Cartas a la columna: 250 casas reciben menos agua

Problema en Rossiter Carballo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Acueductos y Alcantarillados (AyA) estuvo haciendo unos trabajos la semana pasada en las inmediaciones de Rossiter Carballo, en Uruca, para lo cual la cuadrilla cortó el paso del agua como dos horas. Cuando reabrieron la llave del tubo madre, lo hicieron mal y la presión se redujo al 50 %, aproximadamente.

Afecta 250 casas y solo nos llega un chorrito de agua. En el barrio hay tres hidrantes, los cuales, si ocurriera un incendio, no servirían de nada. Solicito al AyA resolvernos el problema lo más pronto posible.

Clever Antonio Calderón Rojas, Uruca

Señal inestable

El servicio de Internet de Cabletica pasó de regular a deplorable, la señal se pierde cada 20 o 30 minutos.

Sergio Francisco Solano Céspedes, Zapote

Indignada

Como bien explica el editorial del 2 de mayo, yo también estoy indignada por el premio concedido a un funcionario, porque ese es el calificativo que merece una suspensión con goce de salario. La prueba está en el video. Es un acto que atenta contra la vida de la persona falsamente vacunada y su familia.

Marjorie González Gómez, San José

Espacios diversos

Espacio pide, con su primer llanto, el bebé al nacer. A veces, un espacio silencioso nos permite disfrutar de la magia que trae consigo la música. Espacio reclama la flor al abrirse para darnos la alegría de su vida. En el espacio de un cuadro se manifiesta el sentimiento de un artista.

De espacio se nutre el universo infinito y cada frase lo lleva entre palabras. El espacio es el invitado especial en toda obra teatral o literaria. En la danza, el espacio da pie al movimiento armonioso de los cuerpos. Todos necesitamos un espacio y un compás rítmico para respirar. Siempre se necesita espacio para expresar nuestro pensamiento y conocimiento.

Gustavo Halsband Leverato, San José

Empresas perjudicadas

El último día de abril el Ministerio de Salud informó de que la primera semana de mayo debemos cerrar el negocio, pero tenemos que pagar salarios, alquileres, préstamos, cargas sociales, servicios públicos, artículos de limpieza.

En la primera semana del mes es cuando nos organizamos para el siguiente. Es la semana cuando la mayoría de nuestros usuarios también nos pagan. Hemos operado con un 50 %, es decir, apenas vamos saliendo. Hemos demostrado que con nuestros protocolos responsables no somos fuente de contaminación, nuestros servicios están acordes con la prevención. ¿Qué nos espera en un futuro cercano?

Desiderio Solano Moya, Heredia

Barbaridades

Con la pandemia brotó también una gran cantidad de expertos que han inventado barbaridades. Dos me hicieron gracia: que al vacunarnos nos pondrán un chip para controlarnos. A estos les he preguntado si no se han dado cuenta de que el chip lo andan en las manos, que es el bendito celular. La otra es que la mascarilla daña el cerebro. Yo exclamé, ¡ah, caray, con razón cada día estoy más sorompo, pues durante 42 años he usado mascarilla en el quirófano casi a diario. En lugar de ir hacia delante, estamos volviendo a la Edad Media.

Jorge Acuña Calvo, San Francisco de Dos Ríos