Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Acierto de la presidenta

Asueto negado

Ante los graves problemas que aquejan al país por la falta de liderazgo, el aumento de la corrupción y unsinnúmero de desaciertos másde este Gobierno, la clasificación de Costa Rica al mundial de fútbol, dio un nuevo aire a la Administración Chinchilla. ¡Estamos embriagados! Por unos días, respiraremos fútbol a toda hora, y con esta euforia seguiremos siendo los más “felices del mundo”. Atrás quedarontodos los berrinches de los ciudadanos y el mal manejo dela cosa pública del Gobierno. Con asombro veo que la presidenta estuvo a punto de sumar otro yerro a su larga cadena de desaciertos: dar asueto a los privilegiados empleados públicos para celebrar el pase de la “Sele”; pero no lo hizo. Bien por esa decisión pues, aparte de ser un acto politiquero y populista, hubiera costado muchos millones de colones a todos los ciudadanos.

Halley Castro Ramírez.

Barrio México

Artistas sin oportunidades

Es una verdadera vergüenza para Costa Rica y para la difusión de lacultura artística nacional que especialistas formados en universidades nacionales deambulen por las calles mendigando trabajo como recepcionistas de hotel, operadores de call centers, oficinistas, etc. Es igualmente una pena que se haga caso omiso a la responsabilidad social que deben tener, por ejemplo, los museos para procurar un espacio para aquellos profesionales que pueden gestionar el desarrollo de una identidad museológica, por mencionar un tema cultural, porque tienen preparación, conocimiento y deseos de hacer bien su trabajo… pero les falta influencias o, como decimos popularmente, “patas”. Por eso creo que, simplemente, hay personas con capacidad que, por no tener esas “ayudas”, no llegan a ningún lugar en este país.

Ana Isabel Leal

San José

Incapacidad del MOPT

El caos vial que viven San José y alrededoresen estos días no debe sorprendernos. El país se ha saturadode vehículos y el Gobierno no parece percatarse de ello, ose hace el desentendido. Claro, cuantos más carros, más impuestos, y eso pareciera ser lo que importa. Hace ya muchos años se impuso la restricción vehicular y muchos creímos que era por un corto periodo, mientras se buscaba una solución efectiva; pero, hastaahora, nada coherente. Si a lo anterior le sumamos la improvisación y la incapacidad oficialen materia de mantenimiento y planes alternativos hacia nuevas opciones viales, entonces tenemos lo de hoy: cualquier falla en la infraestructura que suceda, convierte a la GAM en un manicomio.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Mascotas acaloradas

Es molesto ver como muchos "amantes" de sus mascotas las visten con ropas llamativas y sofocantes, solo para lucirlas en desfiles y parques en un día caluroso. Los bebés con calor lloran, las mascotas no lo pueden expresar.

Alejandro Salazar

San José

Peor que una dictadura

¡Pobre pueblo mío, Costa Rica! ¿Qué haz hecho mal para merecer este Gobierno. Al mejor estilo de las dictaduras militares estás siendo sometido, pero no con armas de guerra, sino con armas de torpezas y represión, de la soberbia de los funcionarios que cometen grandes errores y el pueblo debe pagar doblemente el fallo y la testarudez de sus funcionarios. El último ejemplo es el caso del cierre de la circunvalación, al instalar los puentes Baileys hicieron oídos sordos a las recomendaciones de Lanamme y al Colegio de Ingenieros y, ahora, nuevamente vuelven a hacer caso omiso a los consejos de las mismas instituciones que justifican profesionalmente la construcción de un puente, en lugar de una carísima e insegura alcantarilla, como lo decidió el MOPT. Ni siquiera les importa la opinión de la Defensoría de los Habitantes, de la Cámara de Importadores y otras más. Señores funcionarios, señora presidenta: por favor, escuchen la voz de los expertos, escuchen la voz del pueblo. Como decían nuestros abuelos "quien no oye consejo, no llega a viejo".

Raimundo Vega

San José