Cartas a la Columna: Llamadas para cobrar

Persona no debe nada y aun así empresa insiste y amenaza.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace semanas, recibo llamadas y mensajes de cobro del Despacho Legal ST, cuyos empleados me amenazan con denuncias judiciales, embargos y bloqueos de cuentas y tarjetas. Mi celular está a nombre de mi hija, pero lo uso yo. No obstante, ni ella ni yo somos la persona que la empresa de cobros persigue. Me comuniqué con la asesora legal, le expuse la situación y se suponía que entendió que no tenemos nada que ver en el asunto. Sin embargo, entre el 7 y el 8 de diciembre he recibido unos 25 mensajes de ellos, lo cual no solo es molesto sino ilegal.

Luis Guillermo Valverde Rivera, Moravia

Clínica sin citas

Es lamentable que la Clínica Cubujuquí de Heredia no ofrezca el servicio que debería dar. Se supone que hay número de teléfono para sacar citas, pero nunca cuentan con espacios, y si se pide para otro día, contestan que no es posible.

Para qué el Gobierno Digital si seguimos con este sistema de citas tan atrasado. Para sacar una hay que seguir haciendo filas desde las 4 de la madrugada. Uno se expone a que lo asalten, al frío o a la lluvia. Entonces, ¿para qué el servicio telefónico de citas? De esta forma siguen manteniendo a los gavilanes que guardan campos en las filas. Ojalá obtuviera alguna respuesta de la CCSS.

William Mora Vado, Heredia

Sin teléfono

El celular que compré en junio lo llevé el 26 de noviembre, porque presentó fallos, a la agencia Kölbi del Paseo de las Flores a revisar. Comprobaron que no funcionaba y lo mandaron al taller. El 6 de diciembre me lo entregaron y dijeron que lo actualizaron y “resetearon”, lo cual me parece una mofa, pues eso yo ya lo había hecho. Al día siguiente de entregado, el aparato volvió a dar los mismos problemas.

Fui de nuevo a Kölbi el 9 de diciembre y prometieron enviarlo, una vez más, al taller. ¿Cuántas veces debe el abonado llevar el teléfono al taller para hacer efectiva la garantía y se lo sustituyan por otro en buenas condiciones? No entiendo la calidad del servicio si buscan recuperar clientes.

Carolina Ruiz Mejía, Heredia

Ruta imposible

La inexistente planificación vial del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), ha hecho de la radial entre Heredia y Alajuela una ruta intransitable por las interminables presas ocasionadas por los vehículos que realizan giros prohibidos a la izquierda para ingresar a los comercios. Además, las paradas de buses no tienen isla.

El caos es mayor cuando en el carril derecho los carros hacen fila para ingresar a los comercios de su lado, y en el carril izquierdo los otros realizan los giros prohibidos. La señalización vial se hace en función de los comercios y no del tránsito vehicular. Esto sucede con Oxígeno y Auto Mercado.

La solución para evitar los giros a la izquierda sería ubicar barreras para dividir los sentidos y así hacer el tránsito más fluido.

Minor Rodríguez Smith, San Pablo de Heredia

Ingreso por la libre

En este momento, cualquier persona ingresa a Costa Rica. Insto a las autoridades y a los diputados a cambiar esta situación. Debería ser obligatoria la hoja de delincuencia del país de origen para evitar que entren personas indeseables.

Bernal Villalta Mora, San Francisco de Dos Ríos

Estrategia de tránsito

La Policía de Tránsito brilla por su ausencia en las carreteras, pero después de algún incidente vehicular el director de ese cuerpo policial señala al culpable de irrespetar la ley. En el caso de las patinetas, todos sabemos que su uso está prohibido en las vías públicas, pero ¿qué sucede cuando los muchachos pasan frente a los policías de Tránsito y estos no les dicen nada? Con esa actitud empoderan a los transgresores. Además, algunos oficiales hacen partes selectivos, no a todos los infractores. Quisiera saber cuál estrategia se podría poner en práctica para el bien de la ciudadanía.

Jorge Eduardo Sánchez Castro, San José