Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Disfrutamos Transitarte

BUENA ORGANIZACIÓN

Por este medio deseo reconocer la excelente organización del Transitarte que disfrutamos los costarricenses este fin de semana pasado. La calidad de los espectáculos, el cierre de calles para que estas fuesen de uso peatonal y el caminar seguro de niños y adultos, así como de patineteros, bicicleteros y gente común. Baños, agua a disposición y hasta jabón para lavarse las manos, seguridad etc. Sin embargo, un lunar bien grande se refiere a los bulevares de la Asamblea Legislativa y el Museo Nacional, que dejaron de ser peatonales y seguros y fueron tomados por los cuidacarros y los vehículos con la complacencia de las autoridades. Señores de la Municipalidad de San José, así como destinaron personal para atender todo tipo de necesidades, coordinen para que el año 2013, este Transitarte sea más seguro para todos.

Emilia Molina Cruz

San Ramón de La Unión, Cartago

Buen procedimiento

En respuesta al comentario externado po la señora Karla García (Cartas, 27/02/2012) bajo el título “¿Firma diferente?”, informamos de que la Contraloría de Servicios del Banco Nacional ya se comunicó con ella para explicarle que el cajero aplicó bien el procedimiento de devolución del cheque, y que ella como cliente tiene el derecho de solicitar una segunda opinión a la jefatura, para verificar con el girador la emisión del documento.

Jessica Soto Rodríguez

Dirección Relaciones Institucionales, BN

Dudas aclaradas

En respuesta a la nota del Sr. Ronald Lobo (Cartas, 01/03) contactamos al cliente y aclaramos sus dudas. Comunicamos a nuestros clientes que Citi otorga 25 días para pago de su tarjeta de crédito y, como se practica en el mercado, realiza cobro por pago tardío o no pago de deuda. Invitamos a nuestra clientela a visitar nuestra página www.citi.co.cr para conocer nuestro tarifario o contactar a Servicio al Cliente: 2239-9019.

Adriana Quirós Arroyo

Customer Care, Apoyo Operativo, Citibank Costa Rica

Banca para desarrollo

A nuestro asociado Mario Valverde Montoya (Cartas, 01/03/2012): desde el 2009, Coopenae es ente financiero autorizado del Sistema de Banca para el Desarrollo, y con gran satisfacción está colaborando con el fortalecimiento de las Mipymes, que conforman el 96% de las empresas del país y generan el 38% del empleo formal. La confianza depositada por el IFC en Coopenae, como administradora de fondos para desarrollo, reafirma la solidez y la transparencia que distinguen a Coopenae. Le invitamos a nuestras oficinas donde le brindaremos más detalles.

Gustavo Adolfo Ulloa Delgado

Gerente de Mercadeo, Coopenae

Experiencia negativa

En un vuelo realizado con Continental Airlines entre Houston y Miami, los asientos asignados a mi esposa y a mi fueron ocupados por otras personas. Ante nuestro reclamo, una insolente aeromoza nos gritó frente a todos los pasajeros “Get out and take another flight!” (“salgan y tomen otro vuelo”). Lo que ocurrió después fue dramático y una verguenza para esa compañía. Nunca más volveremos a usarla, ni la recomendamos.

Enrique Sala Rosés

San José

Entrega aún pendiente

Di una señal de trato en Auto Xiri Peugeot el día 28 de setiembre del 2011 para un 207 Compact modelo 2012, para entregar en octubre o noviembre de ese mismo año. Hasta el momento, 5 meses después y con innumerables llamadas y correos, nadie en esa empresa se ha dignado a darme respuesta a la entrega definitiva de dicho automóvil. ¿Qué clase de compañía no cuida a sus clientes? ¿O es que no les interesa vender?

Guiselle Álvarez Mora

San José

Mal servicio de Cabletica

Recientemente he suscrito un contrato de televisión digital con Cabletica. Cuando llegaron a instalar el convertidor de señal digital, el aparato hizo un corto circuito y voló un regulador de picos de voltaje que utilizaba para proteger mi TV y otros, en funcionamiento desde hace dos años. El técnico notó la situación; me pidió conectar el aparato y nos percatamos del hecho. Luego admitió haber conectado el convertidor y de inmediato llamó a la empresa para solicitar la reposición. Se nos dijo que un supervisor nos visitaría al día siguiente. Han pasado 13 días hábiles, no se me ha instalado el servicio.

Manuel F. Berrocal Azofeifa

San José

Incumplimiento

En diciembre anterior asistí como expositora a una feria navideña en el Estadio Ricardo Saprissa, organizada por la empresa Moncastell Eventos S. A. Al tercer día de feria (la cual duraría 7 días), la Municipalidad de Tibás clausuró el evento por no contar con los permisos municipales respectivos. No hubo reacción alguna por parte de la empresa. A la fecha, no he recibido ninguna explicación por parte de Moncastell Eventos S. A., ni mucho menos una retribución económica por las pérdidas.

Vanessa Oconitrillo Hoffmaister

San José