Cartas a la Columna: Fila enorme por medicinas

En la Clínica de Heredia, la fila para retirar medicinas se extiende fuera del edificio, a la intemperie.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fila enorme por medicinas

Para retirar medicamentos en la clínica de la CCSS de Heredia, se debe hacer una fila que, usualmente, sobrepasa los 50 metros. Sale del edificio y continúa en la acera, donde no hay techo que proteja de la lluvia o del sol. Lo más indignante es que no hay una fila especial para adultos mayores y estos son obligados a efectuar el trámite en las mismas condiciones que los demás. Pido a la CCSS tomar cartas en este asunto.

Alexánder Chaves Solórzano, Heredia

Espera pensión

Mi abuelo Juan Barrios Triguero solicitó una pensión del Régimen No Contributivo en la sucursal de San Vito el 14 de marzo de este año por vejez. Sin embargo, a la fecha no ha recibido respuesta. Él tiene 84 años y es incomprensible la gran cantidad de personas que disfrutan de pensiones de lujo, pero al tratarse de una cifra de menos de ¢80.000, tenga que esperar, casi mendigar, tanto tiempo para una respuesta.

Es un hecho que estas ayudas están sujetas a un presupuesto limitado, pero seamos congruentes, al menos entre la expectativa de vida y la respuesta del Estado, que no parecen estar acordes. Tienen la palabra José Luis Quesada, gerente de Pensiones de la CCSS y el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Ronny Gallo Farrier, Heredia

‘Olimpiadas del mal’

Si consideramos que la dinastía de los Somoza duró 40 años y se le atribuyen 50.000 asesinatos, lo que da un promedio de 104 muertes al mes, con el ritmo que lleva la dictadura Ortega-Murillo, de 166 víctimas mensuales, no hay duda de qué este nefasto régimen se encamina a romper el récord en las ‘olimpiadas de la maldad’, posiblemente solo superado por Hitler con el Holocausto.

Lo peor es que Ortega olvida que entre las víctimas de Somoza estuvo su hermano Camilo, asesinado en una edad similar a los muchachos que ahora su maquinaria militar persigue. El poder absoluto hace a los hombres perder la vista, el corazón, la vergüenza y, sobre todo, la memoria.

Gustavo Elizondo Fallas, Santa María de Dota

Feliz con atención

En fecha reciente efectué una compra en la tienda Mugui, en Guadalupe, y la atención recibida fue excelente, lo que me demostró que es una empresa comprometida con satisfacer al cliente.

Natalia Sanabria Córdoba, Coronado

Chofer imprudente

El 31 de julio, cerca de City Plaza, a las 8:45 a. m., un chofer de un bus de Guadalupe casi choca mi auto. Tuve que orillarme y casi golpear unos carros estacionados. Es irresponsable tener a una persona así manejando un autobús, pues no le importa causar un accidente.

Julio Rodríguez Cantillano, Goicoechea

Siembra de algas

Tenemos un mar patrimonial mucho más grande que nuestro territorio continental; sin embargo, nuestra producción de acuicultura, aunque hay excelentes biólogos, es insuficiente. Las macroalgas se han cultivado de forma rentable por décadas. Más de 25 millones de toneladas (peso fresco) se producen al año, con un valor medio de mercado de $400 por tonelada seca. Muchas especies de algas son excelente alimento para los seres humanos y el ganado. Ahora que se dañan los pastos con la sequía y se insiste en seguridad alimentaria y la falta de empleos, ¿cuándo van a tomar este asunto en serio? ¿Qué opina el MAG?

Leslie Anderson Beer, Moravia

Buses a Liberia

Tenía muchos años de no viajar en los buses de la empresa Pulmitan. El viernes 3 de agosto viajé de Liberia, a las 4 de la tarde. Según verifiqué en el Registro Nacional, ese bus es del año 2013, pero la unidad se ve bastante deteriorada y desactualizada para tener apenas cinco años de circular. Además, al llegar a Alajuela me acerqué al chofer para pedirle que se detuviera para bajar y observé que él iba con el celular en la mano viendo mensajes de texto.

Marcela Castro Barrantes, Alajuela