Cartas a la Columna: Cobro doble de MediSmart

Empresa tarda 15 días hábiles para el reintegro.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El primero de marzo MediSmart me cobró un servicio que estaba pagado. El 28 de febrero lo había reportado porque me salía en movimientos flotantes, pero no obtuve respuesta. Lo notifiqué nuevamente el primero de marzo por su WhatsApp y por el correo info@medismart.net; sin embargo, tampoco obtuve respuesta.

El 4 de marzo volví a escribirles y al siguiente día me pidieron mis datos y me indicaron que se ocuparían del caso. El 11 de marzo volví a consultar por qué no obtengo noticia alguna y no respondieron el mensaje.

El 14 me marzo me informaron de que el trámite tarda 15 días hábiles. En resumen, el 22 de este mes, en teoría, van a devolverme el dinero, que yo necesitaba desde el primero de marzo cuando me lo rebajaron, y con el cual contaba para otras cosas.

No estoy de acuerdo con que dispongan así de mi dinero, que tarden tanto en atender una consulta y, aparte de eso, no le den sentido de urgencia a resolver un error de MediSmart que estoy pagando yo.

Andrea Muñoz Solano, San José

Violencia excesiva

Es alarmante el grado de violencia de algunas autoridades al allanar casas e instituciones. Destrozan bienes e irrespetan personas amparadas en la ley y el uniforme. Más parecen agresores que servidores públicos.

Guillermo Prendas González, San José

Presas por accidentes

Existiendo hoy tecnología de punta, como posicionamiento satelital, fotografías, videos, drones, etc., ¿por qué un accidente obliga a bloquear por horas los cuatro trillos que tenemos en el país y causa congestiones interminables? ¿Falla el Tránsito? ¿Los jueces porque tardan mucho en el levantamiento de los cuerpos cuando lamentablemente el accidente ha sido mortal? Es hora de modificar esta labor para que la gente llegue a sus trabajos y los turistas al aeropuerto a tiempo. Usen el sentido común.

Eduardo Sancho Ortiz, San José

Costa Rica débil

Los venezolanos deben seguir soportando la dictadura de Nicolás Maduro, la injerencia de Cuba, la violencia del régimen en las calles, la muerte por el hambre y la enfermedad, los encarcelamientos y todas las burlas a los principios democráticos y a los esfuerzos internos y externos para restablecer el orden político y la paz. Mientras tanto, el gobierno costarricense muestra una posición débil y confusa; utiliza un lenguaje que no convence.

De ese modo, más bien debilita al Grupo de Lima, beneficia a Maduro y deja la imagen de un país carente de liderazgo, sin propuestas viables.

Vinicio Siles Loaiza, El Carmen de Cartago.

Contra tobilleras

El exministro de Seguridad Álvaro Ramos tiene razón al oponerse al beneficio de las tobilleras electrónicas que, sin mucho estudio, se les otorgan a privados de libertad por criterio de la ministra de Justicia y Paz, quien aduce que mantener un recluso en prisión cuesta al país, según ella, $1.123 dólares. Con la tobillera, el costo bajaría a $525.

Para la ministra Marcia González, prevalece el criterio económico del Estado sobre la seguridad de los ciudadanos quienes a diario son victimas de asaltos, robos a viviendas y un sinfín de fechorías con tobillera o sin ella.

Lo ideal sería construir un centro penitenciario nuevo para una población de 4.000 o 5.000 personas, y de esa forma reduce el hacinamiento.

Fernando Cordero Alvarado, San José

Diferencia en servicio

El presiente de los taxis rojos manifiesta que rechaza Riteve porque su gremio cobra menos al usar los taxímetros y un grupo ínfimo cobra más. Los sábados asisto al Club La Guaria, en Moravia y cuando viajaba en taxi a las dos cuadras comenzaba a sonar la maría y siempre pagaba mil colones. Con Uber pago menos de la tarifa en vigor. Además, el problema también son los malos olores y la suciedad en algunos taxis, Rubén, debería preocuparse por esto último y no decir que cobran menos.

Francisco Guzmán Vargas, Goicoechea

Cajas cerradas

Me uno a lo expresado por Fernando Ulloa Saborío. El 6 o 7 de marzo, a eso de las 10 a. m. fui a Walmart por tres cosas. Las cajas rápidas estaban cerradas. Decidí utilizar mi derecho de adulta mayor y acudir a la caja especial, pero tampoco estaba abierta. Consulté al jefe de cajeros y me contestó de manera poco amigable que le faltaron dos cajeros y por ello estaba avisando que pasaran a la caja siguiente. Me quejé por escrito sigo esperando respuesta. Expuse mi disconformidad a la gerenta, quien muy amablemente me dio otra explicación. Ambas inaceptables. La Ley 7600 no se aplicó durante mi estadía. Por cierto, en el mes de la mujer. Resumen: tardé hora y media para comprar tres cosas.

Milena Soto Aguilar, San José