Cartas a la Columna: Mancha en pantalla nueva

Gollo rehúsa cambiar o reparar televisor.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mancha en pantalla nueva

El 18 de setiembre del año pasado compré en la tienda Gollo de Tilarán, Guanacaste, un televisor Sony de pantalla plana de 75 pulgadas, el cual se me entregó en la caja, sin probarlo. Cuando los técnicos del cable encendieron el aparato para instalarlo, apareció una enorme mancha en la pantalla, defecto que no se nota a simple vista. Gollo se niega a asumir su responsabilidad, ni para repararlo ni para cambiarlo.

Flory Ivette Castillo Rodríguez, Tilarán

Nuevos aires

Después del 4 de febrero, con la elección presidencial, dos partidos políticos de larga data en el país deben tomar nuevos aires para darse la oportunidad de revitalizarse. Para ello, deben iniciar un proceso de reingeniería con la participación de diversos actores, tanto jóvenes como políticos con experiencia y credibilidad, para que corrijan errores y se desliguen de actores que ya la sociedad no quiere –a pesar de que su participación ha sido de gran valor para la consolidación de la democracia y de tantas alegrías que le dieron al país–.

La búsqueda de alternativas innovadoras, de aires frescos que bañen los avances tecnológicos y que ofrezcan salidas creíbles a lo fiscal, erradicación de la pobreza, educación de calidad, fin de la tramitomanía, acelerar proyectos urgentes de infraestructura y de ir disminuyendo el asistencialismo con fuentes de trabajo, haría que de nuevo los tengamos en la búsqueda del poder porque no deben seguir debilitándose, fueron y serán muy importantes; a ambos se les debe mucho.

Fernando Villalobos Sole, San José

Atención en Urología

El lunes 19 de febrero llevé a mi hijo Sebastián a su última cita de seguimiento al Servicio de Urología en el Hospital Nacional de Niños y no puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer y felicitar al doctor Simón Benjamín Curling por el excelente servicio brindado. Este médico es de esos profesionales que lo hacen a uno creer en la seguridad social con valores y calidad en el servicio. ¡Muchas gracias, don Simón!

Jorge Lenín Fernández Pérez, San José

Trato en biblioteca

Algunas funcionarias de la Biblioteca Nacional, sobre todo en la sala de cómputo, necesitan un curso de servicio al cliente. Llené una boleta a una persona que no sabe leer ni escribir y recibí un regaño, sin que averiguaran antes las razones de ayudar a esa persona. Además, dan muestras de molestia y de arrogancia a la hora de atender a usuarios que visten o hablan de manera humilde.

En las bibliotecas de barrio México, Tibás o Sabana, da gusto usar los servicios, siempre hay una sonrisa y espíritu de colaboración enorme.

Erik Bonilla Muñoz, San José

Consejos acertados

Son muy acertadas las recomendaciones de los expresidentes Chinchilla y Arias, así como el artículo de Juan José Echeverría sobre la importancia para Costa Rica, país pequeño, pacífico e indefenso, de seguir siendo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos o cualquier otra Corte internacional. Los derechos humanos y el respeto de ellos es para todos, no es un asunto personal o de fe, es un asunto de ley.

Philippe Bloton Grall, Esparza

Caso resuelto

En respuesta a la carta del señor Denis Corrales Sánchez (11/2/2018) con quien conversamos por teléfono, le agradecemos que nos haya permitido aclarar y confirmarle que para la fecha de la publicación de su carta ya su caso había sido resuelto. Aprovechamos para informarles a nuestros clientes que cuentan con una instancia adicional en la Oficina de Apoyo al Cliente, la cual pueden contactar mediante el correo electrónico apoyoalcliente@baccredomatic.cr.

Alejandro Rubinstein B., Canales de Servicio Bac Credomatic