Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Problemas con rótulo

Poca visibilidad

En San Francisco de Dos Ríos, los vecinos que salimos de la urbanización San Marino a la calle principal debemos ingeniárnosla para poder visualizar hacia el lado izquierdo, ya que en la parada de bus de la gasolinera Total hay un rótulo publicitario que nos impide ver los vehículos que circulan hacia el oeste. He visto en otras paradas que estos rótulos están elevados, por lo que permiten la total visión al conductor. Solicito la intervención de las autoridades pertinentes para evitar una tragedia.

Geraldine Marenco

San Francisco de Dos Ríos

Radio comunal

En la comunidad de San Rafael de Heredia estamos trabajando arduamente para instalar una radio cultural. Acudo a las autoridades competentes para que nos guíen sobre los trámites para la obtención de la frecuencia, para dar inicio a este importante proyecto comunal. Agradezco todo el apoyo que nos ofrezcan.

Guillermo Antonio Bogantes Bonilla

San Rafael de Heredia

Más cárceles

Encontré un ladrón dentro de mi casa el jueves a las 9 a. m. y me hizo un robo cuantioso. Pido a los jueces más mano dura contra los ladrones y asaltantes, y a este Gobierno que construya más cárceles porque vamos a necesitarlas.

Patricia Chaves Castro

Montelimar, Goicoechea

Problema con seguro

Solicité a la aseguradora de vehículos ASSA que me devolviera un dinero que había pagado por concepto de seguro de vehículo. Cancelé seis meses por adelantado, pero luego, por razones de inconformidad con la cobertura y los precios, decidí transferir dicho seguro a otra aseguradora. Solicité la devolución del dinero, del cual solamente me debían rebajar los dos meses en que utilicé el servicio; sin embargo, ASSA indicó que no había ningún depósito en sus cuentas a mi nombre, pero tengo el comprobante. Ahora, para estas fechas me han cobrado dos meses más (sin haber pasado los meses que se pagaron por adelantado) y no me han devuelto el dinero. Ponen peros y solicitan varios papeles sin sentido. Para cobrar sí están, pero no devuelven el dinero y, tras de eso, siguen cobrando más cuando más bien hay un excedente. Deberían de hacerse responsables por el tiempo que he gastado en estar solicitando un dinero que me corresponde.

Gabriela Vargas Vargas

San José

A la vicepresidenta

El pasado 3 de junio tuve el placer de ver en el programa Alto Contraste , dirigido en Canal 13 por el periodista Camilo Rodríguez, una entrevista con Ana Elena Chacón, vicepresidenta de la República. Conforme a las preguntas que le hacía el periodista, pudimos darnos cuenta de la gran calidad humana que tiene la señora Chacón, cosa que nos impresionó mucho, sobre todo cuando se refirió a la atención de las personas con la condición de síndrome de Down. Ella contó cómo tuvo que enfrentarse a muchas injusticias que a veces nosotros los humanos cometemos. Cuando estas experiencias ocurren en nuestras familias nos hacen mucho más sensibles y nos acercan más al Creador.

Yo felicito de todo corazón a la señora Chacón y le deseo muchos éxitos en ese lugar que el Dios Todopoderoso le ha encomendado, lo mismo que a nuestro señor presidente por tanta sabiduría para colocarla en ese cargo tan importante para nuestra nación.

También hago mi reconocimiento al programa Alto Contraste , que nos permite conocer más a las personas que nos gobiernan.

Guillermo Guerrero Castillo

San José

Vargas y los médicos

No sé cuál será el interés de Albino Vargas de desacreditar a los médicos. Dice tener una lista de médicos que ganan salarios de ¢18 millones. De ser así, alguien me debe plata, porque ya puedo pensionarme y mi salario está muy lejos de esa cifra. Podría ser que se refiera a algún médico administrativo de la Caja que haya ocupado una gerencia o una dirección regional y que siga ganando una cifra alta. Ahora bien, si se refiere a los médicos especialistas de área rural, que hacen 30 días de disponibilidad o 30 guardias mensuales sacrificando a su familia porque son los únicos disponibles, pues ni modo que las hagan de gratis. Habla de abrir un segundo y hasta tercer turno, pero en muchas partes no hay médicos ni para abrir uno. Por eso, señor Vargas, zapatero a tus zapatos, y asesórese mejor.

Jorge Acuña Calvo

San Francisco de Dos Ríos

Queja a cablera

Orgulloso me sentía de contar con una de las mejores cableras del país, pero desde que comenzaron a vender la marca Star se ha convertido en una gran pesadilla para sus clientes. Llamar al 1722 requiere de al menos 15 o 20 minutos de verdadera paciencia; peor aún, se requiere llamar muchas veces por lo mismo, no brindan número de orden, no hay seguimiento, no hay comunicación entre los agentes del call center y en la mayoría de los casos no resuelven. ¡Es un caos! Me tocó llamar ocho veces para pedir el estado de un servicio nuevo de TV digital avanzado y esperar más de 15 días para recibirlo, pues es un requisito para obtener video on demand , el cual mercadean con Tigo Star pero no brindan. Recientemente también reporté fallas en Internet, y llevo 22 días esperando que asignen la orden a un técnico y nada... Tomen sus conclusiones sobre el manejo de servicio al cliente y soporte técnico de Tigo.

Ronald Fallas Pérez

San José