Cartas a la columna: Sin teléfono y sin Internet

Abonado hizo reporte el 26 de junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde el 25 de junio, estoy sin línea telefónica y sin Internet. El primer reporte al ICE lo efectué el 26 de junio; luego, cuatro veces más. Según el personal, el tiempo de espera para el restablecimiento es de 12 y a 20 horas. Cuando hice el último reporte, me dijeron que había un daño masivo, lo extraño es que mi vecina no ha sufrido interrupción en ninguno de los servicios.

Philippe Bloton, Esparza

Dinero mal usado

Rompieron la carretera a Santa Bárbara, en Santa Cruz de Guanacaste, para volver a repararla, y estaba perfecta, sin huecos, sin remaches, como nueva. Habría durado 20 años más. Debieron usar el dinero en obras urgentes.

María del Mar Burbano, Liberia

Evitar el caos

Dios nos libre de caer en manos de un pseudolíder populista o un mesías ideológico, como parece ser la intención de un partido político y de algunos sindicalistas que aprovechan el momento para confundir a los estudiantes.

Intereses oscuros se esconden detrás de los disturbios. No importan las consecuencias para el país. Debemos evitar caer en el engaño porque puede arrastrarnos a un caos.

Juan de Dios Cartín Herrera, San Pedro de Montes de Oca

Rifa de la JPS

La rifa de tres vehículos por parte de la JPS es muy discriminatoria para la clase pobre de más de 300.000 hogares, por la imposibilidad de comprar cinco pedacitos (12.500). De esa forma, las mayores opciones las tiene la clase media.

Debería venderse de un pedacito en adelante para hacer justicia a los compradores más fieles y necesitados.

Mario Valverde Montoya, San San Rafael de Montes de Oca

Pobres utilizados

¿Desde cuándo los sindicatos se preocupan por los pescadores? Las huelgas tienen como objetivo mantener pluses abusivos. A ellos lo único que les importa es impedir la aprobación de leyes que los afecta directamente.

Lo lógico es que busquen alguna disconformidad de la gente con el gobierno para usarla como bandera. Me da cólera ver a los sindicalistas promoviendo huelgas en clara violación al libre tránsito de los demás ciudadanos. Qué lástima que en este país no se aplique la ley según lo establece nuestra Constitución.

No estoy de acuerdo con muchas cosas del gobierno, pero no apoyo a los personajes que solo buscan inestabilidad para nuestro país y aducen que sus huelgas son por Costa Rica.

William Mora Vado, Heredia

Educación dual

Qué triste ver cómo los sindicalistas adoctrinan a niños y jóvenes para que den la cara por ellos porque han fracasado en sus últimos intentos por desestabilizar el país. ¿Por qué no le reclamaron a Leonardo Garnier, quien fue durante mucho tiempo ministro de Educación? Se quejan de que el Estado no abre centros de trabajo, ¿cómo van a desempeñarse sin estudios, sin conocimientos en computación y sin un segundo idioma?

La educación dual les dará la oportunidad de ganar dinero mientras estudian. Adquirirán experiencia y, con suerte, un empleo en el mismo lugar donde hicieron la práctica. ¿Por qué los sindicalistas nos odian tanto? Están envenenando las mentes de los niños y los muchachos para que sean cargapancartas gritones, fracasados. Despierten, padres de familia.

Marjorie González, San José

Ministros educadores

En el país, se desempeñaron como ministros de Educación personas que dieron rumbo al proceso humanístico de la docencia. La mayoría de ellos fueron educadores, compartieron el aula con niños, maestros y padres de familia. Eso ayudó a diseñar el camino de la nación educada, sin distingos sociales, con código de educación, con Estatuto de Servicio civil y Ley Fundamental de Educación.

Algunos de ellos fueron Luis Demetrio Tinoco, primer rector de la Universidad de Costa Rica, Mauro Fernández, Buenaventura Corrales, Miguel Obregón, Uladislao Gámez Solano, Fernando Volio, Guillermo Malavassi, Eugenio Rodríguez Vega, María Eugenia Dengo Obregón, Emma Gamboa Alvarado. Todos le dieron señorío y prestigio al cargo. ¡Cómo han cambiado las cosas!

Álvaro Chaves Sánchez, Heredia