#NoComaCuento: UCR no le está dando becas totales a refugiados nicaragüenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Varias publicaciones en Facebook informan, erróneamente, que la Universidad de Costa Rica (UCR) le está brindando becas totales a los refugiados nicaragüenses que escapan de la represión que se vive en el país vecino.

La información es falsa y surgió por un titular del Nuevo Diario de Nicaragua que dice: “Universidad de Costa Rica dará becas totales a refugiados nicaragüenses”. En la nota se explica que las becas las brinda la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), pero la publicación se comparte afirmando que el beneficio lo da la UCR.

La Oficina de Divulgación e Información de la UCR informó de que en esa universidad existe un programa de matrícula para que estudiantes refugiados sigan con sus estudios en Costa Rica, en condición de intercambio. Ese mecanismo no implica que se brinde una “beca total”.

Unas 40 personas han sido aceptadas en la UCR bajo la modalidad de intercambio para empezar sus estudios en el segundo semestre, que arranca el lunes 13 de agosto.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Naciónque busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

Ver más