Cartas a la Columna: CNFL debe respuesta

Clienta de la CNFL espera respuesta de la institución porque un problema eléctrico le quemó varios artefactos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

CNFL debe respuesta

El 11 de febrero un incendio causado por los cables de la calle me dejó sin electricidad y con tres artefactos eléctricos inservibles (pichel eléctrico, microondas y equipo de sonido). El inspector de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) comprobó el daño y admitió que el accidente es responsabilidad de la CNFL. Me ordenó que encargara el arreglo de los artefactos a un técnico. Me aseguró que en 10 días la Compañía me comunicaría si cubriría los gastos de reparación. Sin embargo, no me han llamado y mis múltiples intentos de hablar con la CNFL fueron en vano.

Manuela Dolores Álvarez Vargas, San Antonio de Escazú

Trato financiero

Semanas atrás sufrí un triste incidente familiar que no solo cambio mi vida, sino que mis finanzas se vieron disminuidas dramáticamente. Fui a la Caja de ANDE en Alajuela, donde ya es una constante la manera de ayudar al accionista, y en mi caso no fue la excepción. Agradezco a la gerenta Milagros Méndez, a Clarisa Ávila y a Mario Araya Gutiérrez, quienes con altruismo pusieron alma vida y corazón con tal de que mi peculio volviera a su normalidad.

Amalia Rita Páez Ávila, Alajuela

Puente en media calle

Durante décadas, los vecinos de Guápiles solicitaron a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes que construyeran un puente peatonal frente al Colegio Técnico de Pococí, ya que esa calle tiene un alto tránsito de vehículos pesados que van y vienen de la bajura de Pococí y los estudiantes tienen que cruzarla.

Hace unas pocas semanas, por fin dio inicio la construcción de la tan esperada estructura, pero fue solo una alegría pasajera, ya que la construcción pronto dejó ver, en una sola obra, los vicios de la construcción de infraestructura pública de nuestro país: el bastión exterior del lado oeste del puente se levantó en media calle, lo que reduce la calzada, no deja acera de ese lado y causará accidentes graves. Del otro lado, el puente dejó sin espaldón la calle y una angosta acera que expone a los caminantes a que, por un “milímetro” de descuido de un conductor, el vehículo los golpee.

De no ser porque ciudadanos se quejaron en las redes sociales, la obra se habría terminado sin que ninguna autoridad local se enterara. La Municipalidad de Pococí el viernes detuvo la construcción. Ahora falta saber qué harán, cómo corregirán esta desafortunada obra las autoridades que autorizaron construir un puente peatonal en media calle. ¿Se sentarán responsabilidades? ¿Quién pagará los daños? ¿Terminarán el puente peatonal o dejarán abandonada la obra durante años en medio de reclamos entre la empresa constructora y el Estado?

María Salazar Céspedes, Guápiles, Pococí

Pesca de arrastre

Se olvidan los pescadores, que “solicitan” con amenazas que se autorice la pesca de arrastre, que el litoral y el mar es de todos los costarricenses y que cualquier daño que se les haga no solo se le está haciendo a los costarricenses, sino a la comunidad internacional, máxime que se vería como un daño ecológico en un país que alardea del respeto y cuidado de la naturaleza.

Carlos Masís Acosta, Cartago

Espectáculo del OIJ

Soy vecino de San Roque de Grecia, lugar donde en estos días detuvieron a dos de los involucrados en el préstamo del Banco Popular a Juan Carlos Bolaños. Estas dos personas son miembros de familias muy conocidas y apreciadas de la comunidad y es triste ver que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), conociendo que su captura no representa ningún peligro, entrara a la fuerza, armados hasta los dientes, pegando gritos que se escuchaban en todo el barrio, con vestiduras que parecían corazas antitanques, sin importarles que estuvieran niños o adultos mayores, pero, eso sí, asegurándose que detrás estuviesen las cámaras de televisión de los principales canales del país. Es una lástima que tengan que recurrir a esto para dar la falsa impresión de eficiencia.

Omar Alvarado Gómez, Grecia

Día de la Felicidad

El 20 de marzo fue instituido como el Día Internacional de la Felicidad por la ONU para celebrar el importante papel que desempeña la felicidad en la vida de todas las personas. Se trata de un día en que se pretende recordar que perseguir la felicidad es una necesidad y un derecho fundamental de todo ser humano. Invito a los medios de comunicación a celebrar y difundir este día.

Miriette Méndez Villalobos, San José