Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Facturas unidas de Claro

Cliente pide separación de cuentas

Llevo más de seis meses luchando para que Claro separe las facturas de dos líneas telefónicas y no ha sido posible. He ido a todos los lugares que me han dicho y siguen tomándome el pelo. Espero una respuesta de la empresa.

Betty Berrio Marsiglia

Desamparados

Tardes sin policías

Es de elogio la labor de los oficiales de tránsito en las mañanas en la ruta entre Santo Domingo y Tibás. Pero en las tardes, salir de Tibás por la avenida 65 es una tragedia. A pesar de las restricciones al tránsito pesado a esas horas, se ven camiones circulando. Por otra parte, a partir de la calle cuarta los “vivazos” se meten contravía para colarse en la avenida, lo que impide virajes al sur, incrementa la presa y al final se irrespeta el uno a uno, lo que bajaría rápidamente la presa. La presencia policial a esa hora sería importante para ordenar a los imprudentes, que, aparte de entorpecer el tránsito, causan accidentes.

Roberto Jiménez Valverde

Heredia

Choferes imprudentes

El tránsito por el colegio Saint Benedict, en Tirrases de Curridabat, es de norte a sur; sin embargo muchos pasan contravía de sur a norte. La calle es muy estrecha; además, hay dos centros educativos cerca. La zona cuenta con la debida señalización vertical y horizontal y recientemente fue demarcada. Los conductores deben evitar colisiones.

César Elizondo Masís

Curridabat

Ruido en San Pedro

Como ya es usual, lo dos consuetudinarios contaminantes impiden estudio o reposo: Presta Full, con su escandalosa publicidad en la vía, desde un carrito. Otro, un chiquillo que a toda hora, desde enero, encuentra lindo molestar a todo el vecindario con un equipo a más no poder. Los vecinos son de una pasmosa pasividad y la policía, tras varias denuncias, muy bien, gracias.

Víctor Valembois

Montes de Oca

Sin ambulancias

El viernes pasado llamé tres veces al 911 para que enviaran una ambulancia porque mi abuela sufrió un broncoespasmo. Soy menor de edad y uno de los responsables de cuidar a mi abuelita de 81 años. La ambulancia que pedí con desesperación nunca llegó. Me informaron de que en los alrededores de Taras, en Cartago, no había disponibles y en la última llamada me colgaron el teléfono. Esto ya ha sucedido varias veces. En una ocasión, la ambulancia tardó tres horas en llegar. ¿Qué puedo hacer en estos casos?

Fabián Navarro Álvarez

Taras, Cartago

Comida tirada

A escala mundial, incluso en nuestro país, se desperdician miles de toneladas de comida. Debemos tomar consciencia de que esa comida que estamos botando lleva el sello de cientos de horas de trabajo de los agricultores y lecheros que se levantaron de madrugada a preparar la tierra, abonar el terreno, sembrar la semilla, regar, recoger el fruto, limpiarlo y llevarlo al supermercado o ferias para su venta; que llevaron sus vacas a pastar y las ordeñaron de madrugada. Cada fruta, legumbre o verdura tuvo un proceso de muchas manos y debemos pensar, cada vez que botamos algo, que estamos despreciando el trabajo de estos abnegados campesinos que siembran con entusiasmo para proveernos comida y ganar así el sustento para sus familias.

Yamilette Gutiérrez C.

San José

Grata experiencia

En estos días fui a la agencia de Claro en Plaza Real, Alajuela, a resolver un problema con mi teléfono y a aclarar un confuso incidente con la renovación. Salí satisfecha con la empresa gracias al trato que me dieron las trabajadoras Karla Garita y Eunice Aguilar Campos. Mi teléfono funciona como antes y mi duda respecto a la renovación se resolvió. No solo es atender por atender, sino que brindar una sonrisa a una adulta mayor como yo, hace la diferencia.

Amalia Rita Páez Ávila

Alajuela