Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Asombrosa indiferencia

MALTRATO A ANIMALES

En días pasados, visité el Depósito Libre de Golfito y me sorprendió encontrar un perro en esas instalaciones, atropellado en dos ocasiones y en un estado deplorable, pero aún con vida. Ninguna persona parecía darse cuenta del estado en que se encontraba, maltrecho, con partes de su cuerpo destrozadas, pero luchando por sobrevivir. Ante la indiferencia y burlas que los empleados hacían del pobre animal, opté por intentar auxiliarlo. Los guardas del depósito sugerían tirarlo a un charral para que se muriera a su mejor suerte, pero un sentido de amor por la naturaleza y los animales me impulsó a localizar al veterinario más cercano –don Aarón- con el fin de darle una muerte digna, dado que era la única alternativa en su condición ¿Será que la gente no sabe que los animales son seres vivos y sienten igual que nosotros?

María del Carmen Herrera Pérez

San José

Nota de la Redacción

La carta “Compromiso con el servicio”, publicada el jueves 12 de mayo en esta misma sección, es de la autoría del señor Mario A. Jiménez González, jefe de Contraloría de Servicios del Banco Popular, y no de Daniel Vargas Chavarría, del Área de Comunicación Corporativa del Banco Popular, como se consignó por error.

Perdieron un cliente

El 7 de mayo me dirigí a realizar mis compras a Jumbo supermercados Cartago y después de no encontrar lo que buscaba decidí retirarme. Mi sorpresa fue que me detuvieron el señor de Seguridad y el administrador y me arrebataron mi lista de compras, leyendo lo que tenía anotado, creyendo que estaba anotando precios. Al no encontrar nada, ¿adivinen qué? ¡Perdieron un cliente!

Cristian Obando Valverde

Cartago

Seguridad en ruta 32

Muchas personas estamos cansadas de suplicar a las autoridades responsables de velar por la seguridad de la ruta 32. Algunas de las obras inconclusas: la calle continúa con algunos huecos, no se terminó de demarcar y quitaron el puesto de vigilancia justo cuando iniciaron las lluvias. Para colmo, el 8 de mayo sucede un derrumbe a las 10:00 p. m. y no hay maquinaria para recogerlo; por lo tanto, la ruta 32 se abre nuevamente a medias el martes 10 de los corrientes.

Marielos Alpízar Arias

Heredia

Urge ciclovía

Los habitantes entre Guácimo y Río Jiménez requieren una ciclovía. Son cientos de personas que se trasladan en bicicleta o caminan por la vía hacia sus trabajos. Al no contar con aceras ni espacio para bicicletas, muchas personas, niñas, mujeres y hombres, han muerto en ese trayecto o han quedado heridas o lisiadas. Invito a la Municipalidad de Guácimo a hacer un esfuerzo y evitar más muertes o personas incapacitadas.

Jorge B. Villalta Mora

San José

Ley de tránsito

Es increíble cómo las patrullas y motorizados de la Fuerza Pública que rondan la calle principal de San Pedro de Montes de Oca se brincan los altos y semáforos en rojo, esto sin estar en una emergencia. Así ponen en riesgo la vida de los transeúntes. Pareciera que para eso sí tienen autoridad, porque para lo principal, la autoridad les queda nadando. ¿Les harían un parte por incumplir la ley de tránsito a estos policías?

Paris Alberto Segura Sequeira

San Pedro de Montes de Oca, San José

Gran ambición

Me enteré de que grandes cadenas de supermercados quieren establecer nuevos pequeños negocios en algunos barrios. ¿Es posible que supermercados con grandes ganancias desplacen a pulperos y dueños de minisúperes?

Jenny León Barth

Alajuela

Gerencia de la Caja

¿Cómo es posible que a nosotros los asegurados, que hemos cotizado por más de 50 años, ya pensionados para fortalecer el sistema, nos vengan diciendo unos malos administradores que no hay dinero para medicamentos y demás necesidades? Ahora fuimos informados de que los medicamentos se perdieron en una bodega por culpa de una persona que quiere seguir ganando con lo que nosotros aportamos mes a mes.

Marielos Zumbado Chacón

Alajuela