Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Información inexacta

SEDE DE LA UNED EN LOS CHILES Y CIUDAD QUESADA

Con respecto a la nota publicada en la edición del 19 de marzo del 2013 en La Nación , “2.800 jóvenes pobres reciben empujón para conseguir trabajo”, se realizan una serie de aseveraciones que no son ciertas. Por ejemplo: “Ahí, en Pavón de Los Chiles, a 30 kilómetros y ¢ 70.000 de la universidad más cercana, Yorleny Villegas Bermúdez sueña con un aula cargada de niños”. “Las universidades están afincadas en Ciudad Quesada –a 80 kilómetros de Pavón– y la opción más cercana es Santa Clara, a 30 km, sede de una única U privada”. “Si ella tuviera la opción de estudiar para ser maestra (') pero donde ella nació esas oportunidades no existen”. Debo hacer de su conocimiento que la Universidad Estatal a Distancia (UNED), tiene, desde el 1.° abril del 2005, una sede en Pavón de Los Chiles (con una población estudiantil de 77 personas y una oferta académica completa) y el año pasado se dotó de un edificio nuevo a la región, con una inversión de unos ¢600 millones y la proyección es fortalecer la inversión con nuevos servicios. La idea es vincularnos con las otras universidades estatales e instituciones para desarrollar proyectos y atender la región con toda la problemática de empleo. Nos estamos preparando para atender oportunamente la diversidad de la zona. Por otra parte, en Ciudad Quesada existe una universidad pública, la UNED, desde el 1.° julio del 1978. La matrícula actual de ese centro es de 1.000 estudiantes.

Lauren U. Sandoval

Periodista, UNED

Conavi en Lepanto

Con frecuencia visito ese bello lugar y me ha llamado la atención que hace cerca de dos años el Conavi está construyendo un nuevo puente a la entrada a Lepanto, pero aún no lo terminan. Por otra parte, recién terminaron la carretera que une a Lepanto con Jicaral y está demarcada casi en su totalidad. Pero, curiosamente, ahora hay maquinaria de una empresa privada levantando partes de la calzada para repararlas de nuevo. Creo que el Conavi debe una explicación y justificación al pueblo.

Francisco Ramírez Villalobos

Heredia

Ofrecemos disculpas

En respuesta a carta publicada por doña Helga Patricia Soto Leandro el pasado 17 marzo, lamentamos mucho lo ocurrido. Internamente, se han reforzado las acciones correctivas para que estas situaciones del todo no se presenten, y externamente, apoyamos todas aquellas manifestaciones que nos hagan crecer como empresa, disfrutando de la lealtad de nuestros clientes.

Alexánder Salas Hernández

Gerente Tiendas, Jiménez y Tanzi

Insatisfacción con servicio

El pasado 20 de marzo recibí los servicios de fumigación de la empresa Tecni Control R & S. Extrañada de ver que no hubo ninguna mejoría en la plaga por la cual solicité los servicios, llamé a la empresa. Se me informó de que su empresa no daba garantía. Es lamentable que existan empresas que cobren por servicios ineficientes.

Kathya Pérez Jiménez

Moravia, San José

Respaldo al cliente

Compramos un calentador de agua marca Bosch de la empresa Madisa en La Uruca, en noviembre del 2012. Devolvimos el calentador para la reparación de una fuga de agua de defecto de fábrica, pagando el flete nosotros. Lo arreglaron, pero la unidad ya no enciende, pese a estar correctamente instalada. Madisa nos informa de que podemos contratar un técnico recomendado por ellos, pero que no se aplica la garantía de seis meses, ni nos visitan porque no estamos ubicados en la GAM de San José. Señores Madisa: Turrialba queda a 45 minutos de Cartago: ¡no es que estamos ubicados en las lejanas montañas de Talamanca! Por favor, denle respaldo al cliente y por lo menos cumplan con su garantía de seis meses, la cual vence en mayo 2013.

Paul Voelker

Turrialba, Cartago

Queja sobre Clínica Central

En respuesta al comentario publicado en Cartas a la Columna por parte de la Sra. Yedeliz Hernández Tenorio, titulado “Más respeto a mayores” (01/03/2013), en donde se indicaba que se le había dado un trato poco apropiado a su madre Ana Isabel Tenorio Ruiz, adulta mayor, en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, me permito indicar que el Centro Médico se dio a la tarea de investigar la situación. Al conversar, vía telefónica, con la Sra. Hernández Tenorio, ella manifiesta que la cita de su madre era en la Clínica Central y no en el Calderón Guardia; por lo tanto, se procedió a remitir a la Dirección Médica de dicha clínica la inconformidad de la paciente para que se realicen las gestiones al respecto.

Rita Henry Astúa

Oficina de Comunicación, Hospital Dr. Rafael A. Calderón Guardia

Error en facturación

En el mes de diciembre del 2012, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) me facturó por concepto de consumo celular la módica suma de ¢28.000. Al pedir un estudio de consumo, me facturan dos llamadas a la misma hora por cuatro y seis horas a las once treinta de la noche; estas, supuestamente realizadas a una agencia importadora de vehículos, algo que desde todo punto de vista es imposible. Respuesta del ICE: pague porque no hay nada que hacer.

José Miguel Quirós Cartín

San José