Cartas a la Columna: Construcción abandonada

Municipalidad de Goicoechea no terminó mercado de artesanías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Construcción abandonada

La construcción de un mercado de artesanías, que comenzó hace un par de meses en el parque Centenario de Guadalupe, Goicoechea, fue abandonada. Lo sucedido demuestra una gran falta de visión y de consulta a los habitantes del cantón por parte de la Municipalidad, ya que el parque se utilizaba para la práctica de deportes.

En vez de dejar un edificio sin construir, la Municipalidad debería crear más áreas verdes y deportivas, mucho más seguras. Si se considera que Goicoechea es uno de los cantones con más presupuesto del país. Resultan tristes y dudosas estas inversiones.

Daniel E. Josephy Hernández, Goicoechea

Felicitación a ministro

Felicito al ministro de Educación, Edgar Mora, por su actitud responsable, tenacidad y amor a Costa Rica. ¡Dios lo bendiga! Lo admiramos una anciana y su familia.

Margarita Ramírez Rojas, El Rodeo de Mora

Respuesta de Claro

Con respecto a la carta de Eugenia Soto Suárez (12/11/2018), sobre cambios en la forma de cobrar de Claro, revisamos su caso y por tener un plan con un teléfono financiado a 24 meses, nuestras políticas exigen ligarlo a una tarjeta de crédito, cosa que ella aceptó cuando contrató el plan.

Quisimos hacer el trámite de cambio de tarjeta de crédito para los cobros a través del ejecutivo que la contactó por correo electrónico y por teléfono, pero no lo aceptó. Ofrecimos que fuera a un centro de atención a clientes para que cambiara de tarjeta, como ella expuso en su queja, y esa solución tampoco fue aceptada, por lo tanto no pudimos ayudarla. Sin la información solicitada es imposible ejecutar los cobros. Doña Eugenia sí nos confirmó que ya recibió todos los estados de cuenta para verificar y hacer los pagos.

Carolina Sánchez Rangel, vocera de Claro

Factura electrónica

El Ministerio de Hacienda impuso la facturación electrónica, pero no pensó en el problema que acarrearía. Antes se presentaba una factura y se hacía firmar como recibido, para cobrarla, pero ahora eso no es posible, pues no se carga una impresora para que alguien la firme si se está en el campo. Si no se firma, esta factura no podrá ser cobrada en caso de que no la quieran pagar y en un juicio si la factura no está firmada no tiene validez.

María del Mar Burbano Molina, Santa Cruz de Guanacaste

Respuesta de Lafise

Sobre la carta enviada por la señora Roxana Gutiérrez Font (10/11/2018), por las llamadas que se le hacían para cobrar a pesar de estar al día, informamos que se hicieron las revisiones correspondientes y procedimos de inmediato a resolver el caso. Le ofrecemos disculpas por cualquier inconveniente que esto le generó.

Carolina Zúñiga, Servicio al cliente Banco Lafise

Gimnasio nuevo

Felicito al director de la escuela Manuel Ortuño B., de San Rafael Arriba de Desamparados, ya que al fin los alumnos tendrán un gimnasio para sus actividades deportivas, recreativas y culturales. Los padres de familia sabemos el empeño que don Arturo ha puesto para que este proyecto se haga realidad.

Ana Sánchez Badilla, Desamparados

Cambio de actividad

Los dueños de empresas de transporte público, como taxis y buses, han disfrutado de privilegios que la modernidad ha ido dejando atrás. Los modelos usados por esas empresas ya no satisfacen a un consumidor más informado y educado. Atrás han quedado los abusos, como negar un servicio.

Según dicen, ya no son empresas rentables, por lo tanto, deberían dejarlas y dedicarse a otra cosa (no hay razón para indemnizarlas). Un emprendedor que renuncia a su trabajo y establece una pequeña empresa que no es rentable tiene que cerrar y buscar otra forma de vivir.

José Ángel Arias Álvarez, Santo Domingo de Heredia

Estrategia errónea

El ministro de Educación por más de dos semanas les rogó a los maestros para que volvieran a sus labores. No bastó que los dirigentes sindicales lo dejaran plantado para que comprendiera que la estrategia de ese gremio es regresar a su trabajo 24 horas después de que un tribunal, más de dos meses después, dé un veredicto definitivo de la legalidad del movimiento. Además de la frustración de ver la debilidad del ministro, también es preocupante que en tiempos de crisis se esté derrochando el dinero en cuñas de televisión y radio para un anuncio que no está surtiendo ningún efecto.

Carlos Campos Ureña, Tres Ríos de La Unión