Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

‘Gavilanes’ en Ebáis

Acaparan citas

Los servicios del Ebáis de San Antonio del Tejar de Alajuela son insuficientes para una comunidad de asegurados que demanda mejor calidad y cantidad: no hay espacio físico para las personas en espera, los muebles son escaños viejos o sillas viejas donadas por vecinos, el servicio es lento, no hay suficientes citas ni para medicina ni para laboratorio. Y una de las cosas más graves es que hay personas bien conocidas que se dedican diariamente a sacar varias citas para después vender los campos, a vista y paciencia de algunos empleados de este centro de salud. Estos “gavilanes” están ahí todos los días, y obtienen múltiples citas, pese a nuestras quejas. De esta manera, quedan sin atención otros asegurados que también necesitan una cita o prueba de laboratorio. Pido la intervención de las autoridades.

Rosalía Ávila Herrera

Alajuela

¿Dónde están las camisetas?

Señores de Saprissa y Global Sportx Group:

¿Qué pasó con las camisetas de la inscripción a la III edición de la Carrera Saprissa, que se realizó hace ya 2 meses? Muchos de los que pagamos por la inscripción nunca recibimos nuestra camisa. En numerosas ocasiones he consultado personalmente, vía telefónica y vía correo electrónico a ambas empresas y siempre han mostrado un total desinterés con el tema, sin ofrecer alguna solución. Les recuerdo a ambas empresas que estos eventos de atletismo se realizan gracias a quienescancelamos una considerable suma de dinero por las inscripciones esperando recibir un servicio por el cual estamos pagando.

Manuel Mora Picado

Desamparados

Desperdicio de agua

Desde el 19 de marzo, reportamos a la ESPH que en el condominio Milenio, de Mercedes Sur Heredia, hay una fuga de agua que está lavando una de las calles del condominio. El reporte se ha hecho en múltiples ocasiones y no vienen.Mientras tanto, galones de agua se gastan todos los días.

Christian Guillén Canales

Heredia

Suzuki soluciona

En respuesta a la carta del Sr. Edwin Murillo Marín ( La Nación , 16 de marzo), confirmamos que se conversó con él y su necesidad fue resuelta. Lamentamos los inconvenientes causados y afirmamos nuestro deseo de brindar a los clientes de Suzuki el mejor respaldo.

Jorge A. Rojas Hernández

Gerente de Repuestos

Registro Nacional responde

La solicitud de inscripción de Modelo de Utilidad presentada por el señor Raúl F. Porras Barquero, está siendo tramitada bajo el expediente N°2011-0561. El interesado fue notificado en relación con el cobro del monto correspondiente al estudio de fondo y, expirado el plazo otorgado, el solicitante no aportó el comprobante de pago respectivo. No es posible efectuar un estudio de fondo si el interesado no abona el monto establecido al efecto y no es posible conceder una patente o un modelo de utilidad sin efectuar el estudio de fondo correspondiente. Quien no ha cumplido con lo establecido es el señor Porras Barquero, el Registro le ha dado el trámite correspondiente y así se le ha hecho saber al interesado en sus visitas a nuestra oficina.

Emilia Segura Navarro

Registro Nacional

Sobre estados de cuenta

En respuesta al caso expuesto por la señora Yislania Carvajal Porras, respecto al no recibo de estados de cuenta y la falta de respuesta a su reclamo, le informamos que el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito (Decreto Nº35867-MEIC) establece que las empresas emisoras de tarjetas de crédito están obligadas a enviar un estado de cuenta a sus tarjetahabientes todos los meses y en los cinco días hábiles siguientes a la fecha de corte (…) Este envío, deberá realizarse por el medio de comunicación elegido por el tarjetahabiente ; adicionalmente, el artículo 32 señala la obligación del comerciante de poner a disposición del tarjetahabiente medios sencillos y ágiles para que éste pueda presentar sus reclamaciones. Por tal razón, instamos a la señora Carvajal Porras a escribirnos a través de nuestra página web http//meic.go.cr/consumidorenlínea/ a fin de brindarle mayor información y asesoría en línea.

David Aymerich Salas

MEIC

Sin resolver

El señor Victor Hugo Arias de Caja de Ande, el pasado 6 de febrero, publicó en Cartas de La Nación, que ya habían respondido a mi queja. Sí respondieron, pero no resolvieron.

Don Víctor Hugo: no son disculpas lo que yo necesito, sino que ustedes se hagan responsables por el daño económico que me ocasionaron, que consiste en el atraso de cuotas e intereses que nunca me fueron señalados en un estado de cuenta durante los casi 5 meses que tardaron en ordenarse, y ahora me cobran retroactivamente como si fuera yo la culpable del desorden. Un absoluto atropello a mis derechos como consumidora.

María Isabel Sánchez García

San José