Cartas a la Columna: AyA sigue dejando huecos

Cuadrilla rellenó con una piedrilla que no dura en barrios Los Sauces y Lincoln, en San Francisco de Dos Ríos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

AyA sigue dejando huecos

Una cuadrilla de Acueductos y Alcantarillados (AyA) perforó hace como cinco meses las calles en los barrios Los Sauces y Lincoln, en San Francisco de Dos Ríos, tapó los huecos con una especie de piedrilla rojiza y los abandonó. El viento, la lluvia y los autos sacaron la piedrilla y cada vez los huecos son más grandes. Ya hay muchos y AyA colabora con el caos. Le pido a la institución que se haga responsable de sus obras.

Bernal Villalta Mora, San Francisco de Dos Ríos

Acumulado de la JPS

Es increíble que la gente a esta altura no entienda que la probabilidad de que salga el acumulado no va a disminuir nunca, siempre será de 1/50. La Junta de Protección Social (JPS) sacó la nueva modalidad de juego para que la gente compre la navideña. Además, la Junta cerró 10 puestos de venta clandestina de tiempos, pero no enfrenta a las grandes bancas de tiempos clandestinos. Es hora de que el gobierno aterrice.

Georgina Jiménez Bolaños, San José

País por colapsar

Mientras el naufragio está declarado y la mayoría de pasajeros trata de sacar el agua de la nave para ponerla bajo control, un pequeño grupo a bordo celebra con champán y bocadillos su lujoso porvenir, sin importar que también para ellos el peligro de hundimiento llegará. A pesar de que el capitán de la nave advierte con angustia lo que puede pasar si no se actúa de inmediato, muchos de sus subalternos no salen de sus majestuosas habitaciones y derrochan los esfuerzos de la mayoría de poner orden.

La tempestad es indomable. La nave no aguanta, está por partirse y los jerarcas del ICE, Recope, JPS, INS, bancos estatales, el magisterio, el Poder Judicial y los pensionados de lujo, entre otros, continúan en su jolgorio y los esfuerzos por salvar la nave se reducen a la defensa de sus privilegios.

Daniel Madrigal Sojo, Goicoechea

Gasolina con etanol

Es excelente la iniciativa de Recope de agregar un 10 % de etanol a la gasolina súper, pues los beneficios son evidentes: menos salida de dólares, menor precio a los consumidores, se reducen las emisiones de CO2 y los efectos nocivos a la salud. Los primeros automóviles usaban etanol como combustible.

Freddy Pacheco León, Heredia

Grupo Q sin respuesta

Solicité al taller del Grupo Q, en La Uruca, hace más de una semana una cotización por un cambio de aceite y los filtros de aire y aceite de mi carro Hyundai, pero todavía la estoy esperando. ¿Acaso no es rentable un cambio de aceite y de filtros para el Grupo Q?

Claudio Ghirardi Vendramini, San José

Fiesta de pensiones

Atolillo con el dedo le llama el pueblo al espectáculo del gobierno por la sentencia de la Sala IV sobre las pensiones de lujo. Los pensionados de lujo que postergaron su jubilación un solo día seguirán igual. Solo se recortarán 300 pensiones. Nos piden que paguemos impuestos, pero no es posible que el camello pueblo dé para pagar privilegios.

Mario Valverde Montoya, San Rafael de Montes de Oca

Objetivo de la huelga

Ya tenemos claro a qué responde la huelga de los docentes: solo 4 de cada 10 estudiantes pasan bachillerato. Además de defender sus privilegios, están en huelga por su calidad como educadores y quieren sembrar la semilla en los futuros profesionales de que no importa su calidad profesional, pueden apostar por movimientos para proteger sus privilegios.

Lo que hacen los profesores del colegio Yurusti, en Santo Domingo, demuestra que sí tienen vocación. Recién leí a un educador pensionado decir que el nombramiento de educadores sin vocación produce estos movimientos que dejan mal parada la enseñanza. Un pueblo educado es un pueblo rico, pero parece que los educadores prefieren que sigamos siendo pobres. Los estudiantes han perdido un tiempo valioso de sus vidas. El MEP ha perdido credibilidad al no actuar pronto para resolver este problema.

Rafael A Fallas Garbanzo, Cartago