Cartas a la Columna: Parque tomado en Zapote

Indigentes hacen quemas y construyeron un rancho en parque en Montealegre.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Parque tomado en Zapote

Hace ya varias semanas que parte del parque en Montealegre, Zapote, contiguo a la radial, ha sido tomado por indigentes. Ahí hacen quemas, colocan sábanas viejas y construyeron un rancho con pequeños pedazos de madera. Ya no es seguro para ningún vecino llevar a sus niños o mascotas al parque. Lo que sigue es que se adueñen de él, ya que ninguna autoridad toma medidas. ¿Habrá alguna institución que pueda tomar cartas en el asunto y los lleve a un programa donde se ganen su sustento y una vivienda digna? Esta situación está empeorando cada día.

Guillermo Vargas Pérez, Zapote

Mensaje de la Caja

El mensaje que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha transmitido por televisión, de que la persona en riesgo va primero, es excelente y demuestra un gran compromiso institucional. Nosotros, por la costumbre de tener sus servicios, la primera impresión que nos causa es la de una propuesta lógica, pero en realidad es muchísimo más, es toda una organización preparada para salvar vidas y esto nos da una gran esperanza y nos motiva a apoyarlos.

Jaime Morera Monge, Alajuela

Pretexto publicitario

La publicidad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en que se da a entender que si no somos atendidos en un tiempo prudencial es porque el personal está trabajando en una emergencia, es una burla más y un pretexto para justificar la ineficiencia y falta de mística promovida, principalmente, por los sindicatos, quienes buscan solamente el máximo beneficio de sus agremiados con el mínimo esfuerzo. Se aprovechan de la falta de autoridad y complacencia de los altos jerarcas de la que hasta hace unos años fue la mejor institución de nuestro país.

Omar Alvarado Gómez, San José

Falta investigación

Ahora que están investigando a funcionarios del Banco Popular, informó en conferencia de prensa el presidente de esa institución que desde hace año y medio les siguen un proceso administrativo a estos funcionarios. Además, dice que el crédito de Juan Carlos Bolaños ya fue cancelado porque se ejecutó la garantía. Cualquier persona sabe que esas propiedades las venderán en algunos años por la mitad de precio.

Alguien debería investigar al Banco Popular. Tendríamos que saber, ya que nos obligan a financiarlo, cuantos miles de millones de colones se gastan en publicidad, porque patrocinan hasta una carrera de tortugas. Pena les debería dar gastar tanta plata. Igual sucede con el Banco de Costa Rica, el Nacional y Bancrédito: gastan a manos llenas y dan millones de dólares en créditos porque no tienen que sacar un cinco de su bolsa y si hay pérdidas no importa porque no asumen ninguna responsabilidad.

Guillermo Vargas González, Curridabat

Política crediticia

Familias destruidas, jóvenes sin futuro, trabajadores sin esperanza. Esto es una pequeña parte de los resultados de las políticas condenatorias aplicadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) a miles de costarricenses que solo han tenido atrasos en sus obligaciones crediticias.

Son esas mismas políticas las que no permiten el pleno desarrollo de las personas y familias. ¿Cuántos suicidios y divorcios se hubieran evitado si esta institución no fuera tan inquisidora? Costa Rica se ha caracterizado por ser un país de oportunidades, de esperanza, pero no para todos, porque instituciones como esta le niega la oportunidad a muchos.

Mauricio Charpentier, Cartago

Goleador ausente

Es increíble que Costa Rica sea el único país mundialista en cuya Selección Nacional su director técnico no haya incluido al máximo goleador de los últimos dos torneos nacionales, a pesar de que lo conoce bien desde varios años.

Rigoberto Prendas Vargas, Guápiles, Pococí

Altura de jugadores

Manifiesta el entrenador de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, como pretexto para no convocar al goleador del campeonato, Jonathan McDonald, entre otras cosas, su estatura, pues se va a enfrentar en los fogueos previos al Mundial con defensas que superan 1,89 metros de altura. Pero McDonald mide 1,73, Messi 1,70, Neymar 1,75 e Iniesta 1,71 metros. La estatura, en este caso, no tiene relevancia sino la habilidad de cada jugador.

Fernando Cordero Alvarado, San José