Cartas a la Columna: Camiones ignoran señales

Conductores ignoran señales que prohiben ingresar a barrio moraviano y dañan las calles.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Camiones ignoran señales

A inicios de año, la Municipalidad de Moravia hizo los esperados arreglos de las principales calles de nuestra urbanización, Jardines de Moravia, destruidas en gran parte por el asiduo paso de vehículos de gran peso, que, además, causan daños por contaminación sónica. La entidad correspondiente reinstaló las señales de prohibición de paso a estos vehículos, pero continúan ingresando sin ningún respeto a nuestra comunidad.

¿A quién debemos acudir para que la ley se cumpla? En cualquier momento el buen trabajo efectuado por la Municipalidad se deteriorará.

Yadira González Mora, Moravia

Calle angosta

Es urgente arreglar la vía de los puentes en barrio Socorro en Santo Domingo. Ya perdí la cuenta de los vehículos que se han volcado en las cunetas tan peligrosas que tiene ese camino. Es una vía muy importante como para tenerla en ese estado de descuido.

José Felipe Saprissa Ortega, Santo Domingo

Urgencia fiscal

Insto a los diputados del PIN a entender la urgencia del asunto fiscal, que no solo se opongan a los impuestos, sino que actúen proactivamente y presenten propuestas para evitar la inminente quiebra del Estado.

Glen Rodríguez Solís, Santo Domingo de Heredia

Saldo fantasma

Hace varios años, mi esposa, Ileana Molina Quirós, aceptó una tarjeta American Express de Credomatic. A los pocos meses, en el estado de cuenta apareció un saldo de otra tarjeta Visa que ella no había solicitado. Varios años duramos informando a Credomatic de ese error y nunca lo corrigieron, pero el saldo por cobrar sí crecía. Actualmente, en la base de datos de la Sugef, mi esposa está morosa con ¢18.000, lo que perjudica su récord crediticio.

Habib Succar Guzmán, San José

Atención de lujo

El 15 de mayo me hicieron una cirugía en la Clínica Marcial Fallas. El día de la cirugía los pacientes por operar y los familiares acompañantes recibimos un trato de lujo. La atención fue superior a la de centros médicos privados.

Tanto la asesoría previa de la Dra. Sequeira, en el Ebáis de Dos Cercas, como del Dr. Rodríguez, en la consulta externa del Hospital San Juan de Dios, así como la cirugía llevada a cabo por él y el equipo de la Marcial Fallas, en un plazo más que razonable, demuestran la gran calidad profesional y humana con que cuenta la institución.

Tristan Schulze, Desamparados

Colegio no responde

En febrero de este año, presenté ante el Colegio de Optometristas una segunda denuncia contra una agremiado por incumplimiento de deberes y falta a la ética profesional. La primera denuncia fue presentada en el 2015 por otra persona y la Junta Directiva la descartó sin darle el trámite correspondiente. La de este año no ha tenido respuesta del fiscal de la entidad a pesar de correos enviados.

José Rodríguez Sánchez, Heredia

Mal trato de Copa

Debido a un bajonazo súbito de la presión de mi hermano, el sábado 14 de abril en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, fuimos obligados por la tripulación de Copa, de forma altanera, a bajarnos del avión que nos traería de regreso a Costa Rica.

Pasé la madrugada sin dormir ni descansar; tuvimos que comprar otro boleto, el vuelo salió hasta horas de la noche y sin hotel para descansar.

Compré los boletos para reclamar luego; sin embargo, la respuesta fue que era necesario el dictamen médico de mi hermano el día que nos bajaron del avión, pero ¿dónde íbamos a obtenerlo si ni siquiera se nos dio esa opción?

Carlos Montero Ramírez, San José

Destierro de Ottón

Coincido con Jorge Guardia (Opinión,15/5/18) sobre el inmerecido destierro de Ottón Solís al BCIE. Era esperable, por su clara inteligencia, integridad moral, probidad y ética –cualidades tan venidas a menos en la función pública– fuera nombrado ministro de Hacienda. Lo mismo sucedió con Epsy Campbell, quien por su demostrada trayectoria y capacidad también merecía tener un papel preponderante en el Consejo Económico del gobierno. ¡Flaco servicio le hace esto al país!

Patricia Odio Iglesias, Santa Ana