Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A un mes del terremoto

HOSPITAL DE PUNTARENAS

A un mes del terremoto que afectó seriamente el hospital de Puntarenas, este sigue sin operar como debería. ¿Se estará esperando la capacidad rápida de olvido de la opinión publica y de los medios para alargar la aplicación de una verdadera medida efectiva? ¿Qué opinan al respecto los elegidos, principalmente diputados de esta provincia? ¿Pedirán a todos sus colegas medidas de presión para una solución rápida a este problema serio de salud pública?

Philippe Bloton Grall

Esparza, Puntarenas

En Mc Donald's: “no hay”

Visité el pasado viernes 28/09 el nuevo Mc Donald's del paseo Colón, y la expresión del día fue: “no hay”. ¿Tienen pollo frito? No hay. ¿Servilletas? No hay. ¿Recipientes con mayonesa y salsa de tomate? No hay. Por último, me tocó ir al baño... y el que tenía que limpiarlo ese día, no llegó a trabajar.

Juan Carlos Arguedas Villalobos

San José

Cambio de contrato

Una de las televisoras nacionales le cambió el contrato de trabajo a trabajadoras de dicho canal y lo renovó bajo el sistema de “servicios profesionales”. La perdedora de esta modalidad es la CCSS, ya que dicha empresa se va a economizar el pago de las cuotas patronales, además del pago de vacaciones y aguinaldo. Las autoridades competentes deberían anali- zar si están usando el acto de servicios profesionales con el único fin de no pagar las cuotas que les corresponden como patronos.

Luis Ángel Gómez Briones

Guadalupe, San José

Mala experiencia con HSBC

En marzo cancelé una tarjeta de crédito con HSBC. Casualmente, meses después me enteré de que no quedó cancelada por un saldo de ¢1.000 que generó ¢47.500 de “cobros administrativos” y nunca recibí ni un mensaje advirtiéndome de la deuda. Luego de reclamar, la solución fue “paga todo o paga todo”. No solamente tuve que pagar, sino que por ¢1.000 quedé manchado en la Sugef y no pude obtener un crédito que necesitaba para mi negocio.

Omar Zelvaggio Tovar

San José

Mejora de red vial

En relación con la carta “Calles de Montes de Oca”, informo de que el lunes 1.° de octubre nuestro Concejo Municipal adjudicó la reparación vial de 7 calles cantonales, en su mayoría de los barrios Roosevelt y La Granja. Igualmente, tenemos el compromiso del MOPT de reparar conjuntamente la calle del costado oeste del IAFA, en las próximas semanas. Le reconozco a don Paulo Guzmán su interés propositivo por la mejora de nuestra red vial cantonal.

Fernando Trejos B.

Alcalde, Montes de Oca

Alcalde incumple

El alcalde Gerardo Fuentes de Guácimo, quien lleva dos períodos como alcalde, lleva 6 años prometiendo la reparación de un camino de solo 2,5 kilómetros entre los pueblos de Unión Río Perla y San Bosco, trabajo que durante estos 6 años nunca ha realizado. Las cartas enviadas y las reuniones realizadas no han valido de nada. Esperemos que pueda limpiar su imagen realizando lo prometido a la brevedad posible.

Isaac Jiménez Díaz

Guácimo, Limón

Mal servicio de Transportes P & C

Muy mala experiencia tuve hace un par de semanas con la empresa Transportes P & C Golfito, S. A. al contratarlos para enviar varios artículos desde el Depósito Libre hacia San José. Primero, una de sus empleadas me recomendó utilizar los servicios de dos carretilleros que resultaron ser conocidos “piratas”. Me comuniqué con el representante legal de la empresa para poner la queja y no recibí siquiera una disculpa. Y como si fuera poco, al llegar a mi casa, los encargados se negaron a subir los artículos al segundo piso, cosa que finalmente hicieron de muy mala gana, a pesar de que desde el principio acordamos en que así se haría bajo mi propia responsabilidad y por un precio extra.

Oriana Solano Benavides

Guachipelín, Escazú

Cambio de un paraguas

El día 24/09/12 compré un paraguas marca Pinguino en tienda La Rosabal, Heredia centro. Por distintas circunstancias dicho artículo ya no me fue necesario por lo que el 26/09/12 fui a cambiarlo por otro artículo por el dinero que ya había pagado. Me negaron poder cambiarlo porque el paraguas estaba en perfecto estado. Toman esta actitud a pesar de que llevé la factura original, solo 2 días después de la compra y no era un artículo en oferta o ropa íntima. Si las sombrillas y paraguas ahí no se cambian, ¿se indica en la factura? No. ¿Se le indica al cliente cuando hace la compra? Tampoco.

Laura Solís Jiménez

Heredia

Necesitamos mejoras en la CCSS

En las noticias se dijo que la CCSS recuperó alrededor de ¢136.000.000.000,00 y que esto le sirve para ponerse al día con todos sus proveedores. Me alegro de que esto se esté dando; ojalá y Dios quiera no aparezcan esas manos “mágicas” que hacen que los dineros del pueblo se desaparezcan fantasmalmente; además, que la dirección busque personal apropiado para el manejo de estos fondos. Espero también llegue el día en que las citas con especialistas sean a corto plazo y no en más de dos años, como me programaron la mía con Ortopedia.

Danilo Víquez Víquez

Cartago