Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ruta 32 descuidada

Postes abatibles están dañados

Los postes abatibles que colocaron hace unos dos años en la ruta 32, en el Parque Nacional Braulio Carrillo, están destrozados casi por completo o no están del todo. Es una lástima que se abandone este proyecto, que demostró que con estudios técnicos y soluciones sencillas, pero novedosas, se mejoran las condiciones de conducción y seguridad en una ruta que tenía tantos accidentes y personas fallecidas.

Los cambios en el trazado contribuyeron a mejorar los tiempos de viaje, especialmente hacia Limón. El proyecto ha sido exitoso y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) o el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) deben de mantenerlo. Además, deberían resolver con prontitud la diferencia que tienen con la empresa proveedora de los postes abatibles o buscar a otra compañía que supla esta infraestructura.

Alberto Céspedes López

Guápiles, Pococí

Aviso sin efecto

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) avisa cuándo va a suspender el servicio eléctrico para llevar a cabo labores de mantenimiento en la red eléctrica. Eso está bien. Pero resulta que no cumple los horarios.

El jueves pasado la empresa avisó que no habría luz en Rohrmoser de 8 a 10 a. m.; no obstante, la luz se fue a la 9:45 a. m. y regresó a las 12:45. Uno se programa para los estudios y el trabajo. ¿De qué sirve la preparación si la CNFL incumple sus propios horarios? Insto a la empresa a ser más puntual en el futuro.

María Morales Umaña

Rohrmoser

Atención en hospital

Desde hace casi dos años, he estado bajo el cuidado del doctor Héctor Steel Britton, en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología. Gracias a sus cuidados, mi vida y la de mi familia ha mejorado sustancialmente, con apoyo de todos los servicios de este hospital público.

Este centro de salud es único en América Latina y debería recibir mucho más apoyo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del resto del país para reforzar y ampliar servicios vitales para nosotros, los adultos mayores.

Anáis Rodríguez Rodríguez

Tibás

Cruces de tren

Me alegró saber que el próximo año se colocarán agujas y se demarcarán mejor los cruces viales con los del ferrocarril. Sin embargo, también deberían arreglar los huecos que hay entre los rieles y el asfalto. A veces es casi imposible pasar por unos cruces porque los huecos son enormes. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles debe invertir más en mantenimiento.

María Céspedes Salazar

Rohrmoser

Vocación médica

Le agradezco a una persona que significó mucho durante los 22 días de internamiento de mi madre; a través de ella recobré la esperanza de que en este país existan médicos con entrega, vocación y carisma, pero, sobre todo, con amor a sus pacientes. Ese amor lo llevó a sobrepasar lo que a simple vista se veía. Indagó y escudriñó hasta dar con lo que le ocurría a mi madre. A la doctora Alexandra Durán, espero que Dios siga siendo su norte. Mi agradecimiento también es para el personal de Medicina Dos.

Sandra Sáenz Robles

La Florida de Tibás