Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gatos sin suerte

Campaña publicitaria refuerza superstición

Hay personas que todavía tiene infundada aversión a los gatos negros. Les atribuyen ser signo de mala suerte, entre otras supersticiones que se remontan a la Edad Media.

Cómo si eso no fuera suficiente adversidad para estos animalitos, la Junta de Protección Social de San José, en sus “innovaciones” publicitarias, reafirma la animadversión mostrando que los gatos negros dan mala suerte.

Hay tanto material subliminal, o directo, para atraer más compradores, que fomentar aquel temor, que a veces se convierte en odio, no es sólo innecesario sino insensible para estos seres vivientes.

Fernando Gutiérrez Coto

Cartago

Mal servicio en caja

El 28 de junio, al momento de pagar en WalMart Guadalupe, la cajera me indicó que el sistema no aceptaba mi tarjeta. La joven llamó a la jefa de cajas y, en ese momento, se informó a los clientes del BNCR que no había sistema. Pedí consultar por teléfono al banco para hacer la rebaja y me dijeron que la entidad no da autorización por teléfono. Luego me enteré de sí lo hace.

Carlos Fdo. Córdoba Calvo

Guadalupe

Queja telefónica

Pasamos cuatro días sin línea telefónica fija en el negocio y no pudimos pasar tarjetas de crédito o comunicarnos con los empleados. Los técnicos llegaron sin herramientas para trabajar y el centro de llamadas no tiene información útil, solo supervisores fantasmas que nunca contestan. Hay personas que sí trabajan y necesitan servicios de calidad, con respeto para el consumidor.

Carolina Castillo Guerrero

San José

Canales del Istmo

Una vez más insisto en preguntar por qué las cableras no incluyen canales centroamericanos. Hace algunas semanas, salió al aire un nuevo canal centroamericano llamado CB 24.Al menos deberían meter ese canal en la programación regular. Las cableras de los países vecinos sí incluyen la programación de los canales 6 y 7 de Costa Rica. Somos miles los costarricenses que tenemos señal de cable y nos gustaría ver qué pasa en el área centroamericana.

Víctor Torres Chacón

San José

¿Que pasó con la gasolina?

De un momento a otro, cuando nos iban a rebajar cuatro colones en la gasolina, todo cambió y nos subieron cinco colones. ¡Qué poder el de los dueños de las

gasolineras! Un día antes de que ellos empezaran sus protestas, la Aresep se equivoca. No podemos seguir aguantando estas situaciones.

Luis Lara Rojas

San José

Menosprecio a conducta ejemplar

El sábado 29 de junio, mi esposo y yo nos trasladábamos, cerca del medio día, por la ruta 32 hacia San José. En las inmediaciones del puente sobre el Río Sucio, nos encontramos con jóvenes que hacían limpieza en la carretera sin importarles las nubes negras que anunciaban fuentes aguaceros.Comentábamos su mística cuando, con gran sorpresa e indignación, vimos a los ocupantes de un vehículo lanzar un vaso desechable a la carretera. Esas personas, con esa actitud, menospreciaron el esfuerzo de los jóvenes y mostraron una total indiferencia hacia la conservación del ambiente.

Elena Castro Ubisco

San José

Cantinfladas

Es una falta de seriedad y respeto para el televidente que Canal 7, durante la transmisión de las películas del genial Cantinflas, al regresar de comerciales corte una parte de la obra original. Por eso no vimos la divertidísima escena cuando, en El Bolero de Raquel , Cantinflas, después de equivocarse de entierro y de muerto, termina su discurso de despedida con la célebre frase “¡he dicho!” yse cae en la fosa de su compadre fallecido. Que falta de “educancia” y “agricultura”que le hagan eso a mis películas. “No hay derecho”, diría Cantinflas.

Jorge Arturo Marchena Rosabal

San José

Inundaciones

Un nuevo invierno, un nuevo sufrimiento para los habitantes de San Nicolás de Taras, 150 metros al Sur del Bar Alexis (calle sin salida). Cuando la Municipalidad decidió pavimentar esa calle, el ingeniero encargado le subió un metro, dejando las casas a nivel del pavimento. Toda el agua que baja desde la parte alta del barrio se mete a las casas, dañando muebles y otros bienes. La mía, en este corto tiempo, lo ha sufrido dos veces. Otro problema es que al bajar con fuerza la corriente, no deja salir las aguas pluviales, que se regresan hacia adentro.

Tal vez una solución sería hacer un poco mas hondo el pequeño cauce que dejaron y entubar el agua. Esperamos una solución de la Municipalidad de Cartago, porque es en parte responsable de lo que pasa.

Carlos Alfredo Paredes Paredes

Taras

¿Quién le cree a la Caja?

La CCSS quiere hacernos creer, con la propaganda del diagnóstico a tiempo, que sus servicios son eficientes. ¿Existirá en Costa Rica una sola familia sin un miembro que no haya esperado años por una cita, una operación o un tratamiento especial? ¿Cuántos han muerto esperando?

Jorge A López Trejos

Cartago