Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Contra el maltrato infantil

Un Ministerio de la Familia

“Si callas, permites”. Con este lema, gran cantidad de personas se manifestaron en el Paseo Colón contra el maltrato infantil. Loable manifestación para expresarse contra la violencia de todo tipo, máxime cuando se trata de seres inocentes que no pueden defenderse de las agresiones nadie, menos de sus propios progenitores.

Nuestra comunidad está enferma. La sociedad consumista nos engaña, nos hace creer que valemos más por el tener y no por el ser. Hay una resquebrajadura en la familia, cuyos miembros se han convertido en huéspedes de sus propios hogares. La tecnología suplantó la convivencia y el diálogo, y los hogares se transformaron en pequeñas islas, donde cada uno vive su propio mundo, eso sí, sin faltar su inseparable amigo el celular.

No hay solución inmediata a la deshumanización que estamos viviendo. Sin embargo, creo que algunas instituciones han visto la violencia exclusivamente como un tema de género, sin valorar que la familia la componen varios actores, todos propensos a equivocaciones. Insto a los poderes Legislativo y Ejecutivo a darle una transformación al Inamu, para convertirlo en el Ministerio de la Familia.

Halley Castro Ramírez

Barrio México

Respuesta del BCR

En atención a la inquietud planteada por la señora Ana Rivera Alvarado ( Cartas , 16/2/2015), nos permitimos indicar que, efectuada la revisión correspondiente, hemos constatado que el cobro se ajustó correctamente y de conformidad con lo que señala el Reglamento de Tarifas y Comisiones vigente.

Sandra Araya

Gerencia de Servicio al Cliente, BCR

Falta información

Llueven las críticas de los expertos técnicos y jurídicos sobre la ampliación de un tramo de la ruta a Limón. Sin embargo, son omisos en cuanto a la carretera San José - San Ramón, cuyo fideicomiso se firmó sin conocer el costo de los peajes.

¿Cómo es posible que un proyecto de $473 millones sea vago en cuanto a la generación presente y futura de ingresos, teniendo en consideración que toda inversión lleva asociada una corriente de cobros y pagos?

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Viaje frustrado

La empresa de viajes Dream Travels, localizada en Guadalupe, me niega el servicio por el que he pagado desde hace más de dos años. He solicitado varias veces información y nunca responden el teléfono, pese a que he recurrido a todos los medios. Quiero usar el plan, pero nadie aparece. Deben cumplir con el contrato.

Carolina Espinoza Solís

Santo Domingo de Heredia

Sana alimentación en escuela

Mis más sinceras felicitaciones al director de la escuela Fidel Chaves Murillo, don Ronny Morales, y a sus colaboradores, quienes tuvieron la idea de eliminar la soda y, posteriormente, involucrar a los padres de familia en el buen comer. Es en el seno del hogar donde el niño debe aprender sanos hábitos alimenticios, pero si los papás ignoran las reglas básicas de la nutrición infantil, les corresponde entonces a los docentes velar por los chicos. Sigan adelante y, si pueden, orienten a las restantes miles de escuelas que existen en este país.

Delano Coleman Raphael

San José

Cargo en tarjeta

Recomiendo a los usuarios de Speedbox Credomatic revisar los estados de cuenta. En diciembre, dicha empresa me duplicó un cargo, hice el reclamo y en apariencia lo solucionaron, pero ahora en febrero volvió a aparecer el mismo detalle tres veces más. Han pasado más de 15 días desde que presenté la solicitud de devolución, y eso que lo pasaron con prioridad a una supervisora. Tengo casi $200 en cargos erróneos, que me generan un pago mínimo y de contado en dólares que no me corresponde.

Rodrigo Elías Montero Chaves

Barva