4 septiembre
Tanque bota agua potable

Desde hace varios meses, el tanque de agua principal frente al IPEC en Santo Domingo de Heredia está derramando agua potable a partir de las 9 de la noche. La anomalía ha sido reportada en múltiples ocasiones por diferentes vecinos; sin embargo, el acueducto municipal continúa sin hacer nada.

Hay muchas comunidades en nuestro país sin el preciado líquido y en nuestro cantón se desperdician millones de litros cada noche sin que la Municipalidad actúe. Es urgente que nos ayuden a resolver el problema.

Roxana Chaves Herrera, Santo Domingo, Heredia

Libertad de elegir

El hospital San Rafael de Alajuela tiene a una paciente adulta mayor con dolor desde mayo pasado. Le recetaron tramal y acetaminofén para atenderla de nuevo el 8 de octubre. El dolor y el tratamiento la tienen inmóvil y empeora con el tiempo, pero en el hospital ignoran su caso, incluso el director. Solicitamos ayuda inmediata. Mientras tanto, hemos acudido a medicina privada, por lo cual el monopolio de la CCSS debe desaparecer, para que cada asegurado pueda elegir con libertad donde ir y no estar obligados a pagar un pésimo servicio y por aparte pagar otro.

Glenda Rojas Moreira, Alajuela

Golpe en bus

El sábado 1.° de setiembre mi familia y yo abordamos un bus de Metrocoop para ir a Hatillo. El chofer me dio el vuelto mal y al pedirle lo que hacía falta se incomodó. Al llegar a nuestro destino no nos dio tiempo de bajarnos y puso en marcha el bus y cerró las puertas, lo cual me provocó un golpe en el brazo izquierdo. Espero una respuesta de la empresa.

Karla Quesada Jiménez, San José

Efectos de la música

La música es el amor y las remembranzas en busca de palabras. Leyendas, fracasos, tristezas, alegrías y toda una gama de emociones, expresadas en versos y prosa con fondo musical. No existen límites, filtros ni censuras, todo es válido para los compositores. La música acompaña, entretiene, inspira, enamora y da paz sin demandar de los escuchas repuesta o aprobación alguna. Es encantamiento y alimento para el alma.

Cecilia Prestinary Montero, Escazú

Atención en hospital

La semana pasada comenté aquí lo mal que la pasé por cuatro días que dormí en una silla en el hospital de Heredia. Ahora, agradezco a todas los enfermeros y médicos del hospital San Vicente de Paúl que me atendieron de la mejor forma. Gracias a Dios por todos ellos, quienes nos hacen pasar los malos momentos de la mejor forma posible. Sé que muchos sufren por la falta de herramientas. Espero que los grandes jerarcas de la CCSS tomen nota y visiten los centros médicos y logren hacer algo para mejor el servicio y la atención.

Germán Alberto López Marín, Santo Domingo de Heredia

Navidad en agosto

Ya no es de extrañar, cada año veamos con más frecuencia que en muchos supermercados desde agosto exhiban mercadería navideña. La situación del país es caótica, no mejora, los ricos se hacen más ricos, la delincuencia aumenta al igual que el desempleo, hay un estancamiento total y el gobierno es incapaz de sacarnos del hoyo. Es así como la gente con la Selección busca una alegría entre tanta desazón y la Navidad, época de alegrías, viene a llenar ese negativismo y amarga realidad. Navidad en agosto está pasando de ser de algo extraño a algo normal, casi un hábito.

Fabián Cerdas Quesada, Turrialba

Unidad antihuecos

Si en la Bernardo Soto un solo hueco ocasionó 25 accidentes en una noche, valdría la pena que el MOPT formara una unidad de trabajo flexible, ágil, con equipo liviano, capaz de localizar todos esos huecos peligrosos, inventariarlos, rellenarlos y hacer el viaje menos estresante para los conductores, sobre todo de noche y con lluvia. Están haciendo trabajos grandes de pavimentación, de mucho dinero, y eso está muy bien, pero no se le llega rápido a esos peligrosos huecos.

Leslie Anderson Beer, Moravia