Cartas a la Columna: Uber Eats no canceló orden

Clienta de Uber Eats no pudo anular orden 10 segundos después de emitida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Uber Eats no canceló orden

Hice un pedido a McDonald’s de Plaza Heredia mediante Uber Eats por casi ¢9.000 y lo cancelé en menos de 10 segundos. Sin embargo, me cobraron con el argumento de que el restaurante ya había iniciado la preparación de la orden. Esto va contra el sentido común, pues en 10 segundos no se prepara nada. Es una arbitrariedad. Es una situación contraria a los derechos del consumidor. También es usual que el servicio de Uber Eats sea lento o los pedidos lleguen incompletos.

María Isabel Sánchez García, Curridabat

Aguas sucias

Es inmoral, ofensivo e indignante que haya personas, se supone que de cierto nivel socioeconómico, que tiren las aguas jabonosas a la cuneta, aunque esté prohibido por la Municipalidad. Como delincuentes, buscan el momento cuando no haya nadie presente para hacerlo.

Ocurre en un residencial en Santo Domingo de Heredia los domingos de 7 de la mañana a las 10 de la noche. Presenté la denuncia en la oficina local del Ministerio de Salud y no hicieron nada.

Glen Rodríguez Solís, Santo Domingo de Heredia

Artistas extranjeros

Cómo es posible que estando el país en una situación económica tan acongojante traigan tantos artistas internacionales para que se lleven los pocos dólares que hay. A ningún diputado se le ocurrió aumentar la tasa de impuesto a los conciertos del 10 % a por lo menos un 50 %.

German Mora Ramírez, San José

Acoso en aeropuerto

Aeris y el ICT deben hacer algo para ordenar la salida de viajeros que arriban al aeropuerto Juan Santamaría. Es abrumador y una vergüenza para el país el nivel de acoso de los transportistas al salir de la terminal. Apenas se pone un pie fuera del edificio se tiran encima a ofrecer taxi y no dejan ni caminar ni buscar si alguien nos espera.

Es incómodo y desagradable el caos y desorden que crean y da pésima imagen. Los aeropuertos internacionales tienen asignadas zonas especiales para tomar el transporte. Es hora de que el país, que se precia de ser un gran destino turístico, actúe como tal. Lo mismo la gran cantidad de tiendas en la entrada del aeropuerto, al salir de Migración, estorban el paso de quienes van apurados a tomar un vuelo.

Nuestro aeropuerto debe destacarse por el orden, comodidad y buen gusto, en concordancia con la imagen turística del país.

Irene Fariña Vargas, San Pedro de Montes de Oca

Aceras en mal estado

En la reciente encuesta de rendimiento de los ayuntamientos del país, vemos a algunos despuntar y a otros estancarse o bajar su rendimiento. En La Unión, es necesario señalar algunas falencias. Desde hace algún tiempo insisto a personeros del Departamento de Obras y con al menos dos regidores sobre el pésimo estado de las aceras del distrito central, Tres Ríos, pero la desidia de los involucrados me hace externar estas líneas.

La mayor parte de las aceras se hacen intransitables para personas con discapacidad. Mientras tanto, en Curridabat, cuentan con una patrulla comunal que se encarga de este menester y con apego a la ley se hacen las recomendaciones a los propietarios.

En caso de no ser atendidas, la misma municipalidad ejecuta las obras con el cargo respectivo. Mientras, en Tres Ríos, se colocó un rótulo que interrumpe el paso peatonal en el parque de La Unión.

Milton González Castro, Tres Ríos de La Unión

Nombre omitido

En el artículo “El apellido Saprissa corre peligro de extinción en Costa Rica” (La Nación, 2/11/2018), las hermanas Saprissa Aymá fueron Montserrat, María, Marta, Mercedes y Carmen. Por error se omitió el nombre de mi madre, Mercedes, nacida en España el 27 de agosto de 1906.

Carmen María Llorca Saprissa, San José

Ebáis desorganizado

El 27 de noviembre fui al Ebáis, de La Tigra de San Carlos a las 2 p. m. y estaba cerrado porque todo el personal se hallaba en una capacitación. Me pregunto qué pasaría en caso de una emergencia, como por ejemplo la mordedura de una serpiente, tan abundantes en esta zona. El teléfono nunca lo contestan para saber si el personal se encuentra laborando o no. Sinceramente no creo que sea necesario enviar a todo el personal a capacitarse el mismo día.

Me pregunto si es este el servicio que merecemos los asegurados quienes pagamos puntualmente a la CCSS.

Francisco Javier Rojas Rojas, La Tigra de San Carlos