Cartas a la Columna: Doble cobro de Walmart

Clienta tuvo que hacer un préstamo mientras almacén le devuelve el dinero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Doble cobro de Walmart

El jueves 30 de agosto en Walmart de Desamparados pagué una compra con mi tarjeta de débito. Al día siguiente revisé mi estado de cuenta y vi que por error del cajero de Walmart me cobraron dos veces. Fui a Walmart a solicitar que me resolvieran el problema y a pesar de que aceptan el error tengo que esperar 15 días para que reintegren el dinero.

Tuve que pedir un préstamo para hacerle frente al desbalance financiero que me causaron. Espero que Walmart me devuelva mi dinero lo antes posible y cambien esa política para que ningún otro cliente sufra esta situación.

Melba Campos Marenco, Desamparados

Respeto legal

Hace varios años, un jerarca de una institución pública salió esposado de su oficina por negarse, durante dos meses, a reinstalar a un subalterno al puesto del cual había sido despojado de manera injusta. Eso sucedió en horas de la mañana. En la tarde, el afectado regresó al cargo, mientras que el jerarca, días después, fue despedido por irrespeto a la orden. En esa ocasión, el Estado de derecho se hizo respetar ante una orden de la Sala Constitucional.

Actualmente, el jerarca del Instituto Nacional de Seguros (INS) se niega a respetar la sentencia de la Sala IV, lo que deja en muy mala posición al sistema judicial costarricense, pues, sin justificación, en el INS siguen pagando las prestaciones completas a los empleados despedidos con justa causa. Los responsables de esta desobediencia deberían enfrentar las consecuencias de no ejecutar una resolución dictada hace 12 años. Esto le ha costado al país millones de dólares.

Daniel Madrigal Sojo, Goicoechea

Accidentes menores

La Declaración de Accidente Menor (DAM) es un documento que, según el Tránsito, deberían llevar todos los conductores. Este documento se usa cuando se trata de un simple golpe que un conductor le provoca a otro vehículo y el asunto se arregla entre las partes para evitar llamar a un policía de Tránsito.

Por la idiosincrasia de la mayoría de los costarricenses, eso puede funcionar en otro país, pero en Costa Rica no. Me pasó que quise llegar a un arreglo con un conductor pasado de tragos que me chocó, quien hincado y llorando me suplicó que él se hacia responsable de los daños y al final me tocó cubrir los gastos por casi ¢125.000. Al tratar de cobrarle más bien recibí amenazas y no me pagó.

Fernando Cordero Alvarado, Desamparados

Disculpa del Minae

Marilyn Delgado Vega se quejó de que el sistema de reservas en línea para entrar al Parque Nacional Poás fue lento y errático (Cartas, 7/9/2018) . Además, ella y su familia no pudieron entrar al Parque por llegar unos minutos tarde. Por eso contacté a la señora Delgado para disculparme por la situación que pasó.

El nuevo sistema de compra de entradas en línea para visitar el Parque Nacional Volcán Poás es un salto tecnológico para mejorar los servicios a los visitantes, pero no estamos ajenos a ajustes sobre la marcha. Como medida compensatoria le otorgaremos a la señora Delgado entradas de cortesía al Parque para ella y su familia.

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía

Huelga sin razón

Es inaudita la razón de los sindicatos públicos para lanzarse una vez más a huelga. Su ejemplo quedará marcado en la historia y mente de los estudiantes y trabajadores privados como nefasto, por aprovecharse de la situación para mantenerse su estatus. Debieran proponer ideas y medidas para bajar el gasto público, en especial de sus millonarios salarios.

Costa Rica ha llegado a ser uno de los países más caros del mundo por todas estas prebendas. El pueblo está cansado de tanta corrupción y nadie hace nada. Marchemos en contra de esta ineficaz burocracia.

Edmundo Rodríguez Rodríguez, Paraíso de Cartago