Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Deuda política ‘útil’

MejOR, UNA campaña de educación

Propongo al TSE que retenga la deuda política, que utilice ese dinero para generar una campaña de educación que enseñe al pueblo, a todo nivel, a ejercer un voto responsable, que exponga equitativamente los planes de gobierno, a los candidatos en igualdad de condiciones y de “ruido publicitario”, sin favorecer a ninguno en especial. Seremos así responsables realmente de nuestro derecho y deber, que es abatido cuando el ganador no cumple con su plan. Mientras ignoremos a la mitad de los candidatos de la papeleta, no existirá verdadera democracia. El ente responsable de erradicar esa ignorancia es el TSE.

Leonardo Zamora

San José

Pueblo bipolar

Definitivamente los ticos somos un pueblo con trastorno bipolar pues pasamos fácilmente de la más completa euforia por la clasificación de la Selección al mundial a la más absoluta tristeza, frustración, caras largas y ceños fruncidos al vernos en medio de un insoportable caos vial, postes caídos, “madrazos” por doquier y demás, ahora por el problema en la circunvalación. Ciertamente lo mejor que pudo haber hecho el Gobierno en el caso del “cañon” de la circunvalación fue, finalmente, pedirle ayuda al ICE que, con vasta experiencia y capacidad en el manejo de aguas en proyectos hidroeléctricos, quizás encuentren la forma de ponerle el cascabel al gato. Tal parece que la solución sería un puente ya permanente; sin embargo, el MOPT se rehúsa a escuchar la recomendación de los expertos.

Alexis Saborío Berrocal

Pavas

¿Fuga de ingenieros?

Es increíble que estemos haciendo nuestro mayor esfuerzo en recibir el premio Guinnes en ineficiencia, improvisación, incapacidad y desconocimiento relacionado con el tema de los puentes. Nada parecía poder ser peor que la platina… y sucedió nuevamente, con fotos en prensa y declaraciones para que no haya dudas. ¿Será que los “ingenieros” que podrían saber de “ingeniería” se fueron al exterior, donde sí aprecian su talento? ¿Cómo es que en Europa hay puentes con más de 500 años y funcionando perfectamente? El secreto: “mantenimiento”.

Silvia Mancilla L.

Grecia

Alegría garantizada

Hay quienes abandonan a sus mascotas en los alrededores del refugio de animales en Heredia, y estos animalitos terminan llorando de hambre bajo la constante lluvia y el frío de este duro invierno. Hoy, mis familiares finalmente pudieron vencer el miedo de uno de estos pobres seres, que no opuso resistencia por estar a punto de rendirse y desfallecer. Lo alimentarlo y llevaron al veterinario. El refugio trata de recibirlos a todos pero está a máxima capacidad. Las familias que quieran dar la bienvenida a un nuevo miembro, hoy mismo, pueden acercarse. Se garantiza máxima satisfacción y felicidad ¡hasta que la muerte los separe!

Gerardo Huertas

San Rafal de Heredia

Municipalidad ineficiente

Da vergüenza ajena la incapacidad o desidia que ha demostrado la Municipalidad de Alajuela, que a casi nueve años de la inauguración del Hospital San Rafael , no hayan podido construir cerca de 150 metros de acera, desde la estación de gasolina Delta hasta la entrada a emergencias. Esa actitud irresponsable pone en grave riesgo la seguridad física de cientos de personas que en el día a día transitan por esa vía.

Carlos Montero Carvajal

Alajuela

Facturas ilegibles

¿Qué ocurre? Todas las facturas de caja que me dan en el Mas x Menos de Tibás son ilegibles. Tengo muchas en mi poder. Al respecto, ¿qué hace Tributación?

José Rodríguez

Tibás

Carretera en abandono

Es indiscutible la falta de atención que pone el Gobierno en el mantenimiento de las cunetas a orillas de la carretera Bernardo Soto. El Estado debería darles mantenimiento pues han ido desapareciendo gracias al lodo y el monte. Lástima que se les abandone, especialmente porque es una importante carretera nacional y de mucho tránsito.

José Joaquín Rodríguez

Alajuela

Sin garantía

Recibí una llamada de ADISA, seguros de Credomatic, y tras su atractiva oferta adquirí la póliza de incapacidad. Cuando la necesité, en Credomatic nadie sabía nada. Me dijeron que la asegura solo tenía una oficina y que no aceptaban la incapacidad ni el dictamen de la Caja Costarricense del Seguro, solo la del doctor de la misma aseguradora y del todo no me pagaron. Debería haber llegado enyesado de casi cuerpo entero para calificar al pago. Esto nunca lo indicaron en la oferta. ¡Que decepción! Con la apertura de los seguros, antes de tomar uno, asesórense bien.

Mauricio Quesada Méndez

San José