Cartas a la Columna

Parque Los Sauces, en San Francisco de Dos Ríos, está en malas condiciones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Parque deteriorado

Agradecería que alguna empresa tomara como proyecto el parque Carlos Lara, conocido como parque de Los Sauces, en San Francisco de Dos Ríos, y fuera remodelado con ayuda del municipio y el programa Amigos y Amigas de Parques.

La meta no se ha logrado pese a hablarlo con diferentes personas. En vez de embellecerlo, le han colocado llantas viejas pintadas a modo de adorno. Los caminos internos del parque terminaron de deteriorarse con el terremoto de Nicoya, ya que las baldosas se desacomodaron. Me dijeron que lo arreglarían pronto, pero no lo han hecho.

Ana Cecilia Ovares Retana, San Francisco de Dos Ríos

Pensiones de lujo

El MEP y otras 82 entidades pagan más pluses que salarios. El candidato Álvarez Desanti dice que aumentaría las pensiones menores de ¢100.000, pero no dice nada de los pluses ni de las pensiones millonarias que denunció con valentía Sandra Piszk cuando fue ministra de Trabajo.

Como diputado, el candidato liberacionista tampoco propuso nada contra esos privilegios que tienen arruinado al país, ni contra la burocracia que nos paraliza, como la ruta a San Carlos que lleva más de 40 años y varias administraciones del PLN sin concluirse, o la ruta 32, que piensan ampliar y a la fecha no han hecho las expropiaciones.

Me gusta leer y guardo periódicos y revistas. En 1988 doña Nini Chinchilla hablaba de donaciones y préstamos blandos que no se sabía a dónde iban a parar. También Frank Marshall expresó que muchos préstamos se iban a cuentas en Suiza. Y un excombatiente del 48 se quejaba de que, lastimosamente, por lo que lucharon se seguía dando en la administración pública. El grupo Acción Patria, que existió en la década de los años 80, luchaba contra la corrupción. ¿Y qué ha pasado?

Efraín Solís Ureña, Moravia

Proceso en marcha

Agradecemos el comentario del estimado cliente Andrés Caldera Schaubeck (Cartas, 14/12/2017) y le comentamos que el Banco se encuentra en desarrollos internos y pruebas de la nueva funcionalidad para recibir depósitos en efectivo en sus BN Servicios.

Alexis Caravaca, contralor de Servicios, Banco Nacional

Misa en el 13

No transmitir la misa y el rosario ni mencionar a Dios y a nuestra patrona, por decisiones de un mando medio de Canal 13, era comprensible si viniera de un ateo, pero más del 90% de los costarricenses son cristianos, católicos y evangélicos. Esto es inaudito, pero, lo fue más la respuesta del presidente de la República, quien dijo que no puede hacer nada en las instituciones autónomas. Entonces, ¿por qué pidió la renuncia a la presidenta ejecutiva de la CCSS por discrepar con él?

El domingo anterior en la misa dominical en la iglesia de Betania, Montes de Oca, el presidente pidió la palabra para explicarnos al resto de los feligreses que él no era un cínico, ya que lo vemos todos los domingos rezar con una fe que cualquier santo envidiaría. Es otra dosis más de la dieta casi diaria de atolillo con el dedo que nos da este gobierno. Pero, solo Dios es eterno y quedan poco más de 140 días para que se vayan.

Felipe Quirós Castro, Mercedes de Montes de Oca

Estado laico

A muchos no nos parece lo que solicitan los obispos al Sinart, sobre la programación católica. Es absurdo que soliciten ayuda al presidente para que evite algo que es legal. Para ellos, el Estado debe garantizar el disfrute de la libertad religiosa a todos los habitantes del país. Sin embargo, ellos piden lo que no dan, porque son los primeros que le faltan el respeto a los derechos humanos, propician la intolerancia y apoyan marchas homofóbicas con la excusa de defender a la familia.

Si tanto necesitan esa programación deberían obtener un canal y programar lo que quieran, pero no con fondos del Estado, que mantenemos muchísimos. Por eso debemos abogar por corregir la Constitución y crear, finalmente, un Estado laico, para bien de todos y que el país avance.

Olivia Rivera, Curridabat