Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Consumo y venta de droga

Avenida 40

Precisamente detrás de la Unidad de Intervención Policial de Sagrada Familia, específicamente en la avenida 40, las personas consumen droga abiertamente en las aceras. Otros la venden en las calles o en casas. Cuando alguien pasa en vehículo, desde que entra en la avenida no le quitan la vista de encima, especialmente los “campanas”, pensando que es un comprador o un policía. La Policía antidrogas debería hacer una limpieza en toda esa cuadra.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Mejor, conversar

Estoy de acuerdo con el señorrepresentante delCIJ, Carlos Argüello, de Nicaragua.No sé qué le sucede al gobierno actual. Desde que empezó su periodo ataca a nuestros hermanos nicaragüenses por tonterías que pueden resolverse conversando. ¿Es que creen que los ticos somos carne de nacionalismo político? Están equivocados, como en casi en todo.

Rosi Garita Rodríguez

San Rafael de Montes de Oca

No hay técnico

Me presenté en almacén Casa Blanca para que me mandaran un técnico a arreglar una cocina eléctrica que compre hace unos ocho meses, pero me dijeron que donde yo vivo los técnicos no llegan por ser un sector peligroso. Cuando hice la compra no me explicaron eso y más bien me cobraron una garantía extra por tres años.

Eduardo Pomares Aragón

San José

Cancelación de tarjeta

He intentado por todos los medios hacer que Citi cierre mi tarjeta de crédito. La tarjeta no tiene saldo pendiente, ni lo ha tenido por meses, además de que siempre pagué de contado. Fui una vez a la sucursal de Rohrmoser, donde me indicaron que iban a hacer una gestión para cancelar la tarjeta. No se si me llamaron, pero nunca supe más de eso. Luego de un tiempo, fui a otra sucursal, en Curridabat, donde me indicaron que no tenían sistema para cancelar las tarjetas. Hablé con la gerente y me pusieron a llamar al call center. Obviamente, nadie en el call center tenía la mínima intención de escucharme. Le dije a la representante del call center que ya no contaba con un ingreso mensual, porque ya no tengo empleo. Aun así, la insistencia no se detuvo. Solía tener otra tarjeta en otro banco y, cuando pedí cancelarla, la cortaron en pedacitos enfrente de mí. ¿Cuán difícil puede para Citi hacer lo mismo?

Marcelo Seravalli López

San José

Falta señalización

El Conavi recarpeteó la carretera 310, de Escazú, pero no se ha realizado la señalización, excepto en las áreas frente al Más x Menos y el Automercado.La falta de señalización representa un gran peligro para chóferes y peatones, incluyendo niños, pues en la ruta hay varias escuelas.Una obra tan importante debería ser integral e incluir la señalización de la vía de manera inmediata.Esperemos que no ocurra un accidente antes de que el Conavi actúe.

Rene García Solana

Guachipelín

Medicina mixta

Leí el respetable comentario de la señora Soledad Rojas Rodríguez respecto a la posibilidad de que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) utilice un sistema de medicina mixta para que el usuario pueda pagar a un anestesista y a un médico y que la Caja ponga las salas de operaciones a efecto de minimizar las largas filas de espera. Por el lugar donde dice vivir la señora Rojas, es probable que sus posibilidades económicasestén muy por encima de la población de limitados recursos económicos, que no podría nunca aspirar a la consulta médica privada y menos a pagar un porcentaje para una operación. Las personas que pueden tener acceso a lo que plantea la señora Rojas podrían aspirar a la medicina rápida en clínicas y hospitales privados. La CCSS hace grandes cosas en este país, en comparación con otros, y es preciso pensar en la clase social más necesitada, que tiene en la Caja su única opción. La propuesta de su carta sería un gran impulso a los llamados “biombos”, que podrían colapsar las salas de operaciones.

Eddy Roda Abarca

Moravia

Actitud retrógrada

¿Qué pasa con los dirigentes de la Municipalidad de Vásquez de Coronado, que se han cerrado en una actitud tercermundista y retrógrada al no permitir el desarrollo integral, opciones comerciales y residenciales nuevas y de alta calidad? Así se reduciría el ya elevado congestionamiento vial de otras zonas como Heredia, Escazú y San José, y se crearían opciones de empleo para la gente de la zona norte de San José. Esperemos que el próximo acalde sea una persona joven y con visión de futuro.

José Javier Méndez

Escazú

Reparación tardía

Pasaron semanas desde que un furgón se llevó la casetilla del peaje de Alajuela, rumbo al aeropuerto internacional, sin que fuera reparada. ¿Es esta la Costa Rica que queremos? Seamos más educados y responsables a la hora de ir a votar.

Mauren Alvarado Barrantes

Alajuela