Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desilusión para turistas

Robo de placa y maleza en Parque de la Paz

Llevé a unos turistas al Parque de la Paz para mostrarles con orgullo el Monumento a la Destrucción de Armas, y fue una desilusión. La placa no está, alguien se la robó, y la hierba cubre las armas. La Policía Montada brilla por su ausencia. Vandalismo y robos en el día. Asaltos en la tarde, noche y madrugada. Qué bien haría el Icoder en dar bajo la figura del comodato esas 45 hectáreas a una asociación sin fines de lucro para ponerle malla al parque, garantizar seguridad y aseo y que los fondos recaudados se le den al hospital Blanco Cervantes, al estilo del Parque Nacional de Diversiones y el Hospital de Niños. Al fin y al cabo el adulto mayor vuelve a ser niño.

José Francisco Monge Masís

San José

Llamadas de Tigo

Pese a reiteradas observaciones, por escrito y en la oficina de ellos, los señores de Tigo siguen en su jueguito de interrumpirle a uno por teléfono hasta con estridente grabadora. Conocen mi correo electrónico y he insistido en el punto. No resulta educado invadir la privacidad de uno, no una sino hasta dos veces en una sola semana.

Víctor Valembois

Montes de Oca

Noticia equivocada

En una nota difundida en Telenoticias sobre el examen hecho el sábado por los estudiantes de medicina, se afirmó que este año el examen lo elaboró la Fundación Internacional de Medicina, algo que molestó a la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR). Pues eran ellos los que siempre lo hacían.

Debo aclarar lo siguiente: 1. El órgano encargado de hacer la prueba previamente era una comisión dentro del Cendeisss y ninguno de los miembros era integrante de la UCR. 2. La UCR no está molesta porque no hizo el examen, ya que nunca lo ha hecho. La disconformidad radica en que a los estudiantes se les está haciendo una prueba sin un temario adecuado, bibliografía o la indicación de una nota mínima para aprobarla. 3. Para hacer una prueba de este tipo, como mínimo debería hacerse un estudio epidemiológico del país para que, de esta forma, la prueba se pueda adaptar tanto a las patologías de mayor incidencia y prevalencia de Costa Rica, como al sistema de seguridad social. 4. El examen no está adecuado a la realidad nacional, aunque lo que se pretende informar a la opinión pública es que evalúa aspectos básicos. ¿Les parece lógico que en el examen que realizamos se nos presenten casos sobre pacientes de China o Vietnam, cuya incidencia de enfermedades es diferente a la nuestra, y que se haya dejado por fuera infecciones tropicales como el dengue? Un periodista que integra un canal tan respetable como Canal 7 debería como norma mínima hacer un estudio completo de la situació.

Ariana Corella Fallas

Estudiante de la UCR

Maleta perdida

Tras un viaje de 11 horas y 40 minutos, se me acrecentó un fuerte dolor en las piernas. Soy un adulto mayor, tengo un problema neuropático y diabetes. En México, puse, por error, mi maleta de mano en la “banda” sin ninguna identificación.

Al llegar al país, la maleta no apareció. Hice el reclamo. Pido que Aeroméxico ponga más empeño en su búsqueda.

Juan de Dios Vargas Batres

San José

Televisión de Claro

He solicitado varías veces a Claro que me cancele el servicio de televisión por satélite en la casa situada en Tempate, Santa Cruz, Guanacaste, pues el 12 de julio un tornado dañó mi vivienda y esta no está habitable aún. Hice esta solicitud personalmente el 19 de julio, en la agencia de Claro en Santa Cruz, Guanacaste, y no obtuve respuesta, por lo que me dirigí a la agencia en Heredia, en el mall Paseo de Las Flores, el 4 de octubre, y me atendió una señorita que le envió mi solicitud a otra persona. Pero tampoco resuelven mi caso. Les solicito me informen la razón por la cual no muestran interés en responder.

Gretty Vega Zúñiga

Santa Cruz, Guanacaste