo servicio, lo primero que dicen es que no tienen conexión, sin tan siquiera chequear. También he ido a las sucursales de Curridabat, Cristal, Belén, Lindora y es la misma respuesta. Me quejé en la Contraloría de Servicios del BCR, pero me dicen que no pueden hacer nada.

Mónica Chávez Zamora

San José

Gobierno digital en carreta

Si necesita una publicación en la Imprenta Nacional, no caiga en la trampa de utilizar la página web o tendrá que esperar un mes o más para la publicación, pues la plataforma presta un pésimo servicio. Mejor haga la fila de una hora mínimo en la única oficina existente, pero con la seguridad de que, con suerte, la publicación saldrá en 8 días. El gobierno digital viene en carreta.

Olga Rivera Monge

San José