Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Molesto con Asamblea

Próxima elección de los diputados

En días pasados, en La Nación , el ministro de Planificación dijo: “…cualquier solución pensada, elaborada desde cualquier instancia, si debe pasar por la Asamblea Legislativa, ya tiene muy pocas probabilidades de ser realidad”. Anteriormente, y en ese mismo medio, la escritora Catalina Murillo concluyó su artículo de la siguiente manera: “En lugar de un consuelo, aquí va un consejo para las próximas elecciones: no tengan esperanza. Hagan algo”. Si unimos los citados pensamientos, lo que podemos hacer en las próximas elecciones es poner nuestro dedo para trabajar en beneficio de Costa Rica: votar únicamente para elegir presidente, dejar en blanco el espacio para la elección de los diputados (¡nuestros representantes!), a fin de sacudir la Asamblea Legislativa y para manifestar a los legisladores que el pueblo no está satisfecho con su trabajo.

Juan Rafael Díaz Segura

San José

Biopsia en la Clorito Picado

En relación con la carta publicada en La Nación , el 25 de noviembre, firmada por la Sra. Sugey Gómez Cortés, cabe aclarar que los reportes de biopsia son revisados por la jefatura del servicio, y se da prioridad a los casos alterados. Posteriormente, son enviados para incluirlos en el expediente. Lamentablemente, al momento de la cita de la Sra. Gómez, el reporte ya había sido revisado, pero se encontraba en el proceso de archivo del expediente, por lo que su médico no lo pudo revisar. La clínica Clorito Picado pide las disculpas del caso y solicita con respeto a esta paciente que se reúna con el Dr. Víctor Calvo, en la Dirección Médica, para abarcar todas sus dudas respecto al reporte y el procedimiento a seguir en su caso.

Dr. Carlos Alberto Solano Salas

Director, clínica Clorito Picado

Grupo Mutual responde

Agradecemos a la Sra. Wendy Corrales Rojas su comentario publicado en La Nación , pues nos da la posibilidad de mejorar nuestro servicio. Lamentamos que se generara expectativas en un trámite que lleva un proceso que debemos cumplir.

Grupo Mutual provee soluciones habitaciones y financieras basadas en la calidad del servicio, por lo que revisaremos el proceso interno que se llevó a cabo, para una mejor atención a nuestros clientes.

Catalina Chávez Zárate

Comunicación, Grupo Mutual

El INS aclara

Aclaramos a don Homero Escorcia López ( La Nación, 16 de noviembre) los siguientes dos puntos: a) De lo recaudado por concepto de marchamo, al INS le corresponde solo el 20,65% por concepto de seguro Obligatorio Automotor (SOA), el restante 79,35% se traslada a otras instituciones, principalmente al Ministerio de Hacienda (68%). b) Las tarifas del SOA las establece el INS mediante estudios actuariales, los cuales consideran el costo de los servicios médicos, famacéuticos, de rehabilitación y prestaciones económicas; posteriormente, las tarifas (primas por cobrar) son revisadas y autorizadas por la Superitendencia General de Seguros (Sugese) órgano técnico supervisor, así definido por la normativa vigente.

Guillermo Constenla

Presidente Ejecutivo, INS

Unibe se compromete

En atención a la carta publicada en La Nación , el 26 de noviembre, firmada por la señora Gabriela Herrera Castro, Unibe renueva su compromiso de brindar a los asegurados de las áreas de Montes de Oca, Curridabat y La Unión de Tres Ríos un servicio profesional y, ante todo, el trato digno y humano que merecen los usuarios que se acercan a estos centros de salud con el único fin de mejorar su calidad de vida. Gracias, doña Gabriela, por compartir nuestra filosofía de ser responsables con la sociedad costarricense y anteponer siempre el interés común, el de todos los habitantes de este noble país.

Flor Monestel Sánchez

Encargada de Comunicación, Unibe

Correo no funciona

El servicio del ICE no mejora. Hace meses que tengo problemas con el correo que ellos proporcionan. Puse la queja: “Desde el primer día que me lo dieron, no funciona”. Por teléfono me dicen que mi máquina tiene un virus y que por eso la cuenta fue bloqueada. He llamado muchas veces, pero veo que al ICE tampoco le funciona escuchar al cliente.

Jimmy Mayorga Perez

San José

No al abstencionismo

Al señor Michael Rois ( La Nación, 28 de noviembre): el que los candidatos a la presidencia de la República no cumplancon lo prometido (como erradicar la pobreza, mejorar las carreteras, etc.), lamento decirle que pasará ahora y siempre; pero no por eso debemos dejar de votar. ¡No al abstencionismo! votar es un derecho que tenemos los costarricenses ya que nuestro antepasados lucharon por ello. ¡Votemos!

Melina Obando

San José

El frío no está en las cobijas

Prometen calles, puentes, Ebáis, etc. Ese no es el asunto de fondo; además, ya todos sabemos que no lo van a hacer. Ya estamos desengañados y, peor aún, desencantados. Si se concentrara en el asunto de fondo, el problema esencial, el motivo de la ingobernabilidad: las inconsistencias del reglamento de la Asamblea Legislativa y planteara una reforma con enfoque hacia el débil mecanismo legislativo, ese candidato enviaría señales claras al pueblo de que sí quiere una Costa Rica mejor. Independientemente del costo político que le signifique dentro de su gremio legislativo-ejecutivo, el costo político de cara al electorado sería a su favor.

Glen Rodríguez Solís

Pavas