Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tiempo de Cuaresma

el valor de la amistad

Estamos viviendo la Cuaresma, un tiempo que pasa inadvertido al ser superado por los embates de los sucesos y el correr de nuestra sociedad. No nos damos cuenta de cuál es el mensaje de la Pascua que se nos regala ni cuáles los pequeños sacrificios que debemos ofrecer, como la oración, el ayuno, la caridad, el perdón, el bautismo y la penitencia.

Se nos olvida que debemos reconocer el valor inconmensurable de los amigos, quienes nos tienden la mano en momentos de necesidad o nos saludan al entrar al trabajo o en nuestro vecindario. Aquella amistad que surge del corazón, que nos llena de consuelo cuando estamos agobiados, y que pregunta sobre nuestra salud o la de nuestros familiares. Aquella que se preocupa de los pequeños problemas que nos aquejan.

Debemos darnos cuenta de que hay llagas que corrompen nuestro ser, nuestra alma, producto de la soledad, el abandono y la indiferencia.

Si aprendemos el valor del amor, nuestras llagas se curan, no hay dolor, y viviremos en paz con nosotros mismos y con nuestros semejantes.

Mario Villalobos Odio

San José

Empleo para todos

Me preocupa la paradoja de los jóvenes a los que no les dan trabajo por carecer de experiencia y currículo. A los mayores de 40 años les ponen un montón de trabas, desde que está sobrecalificado hasta que no se le puede pagar un salario digno. Generalmente, son personas jóvenes las que deciden, sin tomar en cuenta que ellas también llegarán a mayores.

En fin, los jóvenes necesitan que se les dé experiencia, y los mayores la tienen y están en capacidad de aportar todo su conocimiento. Hay que hacer el equilibrio para que todos tengamos oportunidades y una vida digna.

Carlos Campos Salas

Santo Domingo de Heredia

Respuesta del BCR

En relación con la consulta realizada por la señora Cindy Núñez Bonilla ( Cartas , 21/2/2015), confirmamos que, en efecto, en las oficinas de más afluencia se emplea una medida de “precola” de dos clientes, sin que ello afecte la privacidad a la hora de realizar la transacción. Esto se hace con el objetivo de disminuir el tiempo de espera de los clientes, lo que redunda en una mayor capacidad de atención.

Sandra Araya Barquero

Servicio al Cliente, BCR

La voz de María Conchita

María Conchita Alonso debería concentrarse más en su voz como cantante que como anticastrista. El mensaje de su necio fanatismo ya cansa y solo encontrará oídos dentro de las comunidades cubanas y venezolanas exiladas en Miami. Ya no es una artista popular como en otra época, y le conviene más ser recordada como una linda y buena cantante. Las entrevistas con la prensa debieron limitarse únicamente a su presentación artística en el país.

Carlos Luis Rojas Contreras

Santo Domingo de Heredia

Electricidad más cara

¿Cómo no va a costar cada vez más la electricidad, si el ICE hace gala de un total irrespeto hacia la gestión de los recursos que se le asignan y que pagamos todos los costarricenses? Es inaudito que pague ¢7 millones mensuales por el alquiler de un edificio para solo cinco empleados. ¿Es esto ejemplo de control y austeridad?

Patricia Odio Yglesias

Pozos, Santa Ana

Multa en Correos

El 6 de marzo fui a la oficina de Correos de Costa Rica en Belén a pagar mi apartado. Había tres rótulos con la leyenda “Están al cobro los apartados para el 2015”. Al cancelar, me cobraron ¢22.500. Cuando pregunté por qué, me dijeron que tenía una multa de ¢12.500 por no haber cancelado antes del 28 de febrero. Yo frecuento esa oficina, y en enero, febrero o marzo no había ningún rótulo que avisara a los usuarios sobre la multa.

Señores, un pequeño cartel nos habría evitado pagar el monto extra.

Bruno Rastelli Rovegno

San Rafael, Escazú

Edificio de la Asamblea

Si el diseño elegido para la nueva Asamblea Legislativa tiene problemas, porque no está acorde con los edificios que se pretenden conservar, ¿por qué no inclinarse por la segunda o tercera opción del concurso? Es una idea para Patrimonio Nacional, porque lo importante es construir un nuevo edificio.

Patricia Chaves Castro

San José