Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Calidad arquitectónica

-APOYO A ARQUITECTOS NACIONALES-

La maqueta del edificio que se proyecta para la Asamblea Legislativa, junto con la maqueta del nuevo proyecto para el aeropuerto a construir en Orotina, nos demuestra la altísima calidad de nuestros arquitectos, que si los dejamos y apoyamos irán dándoles a nuestra capital y provincias ese nuevo sabor costarricense del futuro. No se necesita que sean edificios estrambóticos ni gigantescos, sino que estén imbuidos de nuestra visión de la belleza; de nuestra manera cultural de sentir las cosas.

Leslie Anderson Beer

Moravia, San José

Rendición de cuentas

Siento una frustración total al ver cooperativas de ahorro con un despliegue publicitario y derroche de dinero y regalías casi en todo el país. Así era Coopemex: tiraba la casa por la ventana y quebró, y nosotros los ahorrantes asociados perdimos el dinero; los Bancos Popular y Banco de Costa Rica no nos prometen nada, y los que la quebraron andan muy campantes. Nadie les ha pedido cuentas en un país de derechos y de leyes.

Hugo Alberto Gómez Víquez

Cartago

Grave error cometido por el 911

El pasado 29 de noviembre fui acusado por parte del Departamento Legal del 911 de hacer dos llamadas en el 2010, por lo cual me dieron cinco días para buscar pruebas de que yo no había sido, cosa que fue muy complicada debido al nulo soporte legal que ellos dan y de que me estaban acusando por llamadas muy viejas. Logré finalmente demostrar mi inocencia y que ellos eran los que habían cometido el error, sin contar los errores de procedimiento que habían cometido a lo largo del proceso, como cuando notificaban. Finalmente, dicen que archivan mi caso pues hubo “un error de la información”. Perdón, pero la información no se equivoca. El 911 no quiere reconocer su error, pero sí estaban esperando cobrarme sendas multas, sin razón alguna. Atención, costarricenses...

Rigoberto Salazar Delgado

La Trinidad, Moravia

Puro “bla, bla”

Referendo, notables, reforma, bla, bla, bla...¡Nada de eso! Lo que buscan los políticos es embarrialar más la cancha, para seguir con sus diabluras. ¿Quién no entiende el planteamiento de Johnny Meoño? No hay peor ciego que el que no quiere ver... bueno, en este caso es ‘que al que no le sirve ver’. La Constitución ofrece el diseño de sistema óptimo. El problema es que no deja portillos abiertos... y se les caen las fechorías a las argollas.

Glen Rodríguez Solís

Pavas, San José

Papa centroamericano

El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga fue designado para esa jerarquía en el 2001 por el pontífice Juan Pablo II. Posee un Doctorado en Teología de la Universidad Pontificia, además estudió Música Clásica y pertenece a la Congregación Salesiana. Se le conoce precisamente por su inclinación hacia los pobres, también por su moderación ideológica. Es totalmente adversario del narcotráfico y de la corrupción política; por eso, está obligado a viajar con escoltas. Precisamente si todos nuestros cardenales dieran su respaldo a un solo candidato papable, podríamos tener a un centroamericano en el trono de San Pedro dentro de muy poco tiempo.

Sergio F. Solano Céspedes

San Pedro

Necesidad de reparar calle

Señores del Incofer, MOPT y Municipalidad de Cartago: en urbanización El Atardecer en Quircot ya no se puede pasar por la calle principal debido a la línea del tren. Casi 6 meses después no la reparan. Ustedes ¿se hacen responsables por los daños de los carros?

Pablo Zúñiga Pleites

Cartago

Sobre pago del marchamo

En respuesta al Sr. Germán Mora Ramírez (07/02/2013), indicamos que la promoción por el Pago del Marchamo 2013 finalizó el pasado 31 de enero y, de acuerdo con el reglamento publicado en www.bancopopularcr.com, el sorteo se realizará durante esta semana en presencia de un notario público. Precisamente en el momento en que se conozca la persona ganadora y se haga la entrega respectiva del vehículo, se comunicará de acuerdo con lo que indica el reglamento.

Mario A. Jiménez González

Jefe de Contraloría de Servicios del Banco Popular

Servicio instalado

Ante el inconveniente sufrido por la señora Silvia Pizarro (Cartas, 10/02/13), deseamos ofrecerle las disculpas del caso. Condiciones particulares halladas en esta oportunidad provocaron que la instalación del servicio requiriera tiempo adicional de nuestro personal técnico. Actualmente, el servicio funciona con normalidad y a satisfacción de la clienta.

Rodrigo Fonseca

Jefe de Servicio al Cliente, Tigo

Mc Donald's no responde

El pasado 3 de febrero en Mc Donald's de Sabana Sur nos tacharon nuestro vehículo. Lo peor de todo no fue ese momento donde nos sentimos indefensos y perjudicados, no solo por el daño al vehículo sino por los objetos que fueron robados del interior del carro. Lo más terrible ha sido la nula respuesta de los representantes de este restaurante. Sigo esperando una respuesta por escrito.

Erlyn Padilla Guevara

San Josecito de Heredia