#NoComaCuento: Ministerio de Salud no brinda ubicación exacta ni identidades de pacientes con covid-19

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Salud no publica datos de los pacientes confirmados con covid-19, como la dirección de sus casas o sus identidades.

Publicaciones en redes sociales y audios de WhatsApp señalan falsamente que el Ministerio divulga información personal de los enfermos del nuevo coronavirus.

Dos de los casos más recientes que emplean ese método para desinformar son un mensaje que asegura que en una calle específica de Moravia hay dos casos confirmados de covid-19 y un audio que brinda la identidad de supuestos casos positivos en Grecia.

“No entramos en detalles de casos confirmados. Es importante que la población revise la página web y redes sociales del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social y la Organización Panamericana de la Salud, únicos medios con información oficial”, aclaró la oficina de prensa del ministerio ante la consulta de La Nación.

Ver más

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más