Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gracias, Christian Mora

Ejemplo de honradez

No hablo del narrador de fútbol, sino del empleado del Banco de Costa Rica, que queda a un costado de la CCSS, en San José. El lunes en la mañana, por un descuido, dejé mi teléfono celular en el bus, un IPhone 5, adquirido con gran esfuerzo; un desconocido lo encontró y sí, señores: me lo devolvió. Te debo una, caballero, me llena de ilusión saber que aún hay gente como vos. Publiqué lo ocurrido en FB y sobraron los comentarios esperanzadores, en especial el de un amigo que asegura que “como él es la mayoría de los costarricenses... mi Costa Rica ya no es el paraíso que fue, pero sigue siendo un pedacito de cielo... pequeños grandes gestos de honestidad como ese nos llenan a bocanadas de aires de esperanza, yo también te doy infinitas gracias, Christian, no es por lo material, es por lo que simboliza el gesto”.

Marco Vinicio Quesada Jiménez

San José

Buen editorial

El viernes 28 de marzo el editorial de La Nación , sobre las recomendaciones de la Supén para eliminar el régimen de pensiones del Poder Judicial y otros regimenes que están llenos de privilegios, me pareció excelente y una realidad nacional: todos los costarricenses se deberían pensionar con un solo régimen; pero ¿cuándo llegarán políticos al poder que tengan las agallas de tocar a estos grupos que todos los días desangran al país?

Ya que no hay nadie que se atreva a tocar a los grupos de privilegiados, con leyes que deroguen lo que no está bien, no solo con las pensiones, sino también con la mayoría de beneficios sin sentido que han logrado los empleados públicos por medio de las famosas convenciones colectivas, propongo que se haga un referéndum para ver si el pueblo está de acuerdo en todos estos disparates.

Siempre he estado de acuerdo en los incentivos por eficiencia o excelencia laboral, pero no son válidos los incentivos por hacer menos de lo que se debería que es la mayoría de los casos en el sector público.

Henry Martínez Gallo

San José

Cierre de sucursales

La reciente decisión del Banco Nacional, de cerrar dos sucursales de las tres existentes en la zona de Grecia de Alajuela, toma por sorpresa a todos los clientes sobre todo porque la sucursal que permanecerá abierta ofrece un limitadísimo horario de atención. Sin las oficinas que menciono, la oferta del servicio bancario se verá reducida a un horario de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde únicamente de lunes a viernes.

Esto me recuerda aquellos tiempos cuando la apertura bancaria todavía no existía en nuestro país, y los clientes debían apegarse a las necesidades de los bancos y no a la inversa. En una era donde los consumidores exigimos más y mejor calidad por nuestro dinero, un impecable servicio al cliente es la clave del éxito. Pero parece ser que no todos lo ven de esta manera.

Víctor Bolaños Herrera

Grecia

Tráfico en Cartago

Es algo increíble ver el centro de Cartago colapsado por falta de inspectores de tránsito, especialmente en el Mercado central: los camioneros y los compradores de lotería parquean donde les da la gana. Otra necesidad es la demarcación de carretera, especialmente la radial de entrada a la provincia, en La Lima y en Paraíso la pintura está desgastada, es un peligro latente de colisión. A ver qué hace el Conavi, porque nosotros también pagamos impuestos.

Hugo Trejos Agüero

Cartago

Felicitación a la CCSS

Quiero felicitar a la Caja Costarricense del Seguro Social por el servicio de recordatorio de citas por medio de mensaje de texto. Este servicio ayuda a que los pacientes, especialmente adultos mayores, no pierdan sus citas y mejoren su calidad de vida. Muchas felicidades.

Yasiela Gómez González

San José

Paciente agradecida

Por este medio dejo constancia de la labor que realiza la CCSS en nuestro país. Estuve internada en Ortopedia del Hospital México, en el mes febrero del 2014, porque me realizaron una operación en la columna. Como sucedió en dos operaciones anteriores, en el 2008, en esta sección, el profesionalismo y mística del personal es sobresaliente. Un agradecimiento especial al equipo médico que trabajó en las operaciones. Asimismo, hago extensivo el reconocimiento al personal de Enfermería, Rayos X, Laboratorio, Emergencias, Infectología, Cocina y Seguridad.

Defendamos como costarricenses el fortalecimiento de la Seguridad Social de Costa Rica.

María Isabel Badilla Chang

Pavas

Rampa en mal estado

El autobús N.36, Placa #10386, de la ruta La Campiña-San Ramón de Tres Ríos, de la empresa Coesa, posee una rampa para personas con discapacidad, construida en forma artesanal y adaptada al bus. Un pasajer con discapacidad, todas las mañanas, sufre y pone su vida en peligro al tratar de subirse, a vista y paciencia de los encargados de la empresa.

Marlene Badilla Rojas

Tres Ríos