Cartas a la columna: Injusta suspensión

Banco no reportó pago al ICE

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pago los servicios al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de forma automática mediante el banco para evitar recargos. No obstante, la empresa cortó el servicio que ya había pagado, se demoró tres días en reconectarlo y después me cobró el retraso, del cual no fui responsable, así como una multa por reconexión. Lo ocurrido se debió a que durante las fiestas de Navidad el empleado encargado de cobrar al banco no lo hizo ¡por ser días de vacaciones!

Jean Ruth Redmond, San Vicente de Moravia

Obstrucción vial

En la radial de la ruta 27, rumbo a Atenas, un taller mecánico estaciona vehículos livianos y pesados en el espaldón de la carretera y, en ocasiones, hasta en parte de la radial. ¿Deberemos esperar hasta que suceda un accidente para que las autoridades actúen?

Álvaro Rodríguez Delgadillo, Atenas

Control estatal

Son muy lamentables los incendios y sus consecuentes pérdidas materiales, pero las autoridades deben actuar para evitar que proliferen focos de miseria, droga y violencia.

Quienes recuperen su tierra deben estar alerta y no permitir nuevas invasiones. Es harto conocido que algunas personas reciben casas de bienestar social y luego las alquilan o las venden. Es un negocio.

Marjorie González Gómez, San José

Pagar es imposible

Me he topado con múltiples inconvenientes en las últimas semanas al intentar utilizar la plataforma en línea y la aplicación del BAC: el chat no funciona y el servicio de pagos de algunos servicios públicos y municipales muestran un error.

Llamar a Servicio al Cliente representa largos tiempos de espera, y ¡ni se diga de visitar una sucursal! En esta época, cuando se le invita cada vez más al cliente a utilizar servicios digitales, es muy necesario contar con una plataforma tecnológica confiable y disponible en todo momento.

Eugenia Rojas González, Alajuela

Abrir mercado

¿Cuándo van a legislar para abrir el mercado de hidrocarburos? Ya es suficiente la explotación de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) a los consumidores.

¿Qué pasó con el movimiento Ya No Más Recope? ¿Hasta cuando los usuarios tendremos que seguir pagando las gollerías de una institución tan ineficiente que no debería existir?

Henry Martínez Gallo, San José

La familia

Cuanto más unida está la familia, más es la felicidad de todos sus integrantes. Respeto, apoyo y departir no tienen precio. Lo anterior aumenta la alegría y la satisfacción de cada uno en el grupo.

La pregunta a quienes buscan aventuras amorosas fuera del hogar es: ¿Qué queda después de tenerlas? Nada, quizás. Una pérdida. Un sinsabor.

Entonces, está claro que el matrimonio tiene todo lo sagrado para vivir en familia, lleno de fuerzas vitales, espirituales, de amor y de felicidad plena.

Jaime Morera Monge, Alajuela

Campos clínicos

Una ley de los años ochenta prohibió las pensiones para la práctica privada con pacientes en hospitales. Se estableció como ilegal dentro de una institución pública. Sin embargo, ahora la Sala Constitucional autoriza la formación de médicos especialistas en universidades privadas, un negocio millonario que no aumentará la cantidad de ellos porque, por cada campo clínico que les asigne, la Universidad de Costa Rica perderá uno. ¿Quién fue el ganador? ¿No es ese otro negocio privado dentro de lo público?

Jorge Acuña Calvo, San Francisco de Dos Ríos

Botica Solera

Leí en “Áncora” una nota sobre la botica que lleva el apellido de mi familia. Dice que “funcionó así solo en la década de los años 40, ya que en 1953 se trasladó al centro de San José con otro nombre”. Si hubiera sido así, ¿qué sucedió entre 1950 y 1953? Además, parte del texto corresponde a una carta mía del 6 de mayo del 2007. Hace casi 13 años, corregí unos errores detectados en otro artículo. Textualmente escribí: “Se trasladó en 1953 al centro de San José, a otro edificio con diferente nombre”.

No sabía de la existencia del libro de Carlos Zamora, por lo que no puedo ver sus referencias ni el texto original. Lo que sí sé es que escribiré un artículo al respecto.

Manuel Solera Thomas, Escazú

Escríbanos a cartas@nacion.com