Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Irrespeto a semáforos

Inmediaciones de Lincoln Plaza

Los dos semáforos peatonales ubicados frente y diagonal a Lincoln Plaza y a Citibank son irrespetados constantemente por los conductores.Ya es hora de que las autoridades del Tránsito tomen medidas correctivas para educar a los irresponsables, antes de que alguna de tantas personas que transitan por la zona sea atropellada.Además, la duración de uno de estos semáforos es tan breve que la gente debe correr para pasar.

Silvia Hernández Arroyo

San José

Trabajos para mejorar

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, respecto de la carta firmada por Sylvia Picado Coto, desea indicarle que, efectivamente, se han presentado eventos que han afectado la continuidad del servicio eléctrico en la zona oeste de San José. Se originan en su mayoría por causas externas a la gestión de operación y mantenimiento del sistema de distribución. Asimismo, se realizan labores en el sistema de distribución eléctrica en Rohrmoser, La Favorita, Sabana y Pavas, que se avisan por prensa o en forma verbal. Se trabaja arduamente para renovar el sistema y garantizar los niveles de calidad en el servicio eléctrico.Se espera terminar con los contratiempos a finales del mes de setiembre. Lamentamos los inconvenientes que nuestro trabajo pueda causar.

María del Rocío Pérez S.

Compañía Nacional de Fuerza y Luz Prensa y Relaciones Públicas

Responsabilidad social

El 19 de julio, mi carro se encontraba parqueado en la calle, frente de la tienda Ekono en Tibás. Fue golpeado por un irresponsable que se dio a la fuga. Al día siguiente, me presenté en la tienda para solicitar el video o, al menos, el número de placa, ya que tienen cámaras que dan a la calle, donde se apreciaría perfectamente quién conducía el auto. Se niegan a ayudar y piden una orden o acta judicial. En el juzgado me dicen que no hay nada que hacer, solo apelar a la buena voluntad de la tienda. Por eso me pregunto: ¿dónde está la responsabilidad social?

Alexander Bolaños Villalobos

Tibás

Error con el guanacaste

Normalmente y en todas partes se comete un grave error respecto al símbolo de mi provincia: el árbol de guanacaste. Desgraciadamente, con frecuencia se presentan en su lugar fotos de un higuerón o chilamate. Ustedes, desde el fascículo correspondiente, pueden ayudar a educar y a corregir este grave error, haciendo énfasis en presentar el árbol de guanacaste como corresponde. Sin duda, todos los guanacastecos se lo agradeceríamos al igual que el país entero.

Héctor J. Zúñiga G.

Nicoya

No hay ascensor

Al realizar una gestión en la agencia INS en el Mall El Dorado, se me indicó que debía subir al tercer piso, pero no existe ascensor para llegar a ese nivel. En mi condición de persona operada de la espalda, las gradas son sumamente contraindicadas y, sin embargo, esa fue la única vía que la institución me facilitó para llevar a cabo mi gestión.

Es inconcebible que una institución como el INS no cumpla las normas de la ley 7600 en su edificio. Es indignante pensar que personas en situaciones similares o con necesidades especiales tengan que pasar por este penoso camino.

Ricardo Cedeño Vargas

San José

Mayoría católica

La mayoría de nuestro pueblo sigue siendo católica, como lo demuestran las encuestas y lo confirmó la romería. Los diputados que lo cuestionan, olvidan que fueron elegidos para representarnos. Así funcionan las democracias. Además, olvidan que Costa Rica es un Estado Confesional, donde el Catolicismo es la religión oficial.

Mercedes Vargas Chaverri

Sabana Sur

Cita imposible

Es imposible sacar una cita para realizar el examen teórico y obtener licencia para conducir taxi. He perdido decenas de oportunidades por no tenerla, y es que de una lista de teléfonos, ninguno contesta y, por Internet, al ir llenando el formulario, no me deja pasar del pago al banco, aunque hace tiempo lo cancelé. Ya estoy cansado de esta situación y cuando voy a las oficinas en Paso Ancho, de entrada me dicen que los trámites son por teléfono o por Internet. ¿Cuántos meses más debo seguir esperando?

Jorge Céspedes Porras

San José

Información incorrecta

Credomatic me ofreció y entregó en tres horas una tarjeta American Express “Platinum”. Días después, llamé a Credomatic y me indicaron que esa tarjeta tiene color plateado, pero no por eso es tipo Platinum. Llamé a la ejecutiva pidiéndole explicaciones y mencionó que a pesar de no ser Platinum, es tipo VIP. O sea, no me dieron la información correcta.

Arturo Hiram Cruz Volio

San Rafael de Heredia